Dos semanas antes del robo.
David estaba en una partida de ajedrez consigo mismo, mientras planeaba su robo del collar.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- En este punto el collar debería estar en mis manos, pero aparte de la atención de ellos, debo hacer que la prensa hable de mi un buen tiempo, se que ellos deben guardar información sobre diferentes delincuentes. Necesitaré la manera de acceder y robar esos datos. Y ya se como lo voy a lograr._ Piensa David mientras logra capturar una torre en su partida.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Mientras tanto en el presente, en la oficina de la detective.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
-Hoy es el día, recuperamos los diamantes faltantes del collar. Manejamos 15 lugares esparcidos, voy a necesitar que se vayan a cada uno de estos lugares en parejas de dos. Tú vienes conmigo Arturo._ Dice la detective lista para actuar.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Asisten a todos los puntos y reportan los respectivos diamantes que faltaban. La detective y Arturo por su parte encuentran el diamante con una cuenta regresiva a lado en un reloj.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- Detective encontré el diamante pero hay una cuenta regresiva también en un reloj._ Informa Arturo.
- ¿Cuanto tiempo le resta a esa cuenta regresiva?_ Pregunta la detective.
- Le quedan dos horas con treinta minutos. Algo de esto no tiene sentido._ Dice Arturo mirando el contador.
- Tienes razón, no veo una razón para que tengamos un contador aquí, por si las dudas revisemos el lugar, parece ser una vieja fábrica._ Menciona la detective.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Mientras tanto en el edificio de investigación se presenta alguien inesperado...
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- Hola ¿en qué puedo servirle?_ Pregunta la recepcionista asombrada por lo que acaba de ver.
- Hola, soy yo Gustavo, venía a ver a la detective López._ Responde David, quien curiosamente venía bien vestido y con un ramo de flores.
- Lo lamento, pero ahora no se encuentra la señorita Lopez, tanto ella como su equipo partieron camino a otra ciudad._ Informa la recepcionista.
- En ese caso, le pondría estas flores en agua por favor, se lo agradecería mucho._ Comenta David buscando que se quede vacía la entrada por breves momentos.
- Esta bien, será un placer. La recepcionista pasa a una habitación para poner las rosas en agua.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Pero al salir David ya no se encontraba en la recepción, ¿Dónde se metió?
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- Con que aquí es donde guardan la información de los casos, entre otros archivos. Necesito llevarme todo lo que pueda para hacer negocios._ Dice David mientras busca los archivos.
- ¡Lo tengo! Con esto tendré a mi caballo de troya._ Dice David emocionado por lo que encontró.
- Hola, ¿alguien olvidó algo?_ Pregunta la encargada de limpieza, quien se encontraba limpiando las oficinas más cercanas a la habitación de documentos.
- ¡Rayos! Debo inventarme para salir de aquí... No me queda mucho tiempo antes de que regresen según mis cálculos._ Menciona David preocupado por la situación en la que se encuentra.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Mientras tanto la operación de los diamantes...
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- Arturo quiero que hagas lo siguiente, coloca ese mismo tiempo a tu reloj, terminamos de revisar que no haya nada y regresamos al edificio._ Ordena la detective con una sospecha de que la cuenta regresiva tiene algo que ver con la jugada de David.
- Detective, mira esto, no nos fijamos bien pero al parecer esta cuenta regresiva tiene un tiempo estimado para un viaje largo, a juzgar por como esta el lugar, alguien estuvo aquí recientemente._ Comenta Arturo mientras se fijaba en la hora.
- Oye, veo que te fijaste en tu hora para decir eso, puede que solo sea una casualidad, ¿a caso ya te quieres ir?_ Pregunta la detective.
- jaja, se que me conoces, no soy amante de trabajar más horas. Es todo._ Dice Arturo aceptando su falta de motivación.
- Muy bien, debemos ir regresando, lo que trama este rey con este contador no funcionará._ Dice la detective pensando que tenía alguna broma.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Pero mientras el equipo de investigación va a regresar, David se encuentra en aprietos al no poder salir sin ser descubierto.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- Bueno, parece que si no pienso en algo ahora, estoy acabado. Aunque no pienso recibir un jaque mate ahora._ Dice David con una idea en mente.
- Oiga señor, ¿Qué hace aquí?_ Pregunta la señora de limpieza, pero lo encuentra algo perdido y "mareado" por lo que ignora el hecho de haberlo encontrado en un lugar donde no se permite personal no autorizado.
- ¿Señora Gertrudis? ¿Qué hace con el joven Gustavo saliendo del pasillo hacia las oficinas?_ Pregunta la recepcionista.
- Estoy trayendo al pobre joven porque como lo está viendo, se encuentra muy mareado y no parece consciente de mal que se encuentra.
- No sé preocupen, es...toy...bien._ Dice David, de un momento a otro acaba vomitando sin explicación alguna.
- Gertrudis, llama a una ambulancia, yo me encargo de acompañarlo a esperar afuera para que se lo puedan llevar._ Dice la recepcionista.
- Jaque mate, valió la pena imitar tonterías de tiktok para forzar vómitos._ Dice David en su cabeza, triunfante al irse en la ambulancia con los documentos que quería y con una escusa para la detective sobre lo sucedido. Pero también con la única evidencia de su robo...
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Rato después llegan la detective, Arturo y el equipo de investigación al edificio y se encuentran con lo sucedido.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- ¿Qué sucedió? ¿Por qué hay olor a vomito?_ Preguntan cuando se dan cuenta del olor.
- Un joven sufrió de un ataque de mareos y un poco de vómito._ Explica Gertrudis.
- Bienvenidos, estamos hablando del joven Gustavo, detective Lopez. Él le había traído unas flores que puse en agua y se encuentran en su oficina._ Avisa la recepcionista.
- Muchas gracias, ya veo. Con que eso sucedió._ Responde la detective con cierta incertidumbre sobre el tema pero prefiere enfocarse en su caso.
- Jefa, traje este reloj con una cuenta regresiva, finalizó cuando llegamos aquí, decía algo como "Torres sacrificadas". No sabemos que significa pero no paraba de repetir eso, hasta que encontramos como apagarlo._ Informa un agente.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━Todos reportan haber encontrado también un reloj. Y que alguien más también trajo y se apagó en la misma hora que el del otro sujeto.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━
- Esto me da a entender que el Rey estuvo aquí, tomando en cuenta el incidente con Gustavo tal vez vino aquí por por algo y Gustavo lo vio e intentó detenerlo, pero acabo mal, el Rey escapó con éxito gracias a esa distracción, pero para confirmarlo necesito que se vean las cámaras para ver todo lo sucedido._ Decía la detective, mientras analizaba el suceso.
- ¡Jefa!_ Dice un agente.
- Se robaron las grabaciones, no hay evidencia de lo sucedido._ informa.
- ¡Maldición! Lo teníamos tan cerca, se burló de nuevo de nosotros. Tal vez mostró su cara, por eso se llevó las grabaciones._ Dijo la detective, pensando sobre el hecho.
- Necesito que pregunten a todos los empleados sobre las personas que vinieron aquí, con los respectivos horarios de llegada y salida._ Dijo la detective, calculando como dar con su identidad.
━━━━━━━━━━ × ━━━━━━━━━━▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
OJO que el rey la cago esta vez, o tal vez no, ya lo veremos en otro capítulo porque, no mames, si supieran cuántas líneas debo inhalar, digo pensar para hacer esto, potente viejo. Bueno, nos vemos en otro capítulo, si es que veo apoyo y me dan ganas de seguir con la historia
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
ESTÁS LEYENDO
El ladrón de piezas
De TodoUn joven de 18 años fanático del ajedrez conoce el mundo de los robos y el crimen gracias a un deseo de ser el rey en el tablero de los robos. Pero su sueño se verá obstaculizado con la aparición de otras piezas del tablero en busca del mismo sueño...