Esta historia es un poco compleja, Zack desde bebe fue abandonado por su joven madre en un orfanato dirigido por Catherine. El pequeño Zack conforme fue creciendo fue despertando ciertas actitudes y habilidades diferentes a las de sus demás compañeros en el orfanato, con cuatro años el niño ya veía cosas que otros parecían ignorar y realizaba otras pocas imposibles de creer...
Zack se encontraba escondido en el ático leyendo cuentos sobre Hadas, reinos mágicos, princesas y dragones, las mágicas historias en las que terminaban con un felices por siempre eran sus favoritas y fantaseaba con tener un final así viviendo feliz para siempre.
Durante las noches se escapaba al ático para lo que el llamaba "Soñar despierto".
Zack se sentaba en el poco iluminado espacio con los ojos cerrados, palmas abiertas y una lenta respiración. Imaginaba instintivamente una luz emanando de el y esta propagándose por su cuerpo y en un momento siendo dirigida hasta sus manos, ya en ese punto abría los ojos.
De el emanaban hilos como leves destellos de tono turquesa, juntaba sus manos en un puño concentrando esa energía en un solo punto, poco a poco empezó a separar ambas manos dejando ver una pequeña hada, sonriente el la dejo volar por todo a su alrededor dejando pequeñas partículas doradas a su paso.
- Hola - Dijo susurrando.
El hada no podía hablar, Zack intento tocarla pero al hacerlo esta se desvanecía en humo.
Una gota escurría de su rostro, estaba sudando y fatigado por el esfuerzo.
A la mañana siguiente Zack despertó con su clásico pelo negro alborotado, el sonido de las pisadas en e pasillo significaban la hora del desayuno, aplaco su cabello y puso un suéter por el frio clima.
Mikey su mejor amigo le tomo del brazo y metió a la fila dirigida al patio- ¿Qué haces todas las noches?, sabes que si alguien te atrapa te castigarán -Murmuro.
- Tranquilo no pasa nada -
- Andas muy misterioso Zack, ¿algún día me contarás que haces ahí arriba? -
Su conversación se vio interrumpida por Patrick el asistente de Catherine- Bien niños, este sábado como en todos primero será el desayuno en el patio, pasaremos a las actividades recreativas y después tendrán su rato libre, ¿escucharon? - Todos asintieron.
Juntos y en fila salieron al extenso patio rodeado por una reja de metal, en el pasado ladrones intentaban saquear lo poco que había en el orfanato.
Tomaron asiento repartidos en tres largas mesas ubicadas frente a la bodega de herramientas de las que Patrick se ocupaba.
Zack y Mike se sentaron juntos como siempre, hablaron sobre lo que podrían hacer en su tiempo libre- Te lo digo en serio quiero mejorar en mis tiros -Dijo Mike después de beber algo de agua.
- Te acompañare pero seguiré con mis dibujos -
- Ya estas -
Los dos cuando concluyó el desayuno recibieron la nota de cual sería su actividad recreativa de la semana, el orfanato conseguía algunos favores por los amigos de Catherine.
Desde un taller de carpintería, música, pintura, escultura, escritura deportes este ultimo era recibido por todos los chicos. A los chicos les separaron, Zack estaría en taller de pintura y Mike en escultura.
La profesora Camile ya llevaba meses trabajando con ellos, a pesar de la rotación entre actividades Catherine y Patrick en secreto habían hecho una lista con apoyo de los maestros de cuales disfrutaban más cada chico.
Zack de manera más constante pintaba a las hadas que proyectaba, la profesora Camile felicitaba a Zack y solía decirle que tenía talento para pintar.
- Se ve muy bonito - Zack volteo a ver a la pequeña niña rubia.
- Ah gracias -
- ¿Cómo lo haces? a mi no me sale lo que quiero poner en el lienzo -Dijo haciendo un puchero.
- Llevo un poco más de practica, solo es eso -
- ¿Erika ya terminaste? -Comento Camile.
- En eso estoy -Respondió la niña.
- Bueno Erika, solo tienes que practicar un poco más -
- Te haré caso -
El avance de la pintura que Zack había hecho era la figura del hada y lo que la rodea, colores de la misma.
Después de las dos horas de taller los chicos se reunieron con el grupo para el regreso a la gran casa, Zack y Mike se encontraron en la cancha detrás de la casa.
- ¿Qué tal voy? -
- Vas muy bien Mike, sigue lanzando, en algún momento lograrás encestar -
Mike soltó una risa falsa y lanzó el balón contra su amigo que callo de donde se encontraba sentado dibujando- ¡Hey! ¿Qué te pasa? -
- Te dije que me pusieras atención -
Zack lanzó de vuelta el balón- Vale vale, te pondré atención -Zack cerro su cuaderno y entro a la cancha a jugar con Mike.
Durante su juego, Eliot uno de los mayores en el orfanato acompañado de Lucas y Johan llegaron y les arrebataron el balón de sus manos- Largo de aquí enanos, nosotros vamos a jugar -Ordenó Eliot.
- Apártense, es nuestro turno -Agrego Lucas.
- ¡Hey estamos jugando idiotas!, esperen su turno -
- ¿Qué dijiste enano? -Imponente Eliot tomo a Mike del cuello de su playera.
- ¡Suéltalo! - A Zack lo sujeto Johan- No te muevas o a ti también te tocara una paliza -
Zack sin esperarlo empezó a emanar su energía envolviéndolo a el y a Mike.
- ¡¿A donde se fueron?! -Dijo asustado Lucas. Johan y Eliot se apartaron y salieron corriendo asustados.
Zack recapturo su energía en su interior - Zack ¿Qué paso? -
- ¿No lo viste? - Mike solo negó con la cabeza - La bruma de color turquesa que nos rodeo, ¿no lo viste? - Mike mudo seguía negando.
Zack bufó y tomo del brazo a su amigo - ¿A donde vamos? -
- Querías saber lo que hago en las noches, ¿no? hoy vas a verlo -Mike seguía sin entender, estaba en shock para el de un momento a otro se encontraba junto a Zack en el ático.
- Bueno... ¿ahora como te lo digo? -Zack caminaba de un lado a otro mordiéndose el pulgar- ¡Lo tengo! - Dijo levantando su manos con palmas abiertas- Será mas sencillo mostrártelo que explicártelo -
Mike le miro detenidamente, Zack concentro su energía en sus palmas hasta que pudiera visualizarla- ¿Listo? - Mike solo asintió con la cabeza.
Zack lleno al ático con una oscuridad perpetua, tan profunda que la luz de la pequeña ventana que miraba a la entrada de la casa le era imposible penetrar en tan pura oscuridad. Mike estaba asustado pero el sentimiento se esfumo cuando luminosas nubes de múltiples colores se extendían y movían por todo el espacio y con ello lo que parecían planetas empezaron a surgir a partir de una luz naranja rojiza hasta completarse el sistema solar conocido por los pequeños.
Mike miro a su alrededor fascinado, puntos de luz como estrellas emergían de entre la oscuridad y los planetas rotaban alrededor de lo que parecía ser el sol, todo era bellísimo y de película... No parecía ser real, el niño intento tocar uno de los planetas pero este se esfumo y al este retirar su mano el planeta volvió a aparecer.
- Eso suele pasar mucho, las proyecciones no se mantienen cuando las tocas -Comento Zack mostrándose ante su amigo.
Mike guardo silencio con una gran sonrisa- ¿Cómo lo haces?, ¿Desde cuando?, ¿Qué mas puedes hacer? -
- Bueno... En primera, ni idea al principio solo pasaba cuando me asustaba o cuando tenía mucha tensión encima. Desde los cuatro años he hecho esta clase de cosas pero no de forma voluntaria y no se que más, no a partir de eso.
- ¿Y cómo nos hiciste invisibles? -
- No lo pensé, fue como antes, solo cuando lo hice por instinto. Pero no viste las luces turquesa que nos rodeaban en ese momento ¿cierto? -
- Nop, fue como sentir una leve briza de aire -
- Pues es algo como esto - Zack proyecto lo que el veía al momento de formar una proyección de su mente- También aparece de esta forma - Lanzo la esfera brillante y esta se disolvió en múltiples hilos brillantes que les empezaron a rodear.
- ¿A esto te referías? - Zack asintió- Creo que no puedes ver la energía que yo veo, pero si lo que hago con ella -
- No lo se, pero si no hubieras proyectado lo que tu ves, yo no sabría como ves tu... ¿Energía? - Zack cayó al piso y sus proyecciones se desvanecieron - ¿Zack estas bien? -Pregunto alarmado, ayudo a su amigo a sentarse apoyándolo en el.
- Estoy bien, lo que pasa es que cansa mucho hacer protecciones muy elaboradas o hacer muchas, es agotador -
- ¡¿TODO BIEN?! - Era la voz de Patrick.
- ¡SI, NO PASA NADA! - Contesto Mike.
- ¿No se rompió nada, te lastimaste? -Pregunto el mayor.
- No, solo me tropecé, estoy bien - Se escucharon los pasos de Patrick, se había marchado.
Mike ayudo a su amigo a levantarse, este lentamente recuperaba sus fuerzas- Estoy bien, bajemos a picar algo -
- Vale, pero con cuidado -
Mike ayudo a bajar del ático a Zack, caminaron por un largo pasillo hasta llegar a unas escaleras por las que bajaron a la sala común, doblaron a la derecha y entraron a la cocina y tomaron algo de la despensa, Zack comió al instante un paquete de galletas parecía no haber comido nada todo el día- ¿Seguro que estas bien? -Volvió a preguntar Mike.
- Muy seguro, cuesta energía hacer esas cosas, pero con comer y beber algo basta y sobra -Comento mientras se servía un vaso de agua- Pero dime, ¿Qué te pareció? fue mi proyección más elaborada hasta el momento... Mejor dicho las mejores -
- Pues lo haces de maravilla, fue muy impresionante -
Ambos chicos guardaron silencio, Zack daba un largo trago de agua y Mike estaba pensando en todo lo que vio. - ¿Estuvo muy loco lo que paso en la cancha verdad? - Era la voz e Johan.
- Si, no se que paso en instante tenía al tonto de Mike en mi mano y al otro ya no, como si se hubieran esfumado -Agrego Eliot.
- Fue aterrador, ¿ese par de fenómenos donde estarán? -Pregunto Lucas.
Los dos niños se quedaron viendo, Zack alzo su palma y los cubrió con su energía haciéndolos invisibles, el trio de mayores pasaron frente a la entrada de la cocina y se escuchaba que se encontraban en la sala común.
Zack le señaló a Mike que subieran a su habitación y este le siguió con cautela, al llegar a la quinta puerta del segundo piso estos se adentraron en el pequeño cuarto. La cama estaba empotrada contra la pared, el pie de la cama quedaba frente a una venta que daba vista a la cancha, había una pequeña caja con papeles repletos de dibujos de los cuales unos cuantos estaban pegados en la pared con cinta adhesiva.
Zack se sentó en su cama y saco una libreta ancha con pequeñas notas adhesivas- Aquí anoto mis avances - Mike se sentó a su lado viendo como Zack ojeaba la repleta libreta con dibujos y anotaciones.
- ¿Quieres ver? -Propuso Zack tendiéndole el libro, Mike acepto y empezó su lectura el leía lo que más le llamaba la atención en verdad que su amigo le había guardado un enorme secreto pero ahora le estaba compartiendo algo muy intimo, Mike sentía que estaban más cerca que nunca.
Mike ojeo rápidamente la libreta por el momento sus dudas emergentes estaban resueltas ahora quería ver de lo que era capaz su amigo- ¿Todo lo que has proyectado esta en la libreta? -Dejo aun lado la ancha libreta.
Zack respondió que si y anoto todo lo que recientemente le había mostrado a su amigo- Es todo lo que he intentado -
- ¿Puedes hacer una proyección de alguien? - Zack se mostro curioso ante la pregunta, nunca lo había intentado después de todo no era una mala idea- Veamos si lo puedo hacer -Estiro sus manos de las que surgía su energía dirigida frente a los muchachos para empezar a acumularse, Mike observaba atenidamente, Zack con los ojos cerrados trataba de imaginar hasta el más mínimo detalle de Catherine, Mike vio el esfuerzo de su amigo por tratar de proyectar la figura de alguien.
Empezaba a verse la figura de una mujer- Zack detente -Pidió con voz chillona.
- No te preocupes, cada que hago algo nuevo o elaborado es más difícil, además ya hice proyecciones complejas y me encuentro algo cansado todavía - Mike poso su mano en el hombro de su amigo hasta que dio un pequeño salto por la repentina apertura de los ojos de su amigo- Ya esta, lo conseguí -
Mike veía boquiabierto apreciando la replica exacta de Catherine- Eso es muy impresionante Zack -
- Y muy agotador -expulso un bostezo.
Zack se recostó a dormir, Mike dejo durmiendo a su amigo y salió de su habitación guardando silencio.
ESTÁS LEYENDO
La visión de un héroe
خيال (فانتازيا)Zack ha vivido en constante cambio y en soledad, huérfano y con un destino incierto llega a la ciudad de New York donde su vida solo dará más y más giros donde descubrirá que no es el único que ha vivido así, sino que hay más como el y tendrá que al...