Las mentes humanas suelen ser muy diferentes unas a otras, para ya muchos sabemos perfectamente las capacidades del cerebro y sus capacidades analísticas, nuestro refinado cerebro sabe analizar cualquier dado que nos puedan dar y sacar sus posibilidades pero, pero que pasa cuando la computadora analiza mas datos de los que debería? Hay ocurre el llamado problema de la sobreanalizacion y realización de datos en la mente humana, a pesar de que parezca algo extraño yo mismo escribiendo esto a las 2 de la mañana me di cuenta de eyo.
La mente humana es un enredado sistema de pura complejidad, somos una de las únicas especies capaces de razonar cosas que ninguna otra puede, cuando un perro siente dolor el perro solo pensara en donde es el dolor y como quitarlo, pero los humanos razonamos sobre ese dolor somos capaces de preguntarnos de donde viene ese dolor por que sentimos ese dolor, y de cual puede ser el método de acabar con ese dolor, de ese simple pensamiento es de donde surge nuestra capacidad de análisis. Ahora un cerebro humano normal, es capas de analizar algo de forma simple, es capaz de en cierta forma encontrar una solucion lógica a aquel problema incluso aquellos mas complejos como una computadora, pero hay algo mas que nos hace capaces de ser diferentes a una computadora, la capacidad de ver mas hay de el análisis, cuando hacemos un análisis no solo nos centramos en buscar datos, en factores etc. Nosotros hacemos preguntas, preguntas sobre esos datos, del como del por que y de esa forma surgen las mayores preguntas y aveces eso nos lleva hasta un punto decente de como podremos hacer esto.
Pero en varios casos sobre analizar las cosas se vuelve contraproducente, como ya había dicho antes parte de este texto lo escribo a las 2 de la mañana esta parte exactamente a 2:09 de la mañana por que mi mente simplemente se puso a pensar de sobre manera, mi mente analizo muchísimos escenarios y tuve una epifanía del por que resulta que siempre siento que llego a tenerle miedo a muchas cosas, del por que tengo tanta ideas de cosas, del por que suelo hablar solo conmigo por tanto tiempo y debato sobre ideas que termino olvidando al cabo de una hora. La respuesta era que pienso demasiado las cosas, verán no analizo las cosas a el cabo de una ansiedad común. No, esto va mas haya mu mente analiza todos los posibles escenarios sobre una situacion incluso de situaciones tan comunes como tirar basura, mu mente es capaz de crear todo tipo de historias de gran calibre imagino la trama, los personajes, los actores que interpretaran a mis personajes en las peliculas, los videojuegos malos y buenos que sacarían, las pésimas campañas publicitarias que ocurrían, como yo terminaría arruinando mi propia franquicia o como arruinarian mi franquicia, mi mente es capaz de imaginar todos esos escenarios hasta un punto que a mi mismo me da miedo, es mas ahora mismo me estoy imaginando varios escenarios en donde hay gente leyendo esto ahora mismo, y eso que estoy escribiendo. Y esto me ha llevado a pensar en el por que de esto, y descubrí que s algo a que to denomino como TSD (Trastorno de Sobre retención de Datos) este trastorno por llamarlo de alguna forma llegue a ocurrir por el aislamiento de contacto social cercano y falta de distracción en sujetos con una gran cantidad de información retenida, cuando un sujeto joven es expuesto a una gran cantidad de información diaria el cerebro de alguien con una sana vida social suele no darle importancia a pocos datos de opinión que suelen leer, oír, o ver de cualquier medio de comunicación pero cuando se aísla a ese sujeto de el contacto social (especialmente a sujetos ya en cierta forma cuenta de ante mano con no tanto contacto social) la mente del sujeto comenzara a analizar esos distintos escenarios empezaran con cosas simples como: llevar la basura o no, pensar en dejar cierta cosas para mas tarde y pensar en las consecuencias. Pero entonces con el paso del tiempo el sujeto comenzara a pensar a profundidad ciertas cosas, pensara con posibles hechos trágicos de su pasado y comenzara a pensar en las cosas positivas y negativas que hubieran pasado, y poco comenzara ante la falta de medios de entretenimiento que sean capaces de cubrir la necesidad de distracción que su cerebro requiere, comenzaran a crear sus propias historias, a debatir con ellos mismos a imaginar escenarios y propia empezar a crear historias alternativas de ellos mismos en sus mentes, historias que podrían convencer hasta un fino detective y comenzaran a razonar muchas cosas que ocurren a su alrededor preguntándose de una forma lógica el por que. Todos lo anteriormente dicho es basado desde el estudio que yo mismo realizo de mi propia mente, de mis propios pensamientos críticos que estoy teniendo a las 2:36 de la mañana, a pesar de que este trastorno pueda llegar a verse como alguien teniendo demasiada imaginación hay un gran riesgo que puede llegar a ser peligroso.
Verán tener una mente sobre analística es algo que puede llevar a uno mismo a autoevaluarse, y esto puede verse como simple reconociendo de uno puede llevar a una peligrosa conducta de auto desprecio, que puede en verdad llevar a pensamientos mucho mas peligrosos de pura culpabilidad resentimiento y odio, que pueden terminar en acciones destructivas, hay que tener mucho cuidado al juzgarnos a nosotros mismos y sobre tener cuidado de pensar en las posibilidades de nosotros no estando en este mundo. Puedo decir que yo mismo he tenido ese tipo de pensamientos y cosas que por la noche no me dejan dormir como ahora mismo, tal vez sean solo mis ganas de escribir esto y tener sueño, pero creo que también es por que esto es como terapia para mi, tener una mente así puede ser cansado y la vez es como terapia para mi. Tener una mente capaz de crear tantas historias posibilidades puede parecer la mejor mente para crear historias, pero en verdad es lo que hace que intentar escribir esas historias se vuelva dificil, no soy capaz de escribir guiones y organizar ideas, quizás por eso esta "cosa" es un revoltijo de palabras sin mucho orden, pero es que tener una mentesobreanalitica hace que tengas ideas interesantes cada segundo, ideas y opiniones muy fuertes cada momento y que se desvanezcan en poco y nada. En definitiva con una mente como esta podría llenar esto con todo tipo de opiniones he ideas y otras cosas pero mis ideas se quedaran en mi cerebro pero por el momento esta es la primera idea que en verdad sale de mi cabeza y que tengo el valor de escribir aunque sea a las 2:53 de la mañana. El viaje por conocer a esta mente apenas comienza y creo que seguiré investigando.
todo esto fue pensado en una sola noche y en el transcurso de de solo 2 horas quizas para muchos esto no sea nada, pero enverdad nunca me habia sentido tan libre en tanto tiempo, es com osi acabara de contarle aun curo todos los miles de pecados que he cometido en todos mis años en solo 3 horas, es algo ciertamente gratificante y se siente sin duda demaciado liberador, cualquiera que tenga el mismo problema que yo lo animo a tratar esto se siente tan bien. Creo que enverdad no hay que tenerle tanto miedo a lo que pensamos y como nos sentimos ante eso, lo mas importante es que te puedas quitar todo ese jodido peso que tienes en tus hombros.
Escrito por: Mister Tr
ESTÁS LEYENDO
Estudio de mi mente Por: Mister TR
Cerita Pendekhe tenido una revelacion esta mañana a las 1:37, sobre el por que de quien soy y de forma de terapia y por que tengo que acer deberes hice este pequeño analisis