"Otra oportunidad"

68 5 0
                                    

— La depresión luego de la muerte de un familiar es muy común, señor Tomlinson. Siendo menos específico, y con un ejemplo cotidiano podemos relacionarlo con un hongo. Un día usted está lavando la vajilla y mira como una pequeña mancha de moho se instala en la esquina de su cocina, creciendo, poco a poco. — Louis acarició su cuello, el vendaje le picaba.

— Usted dice "lo trataré mañana", ambos sabemos que no lo hizo. Luego de un mes tristemente el moho ha tomado toda la pared de la cocina, manchando y comiendo a su paso. Es similar a la depresión, ignorarla o fingir que no está ahí, no soluciona nada señor Tomlinson, simplemente lo cubre hasta que es un gran problema. — dijo el anciano apuntando sobre su libreta de notas.

Esa maldita libreta que no le generaba nada más que irritación y rabia, pero no lo admitía, ya que posiblemente el psicólogo también anotaría eso.

Asintió suavemente, antes de mirar con ojos cansados el cristal de la ventana, era lo único que tenía color en esa habitación tan espeluznante.

Se supone que debería estar feliz, hoy terminaba su rehabilitación y podría volver a su casa en compañía de su madre y sus hermanas.

Sinceramente no le importaba un carajo.

Se sentía tan enfermamente cansado, deteriorado, ni siquiera quería empacar, pero tenía que hacerlo, porque si no tendría que pasar allí metido otros seis meses.

El doctor sonrió, dándole una palmadita en el hombro mientras le entregaba su acta aprobatoria para dejar el lugar.

— Gracias doctor Rochner. — dijo con una sonrisa apagada.

A pesar de que se aburria en sus sesiones con el psicólogo Darwin, se sentía cómodo con él, parecía que lo conocía de otra vida o algo así.

Suspiro mientras metía su ropa dentro de su maleta, no tenía compañero de cuarto del cual despedirse, según era "por su seguridad". Patrañas, simplemente era por que las personas con intento de suicidio estaban aisladas.

Dio un último vistazo a la habitación, despidiéndose de esta antes de ser escoltado hasta la salida del edificio. Allí lo esperaba su mamá, con unos deprimentes globos los cuales al parecer se les acabaría el helio en 1 hora.

Lo único reconfortante fue el abrazo que recibió al llegar al auto. Admitía que había extrañado muchísimo a su mamá, su aroma y su calidez, necesitaba a alguien que siempre estuviese ahí para él y esa era ella.

— Vamos a casa, bebé. -—

Subió sus maletas al auto para seguido subir al asiento del copiloto. No tenía ganas de escuchar nada en ese momento así que dejo la radio como estaba. Su madre al parecer lo entendió ya que no hizo ningún comentario en todo el camino a casa.

En cambio, se dedicó a ver los enormes árboles que comenzaban a aparecer al llegar a la carretera hacía su pueblo natal, le daba algo de nostalgia, pero se sentía cómodo. Eran imponentes y hermosos, el verde de los pinos resaltaba contra el cielo opaco por las nubes lluviosas.

Se acomodó en su suéter, quería darse una ducha caliente y dormir todo lo que restaba del día, estaba delgado, demasiado, su madre lo sabía y él esperaba que luego le regañará por no comer bien.

Con ese pensamiento en mente se durmió sin darse cuenta, al parecer era un viaje largo ya que cuando despertó era de noche y apenas llegaban a la entrada de su pueblo.

Miro las luces cálidas de los establecimientos, las familias que ahí convivían, felices. Suspiro, empañando el vidrio de su ventana.

Luego de 15 minutos su madre aparco el auto frente la residencia en donde vivían. Aprecio cómo sus hermanas corrían a recibirlo, por lo que se quitó el cinturón antes de bajar y ser recibido por muchos abrazos.

Su padrastro, Derek, lo saludo de igual manera mientras le ayudaba a bajar las maletas.

Suspiro quitando el brazalete del hospital en lo que entraba a la casa, todo estaba distinto, aun que por alguna razón sintió que su familia trato de hacerlo sentir agradable.

— Muy bien, a lavarse para comer, hoy preparé un especial. — dijo Derek mientras subía las cosas hasta la antigua habitación del castaño.

— Con especialidad se refiere a lasaña, no te emociones. — dijo Lottie mientras reía y colocaba la mesa.

Louis asintió, al menos sería comida casera, eso era un alivio.

Fue hasta su habitación, eso sí estaba muy parecido como lo recordaba. Bueno, faltaban algunas cosas, por qué esas estaban en su otro hogar.

Sacudió su cabeza mientras abría el armario para meter la ropa, pero cuando se agacho para abrir la última gaveta se dio cuenta que dentro había un retrato boca abajo, pequeño y un poco desgastado.

Recordaba que ese lugar ocupaba para guardar o más bien esconder cosas, así que con manos temblorosas lo tomo y lo pego a su pecho, sin mirarlo lo coló por debajo del colchón, no podía ponerse así, acababa de regresar.

Dejó las cosas así y simplemente se dispuso a lavar sus manos antes de bajar.

Tomó asiento en la única silla libre, aunque siempre había una de más, hoy no. Luego escucho a su hermana dar las gracias para que todos empezarán a comer.

Con poco apetito se dio cuenta de que la comida sabía bien, mas no logró comer más de un cuarto de porción. Cuando estaba internado había muchas veces que no comía, y no era por que las personas no le dieran de comer, al contrario, eran amables y muy flexibles, pero el simplemente no podía retener nada en el estómago.

-Louis, tus hermanas pensaron que quizás te gustaría remodelar un poco tu habitación, ya sabes, pintura y cosas así. - dijo su madre, con algo de esperanza en su voz.

Louis tanteo un poco la carne con el tenedor.

— Quizás otro día...—

Ella asintió y el tema quedó ahí.

Derek, un poco sacado de contexto carraspeo.

— Louis, creo que la otra semana me reintegro al trabajo así que ya no voy a poder estar al pendiente de la cocina, he escuchado que te gusta la cocina, puedo inscribirte en el curso que yo tomé si gustas. — dijo con una sonrisa.

Louis lo pensó por unos segundos, su madre trabajaba en un asilo casi todo el día, además necesitaba distraerse en algo, aceptó asintiendo.

El contrario hizo lo mismo, pero sin borrar la sonrisa.

Esperaba algún día poder salir de ese charco fangoso en el que se encontraba.


[Fe] Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora