2.

60 7 13
                                    

Cuando tenía 7 años Baekhyun se sometió a una cirugía por apendicitis, resulta que se le había explotado una tarde sin explicación alguna y había pasado por uno de los peores dolores a la corta edad de 7 años. Su madre lo había regañado toda la tarde al verlo entrar al baño tantas veces seguidas, diciéndole que había comido hasta abusar y eso había causado su malestar estomacal.

A eso de las 6 de la tarde Baekhyun casi se había desmayado del dolor, siendo encontrado por su abuela retorciéndose en el piso del baño mientras juraba al cielo que no iba a volver a poner una migaja de comida en su boca si es que el dolor se le aliviaba. Su familia lo llevo a la clínica más cercana y a los pocos minutos fue diagnosticado con un caso de apendicitis; ese mismo día Byun Baekhyun aprendió que era lo que significaba aquella extraña palabra y también que tendría que ser sometido a una cirugía de emergencia para poder calmar su dolor.

Después de que le inyectaran unos calmantes para que el pequeño dejara de llorar, ahora se encontraba esperando para poder pasar a quirófano, encerrado en la fría habitación de aquella clínica privada que su madre había pagado para el y observando a su abuela que se encontraba a su lado resolviendo uno de los crucigramas que siempre le gustaba resolver. No habían entablado una conversación hasta que Baekhyun decidió romper el silencio que los envolvía, hablando por primera vez en lo que parecían ser horas.

—Halmeoni —susurró apenas de manera audible, haciendo que su abuela levantara la vista de su interesante crucigramas—, ¿Rezaras por mí para que todo salga bien?

—Es una simple cirugía de rutina, Baekhyun —murmuro ella volviendo la vista hacia su crucigramas sin resolver y borrando la ilusión que se había formado en los ojos del pequeño—, estoy segura de que no necesitarás de mis oraciones.

—Pe-pero y si-si algo sale mal solo por casualidad, ¿No sería mejor prevenir con una oración?

Baekhyun a su corta edad pensaba que todas las operaciones eran riesgosas, por más mínimas que fueran te estaban abriendo y haciendo cosas ahí dentro, ¿No? Además la fe que le habían inculcado desde niño estaba jugando una gran parte en su mente ahora mismo, rezar por las personas era señal de que te importaban. Que su abuela rezara por el tenía que ser simplemente natural.

—Todo saldrá bien, Baekhyun. No seas tan dramático. Estoy segura de que no necesitarás de mis oraciones, ni de las de nadie.

Con esas últimas palabras ninguno de los dos volvió a abrir la boca por los pocos minutos que les quedaban juntos en esa habitación de clínica, Baekhyun sintiéndose cada vez más nervioso con el pasar del tiempo pero repitiendo una y otra vez las palabras que su abuela le había dicho no hace mucho atrás.

Todo saldrá bien, Baekhyun. No seas tan dramático. 

Cuando salió de la cirugía y el efecto de la anestesia se le estaba pasando pudo escuchar una mínima conversación que su madre y el doctor estaban desarrollando en la misma habitación, aún agotado y no pudiendo abrir los ojos ni un solo milímetro, con ganas de decirle a su madre que al final su abuela había tenido razón simplemente se quedó escuchando lo que decían.

—También hemos sacado la grasa de su abdomen, como nos lo pidió señora —era la voz del doctor.

—¿Justo como una liposucción? —esa había sido su madre, su tono de voz era de emoción.

—Algo así, no tenía mucha pero como usted insistió igual procedimos.

—¿Y como hacemos para que no gane esa grasa de nuevo? —su madre parecía preocupada ahora y Baekhyun quería abrir los ojos para decirle que estaba bien.

—Dietas, mejor alimentación, ejercicio diario y muchas actividades físicas —el doctor le respondió como si fuera obvio.

—Espero no engorde de nuevo —susurró acercándose a su hijo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 24, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Eres Suficiente, Byun Baekhyun «chanbaek»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora