Porque

223 13 5
                                    

5 años después

Marta: entonces vienes? - dijo muy emocionada
Sebastián: si..- titudio- eso creo mamá
Marta: perfecto a tu papá le va hacer mucha alegria la noticia
Sebastián: hablas como si nunca nos viéramos
Marta: no es lo mismo sebas, tienes años de no venir a casa
Sebastián: tú sabes porque mamá
Marta: y es que esta situación va a durar toda la vida
Sebastián: no! Pero aún no me siento listo para verla mamá, con que cara
Marta: pues no la veas, mi amor yo creo que ya deberías volver tu papá se quiere retirar y alguien tiene que tomar la batuta
Sebastián: tómala tú mamá, yo no puedo... todavía no!
Marta: no puedes evitar ese encuentro para toda la vida Sebastián... corazón ella está bien, siguió con su vida y tenderías de hacer lo mismo
Sebastián: a que te refieres con que siguió con su vida ?
Marta: nada... solo que ya es hora de pasar la pagina
Sebastián: mamá te conozco me estás mintiendo, a que te referías
Marta:  a que abril tiene una relación, que es feliz... bueno yo la veo muy bien y enamorada y me encantaría que tú también hicieras lo mismo, que la próxima ves que te vea sea con una linda chica del brazo
Sebastián: - ignoro todo lo que su madre había mencionado, y lo único que le rebotaba en la cabeza era "te enamorada" - si mamá nos vemos pronto
-

No tendría que importarme se dijo a sí mismo, como podría siquiera cruzarle por la cabeza estar celoso por abril si el mismo avía acabado con su relación y de qué manera, ella jamás lo perdonaría y si lo hiciera dudaba mucho que quisiera volver a estar con él como podría estar con alguien que le hizo tanto daño, que le había roto el corazón y la había humillado públicamente. Se dio un pequeño golpe en el rostro para salir de esos pensamientos estupidos que invadían su cabeza.

Intento distraerse con cualquier cosa pero nada funcionaba todo lo llevaba a tomar su teléfono y hacer algo que no había echo en mucho tiempo, buscarla. Ambos pertenecían a dos de las familias más importantes del país y la industria hotelera su romance había acaparado varios titulares y su rompimiento ni se diga.
La cara de abril estuvo por todas las revistas con títulos humillantes, su rostro lleno de tristeza y sus ojos llorosos fueron la portada de las revistas de chisme por meses, al parecer disfrutaban humillar a la pobre como si no hubiera tenido ya suficiente, lo único que decían de él era lo mismo que todo el mundo se preguntaba, ¿porqué? Donde estaba el novio fugitivo, la había dejado por otra? Eran preguntas sin respuesta tanto para la presa como para abril.
-

Tomó su teléfono y puso en el buscador a Abril Montoya novio, su teléfono se lleno de varios reportajes de la feliz pareja. Se veía que él era un buen tipo y ella... ella lucia feliz, miro un par de notas donde aveces se le mencionaba decidiendo que después de la tormenta viene la calma y ella después de esa horrible experimentación había encontrado al hombre de su vida.
Pero la nota más reciente fue la que lo sorprendió.

Abril Montoya puede estar comprometida en matrimonio con su novio Patricio Mora.

Comprometida!!!

Bueno Sebastian que esperaba mijitico que ella le guardara luto toda la vida- se recriminó- no diga marikadas. Ella siguió con su vida así que con suerte ya supero esto, digo tal ves ella ya olvidó todo y..... pero que mierda digo si ni yo que fui el cobarde lo supero mucho menos ella seguramente.

Había debaciado en su cabeza saberla feliz con alguien había venido a romper la burbuja en la que había estado viviendo, y es que el solo echo de pensar en ella le parecí hipócrita desde aquel día se auto llamó el ser más detestable del mundo, ella era la mujer de su vida, la amaba y eso jamás lo dudo pero entonces porque huyo porque se fue, porque no tubo el valor de ir ala iglesia y tomar la en brazos y salir de ahí siendo marido y mujer.

5 años atrás
Despedida de soltero

Daniel: que no va a tomar hermano- se notaba a quilómetros que estaba ebrio-
Sebastián: no hermano hoy no, se lo prometí a mi mujer
Daniel: bueno futura hermano, futura
Sebastián: para mi ya es mi esposo desde hace rato hermano
Daniel: yo estaba igual que usted cuando me iba a casar - dijo con ironía -
Sebastián: y cual es la gracia - contestó con una sonrisa-
Daniel: que nunca debí hacerlo... nunca debí casarme
Marcos: Daniel caye la geta no ponga nervioso al niño- dijo medio tomado-
Daniel: no déjame.... Sebastián perrito yo a usted lo quiero mucho, Sebastián si quiere con consejo no se case!
Marcos: no le haga caso sebas!!
Daniel: negame que vos no te arrepentis de haberte casado
Marcos: si pero eso no tiene nada que ver- contestó algo dudoso-
Sebastián: porque dicen eso ? Porque se arrepienten no se supone que aman a sus esposas par de guevones
Daniel: vea Sebastián la vida era más fácil cuando no estaba casado, le juro que con el tiempo van a terminar odiándose, no va a soportar verla y ella a usted y cuando lleguen los hijos peor.... Sebastián lo mejor que puede hacer es no casarse no le digo que la deje pero no se case el matrimonio lo arruina todo y todo ese amor que siente ahora por ella se va a acabar en cuanto diga si acepto, se lo firmo donde quiera
Marcos: Sebastián no escuche a este bobo, mejor tómese algo - le dijo dándole un trago-

La noche se plago de comentarios del porque el matrimonio arruinaba la relación y que no era necesario estar casado para ser feliz, la cabeza de Sebastián estaba echa un ocho. Tal ves tenían razón si se casaban iban a terminar odiándose, tal ves en dos años ya ni siquiera podrían verse ala cara.

Llegó a su departamento vio la foto en la repisa, eran ellos dos el día que le pidió matrimonio ella se veía tan feliz y él también, que pronto su imaginación comenzó a distorsionar la foto cambiando las sonrisas por caras tristes, seguramente era el trago así que se fue a dormir, la alarma anunciaba el gran día y si no hubiese sido por la plática de ayer seguramente hubiera amanecido emocionado pero por alguna razón que desconocía, en lo único en lo que pensaba era en huir. Hizo una maleta mientras la hacía escuchó las llamadas de su mamá, escuchó los mensajes de vos pero los ignoro, salió del departamento con una maleta y el corazón en la mano sabía que lo que estaba haciendo no era lo correcto, que esto tendría consecuencia fatales pero se encontraba flotando en una burbuja que no le permitía pensar en nada más que huir de ahí, sentía que el aire le faltaba y que vomitaría en cualquier momento. Llegó al aeropuerto hizo check in, vio la hora se suponía que a esta hora la misa debía dar inicio, tomó su teléfono y dudo mucho en llamarla pero al final lo hizo.

Estás bien, te paso algo, estoy preocupada, Sebastián qué pasa-

Eran muchas preguntas y no tenía ninguna respuesta.

Lo único que pudo decir era - perdón-

Estaba por abordar y fue como si alguien lo sacara de esa burbuja en la que estaba.

Pero que carajos estoy asiendo, que mierda hice.

Sebastián cayó en cuanta que acaba de dejar
plantada al amor de su vida, tomó un taxi y salió lo más rápido que pudo ala iglesia con suerte tal ves no era muy tarde para arreglar este fiasco.

Cuando llego las últimas personas se estaban yendo, ya no había nadie ni sus papás y ni rastro de la triste novia que lo había estado esperado.

Decidido tomó a toro por los cuerno y fue directo a buscarla a su casa, tenía dos opciones o ella lograba tenderlo y perdonarlo o la perdía para siempre, llegó sus manos temblaban y sudaba frío. Tocó el timbre y se encontró con una Macarena a punto de afeitarlo.

Macarena: eres......
Sebastián: un maldito... si necesito hablar con ella
Macarena: ni lo sueñe Sebastián
Sebastián: perdón - Sebastián la hizo un lado de un golpe y subió ala habitación de abril para intentar arreglar su error, y la encontró en el suelo llorando aún vestida de novia-

Al escuchar la puerta ella giró y quedaron cara a cara.

Abril: Sebastián.....

Hasta que vuelva verte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora