2 parte de Barbie y Ken

43 2 0
                                    

Sin embargo, para ese entonces, Paul Bernardo, 26 años, ya había sembrado el terror en el barrio de Scarborough, un suburbio de Toronto, Canadá, con una serie de violaciones de mujeres jóvenes.

Bernardo tenía un patrón de conducta repetido: asaltaba a sus víctimas en los alrededores de las paradas de colectivo, elegía a muchachas jóvenes que regresaban a sus casas desde el trabajo o el estudio, las seducía con fórmulas simpáticas ensayadas en su trabajo como vendedor, las llevaba a un sitio oscuro y solitario donde las golpeaba, las insultaba y las violaba. Con el aspecto de niño bien que tenía, no le costaba granjearse la confianza de las desconocidas a las que abordaba en la calle para sus fines perversos.

El primer ataque registrado de Bernardo tuvo lugar el 4 de mayo de 1987: una joven que acababa de descender de un bus fue atrapada y brutalmente violada, muy cerca de la casa de sus padres. Desde ese día, y en sólo una semana, hubo otros dos ataques similares. Todas las víctimas eran muchachas de entre 15 y 21 años. La violación iba acompañada de golpes, palabras insultantes y soeces y duras amenazas tendientes a desalentar toda denuncia. La repetición del patrón de abusos llevó a la policía a concluir que se encontraba frente a un mismo agresor, que fue bautizado ya como “El violador de Scarborough” y que aterrorizó a los habitantes de ese suburbio a fines de los años 80.
La policía de Toronto armó un retrato robot y el resultado era un “muchacho de la puerta de al lado”, es decir, alguien de lo más común, insospechado autor de una ola de violaciones.
En sus primeros tres años de acción depredadora, Paul Bernardo violó o intentó violar al menos a 19 mujeres jóvenes. La policía llegó a interrogarlo dos veces pero nunca lo categorizó oficialmente como sospechoso. Su impunidad duró hasta mayo de 1990 y, para ese entonces, Bernardo ya había ascendido varios grados en su acción criminal.
Un impulso en esa escalada fue su encuentro con Karla Homolka. Parecían la pareja ideal: jóvenes, bellos y simpáticos, fueron los más insospechados asesinos seriales. En realidad eran una pareja unida por una relación sadomasoquista perversa y criminal.

La prensa los bautizaría “the Ken and Barbie Killers”, por su parecido con los célebres muñecos de Mattel.
Paul Bernardo nació el 27 de agosto de 1964, en el seno de una familia de clase media, sin problemas materiales pero muy disfuncional, con acusaciones de abuso hacia el padre -la víctima habría sido la hermana de Paul-, a lo que se sumaba la revelación de que éste era producto de una aventura extramatrimonial de la madre.
En sus tiempos de universitario en Toronto, Paul Bernardo había empezado a levantar chicas en bares para luego humillarlas y golpearlas. Una antesala de lo que vendría.
En 1987 conoció a Karla Homolka. El tenía 23 años y ella sólo 17. Como en él, nada en el aspecto exterior de la joven despertaba desconfianza: era bonita y simpática, lo que solía calificarse como “una chica popular”.
Karla era la mayor de tres hermanas. Al terminar el secundario, empezó a trabajar en una clínica veterinaria. El vínculo con Paul Bernardo se consolidó cuando él descubrió que Karla, a diferencia de las otras chicas que se horrorizaban con sus perversiones, compartía sus fantasías.
Mientras noviaba con ella, Paul violaba muchachas en los alrededores de Scarborough, con el plus de que su “chica” lo sabía y lo aprobaba, aunque en tribunales, años después, ella se presentaría como una víctima más.
Paul y Karla se comprometen. Pero al cabo de tres años de noviazgo, Bernardo empieza a dar signos de aburrimiento. Su perversión lo lleva a recriminarle a Karla que no fuera virgen cuando él la conoció. Al mismo tiempo, empieza a fijarse en su pequeña cuñada, Tammy Homolka, de sólo 15 años.

 Al mismo tiempo, empieza a fijarse en su pequeña cuñada, Tammy Homolka, de sólo 15 años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Asesinos y PsicópatasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora