Camino hacia mi instituto todos los días. La brisa y la pacífica vista que tengo no tienen precio. Ser capaz de ver esto en las mañanas me hace feliz. Todo sería perfecto, pero como no puedo tener nada, Ajax me interrumpe en mi caminata a la parada de bus.
Siento como corre detrás mía, su escuela a diferencia de la mía está relativamente cerca. Cosa de ricos. A pesar de que puede ir en auto a veces cuando me alcanza puede irse conmigo hasta la parada.
Escucho su mochila rebotar -y/n!! Espérame!- grita mientras yo camino más rápido, casi trotando. Eventualmente me alcanza.
-¡Eres cruel!, siempre agradezco tener un buen físico para poder alcanzarte.- dice mirándo hacia abajo, o sea, a mi dirección. Childe es extremadamente alto.
Me gusta llamar a Ajax de muchas formas. Childe, Ajax, Tartaglia o vecino. Mi favorita siempre será Childe.
-Nunca pedí tu compañía, no hay razón para que me acompañes, tu escuela está en la dirección opuesta.- digo intentando ocultar el poco de rubor que se empezó a formar. No me pueden culpar, díganme, si un tipo que es literalmente todo lo que buscas en una persona corre para poder llegar a ti, ustedes igual estarían derritiendose.
-Sé que te gusta que haga esto, además, ¡uno nunca conoce los peligros que hay!- dice con una sonrisa. Aunque corrió como loco, no suena cansado, suena como siempre. Niño perfecto.
Me gusta su compañía, es verdad, pero un poco de mi corazón duele porque es como si me diera expectativas. Esta a mi lado, conversándome, pero es como si hubiera una muralla muy alta que no me deja disfrutar de él al cien porciento. Es como, si el fuera un personaje ficticio y yo un simple lector.No es el caso pero aún así.
Mientras hablamos de lo que sea, no me doy cuenta de que ya llegamos. -Muchas gracias, Childe, enserio.- le digo, noto que se tapa un poco la cara. -No es nada vecinx, nos vemos mi camarada!- dice aleteando su mano y corriendo de vuelta a su casa.
-El bus tardará en llegar.- digo para mí mismx, suspirando. Recién son las 6.50 am, y el bus llega a las 7.10.
-Tienes razón.- responde una voz desconocida. Doy un pequeño salto de la sorpresa. Giro mi cabeza hacia la derecha y ahí está. Zhongli.
No digo nada de vuelta, solo contemplo un poco su rostro. Nunca tengo la oportunidad de verlo a pesar de que vamos en el mismo año, es más que nada porque no estamos en las mismas clases. Intento pasar desapercibida, realmente su apariencia es algo que recalcar.
Tiene una cara comparable o igual a la de Childe. Está leyendo algun tipo de libro antiguo, Zhongli es conocido y popular por ser un erudito. Es como un anciano en el cuerpo de un chico de 17 años.
-¿Te gusta lo que ves?- dice cerrando el libro y levantando la cabeza. Quedo atónitx con su rostro, a pesar de ya haberlo visto cabizbajo, ahora que tengo la oportunidad de ver más puedo notar sus largas pestañas, ojos tranquilos color ámber y unos lindos labios. ¿¡Cómo alguien como él va a mi instituto!?
-Si- digo aún shockeadx, pero cuando salgo del pequeño trance me pongo rojx y le pido disculpas. El ríe con una risa muy tranquila, una risa de una voz gruesa. ¿Estoy en el cielo de los hombres atractivos?
-Me llamo Zhongli, y tú, ¿cómo te llamas?- pregunta directamente.-Me llamo y/n, creo que vamos en la misma generación y todo.- le digo mientras busco mi celular en mi bolsillo.
-Vamos, no te pongas en el celular y conversemos en lo que nos queda.- dice con una expresión un poco triste.
-Seguro, pero de qué puedo conversar con un extraño.- le digo como broma, pero el parece serio.-Para empezar, para dejar de ser extraños debemos parar de llamarnos extraños. Considerame tu compañero, no cualquier joven de esta ciudad.- dice con una voz seria. Quedo paralizadx con sus palabras, es realmente un anciano.
Aún así me habla por los siguientes 15 minutos. Intento meterme en nuestra conversación pero en cada intervensión que hago él se explaya más y más. Es como si conociera absolutamente todo lo que existe. Esta habladuría le gustaría a mi padre, pero no a un adolescente como yo. Dios Zhongli porfavor basta.
Por suerte o desgracia llega el bus. Pensaba que cuando llegara nos sentaríamos en asientos distintos pero para mi mala suerte se sentó a mi lado. No paró de hablar todo el camino, cuando pasaron 20 minutos ya no pude fingir que me importaba y simplemente me quedé dormidx. Juro que intenté prestarle atención pero es muy temprano en la mañana y quiero dormir.
Al despertar, noto que zhongli está leyendo y yo estoy en su hombro. Me alejo rápidamente y le pido disculpas muy avergonzadx. -No te sientas culpable, en realidad, es refrescante que alguien ni siquiera se esfuerce en fingir que le interesa de lo que hablo.- dice con un tono alegre. Intenté encontrar una pizca de tristeza o decepción en sus ojos, pero más que nada, se veía feliz.
-¿De qué hablas?, fue muy grosero quedarme dormidx mientras tu te esmerabas en hablarme.- le digo francamente.-No te preocupes, a todos les pasa. No puedo evitar compartir mis conocimientos, aunque siempre recibo interés falso de la gente, tu no lo intentaste. Eso me parece...agradable.- dice con una sonrisa tranquila. Yo simplemente me quedo calladx, pero sentí muy en mi interior que acababa de pasar una prueba. Y que había pasado con un 10.
Bajo del bus y Zhongli se despide llendo a otro edificio. Lo veo irse a la distancia, mientras un monton de chicas y chicos le siguen. -Qué popular.- digo para mi mismx mientras camino a mi edificio.
Es verdad, Zhongli tiene un aura que llama la atención de todos. A veces me pregunto que se sentirá tener tal presencia, pero no me molesta apreciar aquellas personas llamativas.
ZHONGLI POV
La gente se acerca a mi constantemente, no es una molestia en absoluto, normalmente necesitan ayuda para estudiar o algo relacionado con el centro de alumnos, así que siempre estoy dispuesto a tal atención. Aun así, quería saber un poco más de t/n, siempre le veo desde la distancia y jamás había tenido la oportunidad de hablarle directamente, hay algo que me atrae a esa persona, por lo que cuando vi la oportunidad de hablarle no dudé en hacerlo.
Sin embargo, al llegar la horda de gente, t/n se fue rápidamente, a tal velocidad que no noté que su presencia ya no estaba.
Espero encontrarle de nuevo en este gran instituto.
ESTÁS LEYENDO
Childe es mi vecino!
FanficHistoria cliché para hacer feliz a mi yo de 13. Pronombres neutrales (hermosx, bellx) para q todos disfruten! Zhongli también aparece