0.

143 11 17
                                    

Desde muy pequeño Byun Baekhyun fue fan de la lectura, leer historias y meterse en ellas era una de sus partes favoritas del día. Cuando llegaba de cualquier actividad física o de cualquier día atareado con su madre -usualmente después de ir al hospital a realizarse exámenes- lo mejor era ducharse para poder leer un libro acostado tranquilamente en su cama. Su tía le había comprado un diccionario para poder buscar en el las palabras que no podía entender de los libros más grandes, era tal vez uno de los objetos más preciados en toda su vida y hasta el momento le había servido de mucho.

Un día, cuando era tan pequeño que aún tenía que usar el banquito para poder utilizar el lavabo del baño de su habitación, escuchó a su madre hablar con el instructor de la academia de fútbol a la cual había estado asistiendo las últimas 3 semanas, estaba bastante seguro de que no tenía que escuchar aquella conversación de adultos pero cuando escuchó su nombre ser mencionado varias veces la curiosidad se hizo mucho más grande en su mente que la culpa.

—Lo siento señora Byun, el talento de su hijo es insuficiente para seguir en esta academia.

—Se que siempre será insuficiente en todo, pero ¿Acaso no podría hacer una excepción esta vez?

—Lo siento, no. Puede intentar otras academias...

—No, es que usted no entiende, ninguna en esta ciudad tiene el entrenamiento tan riguroso como ustedes y... Y necesito que pierda peso con urgencia.

—Lo siento, aún está pequeño y puede mejorar, pero no acá. Solo... Es insuficiente.

Baekhyun no entendía que significaba aquella palabra que habían dicho varias veces en la conversación, así que la repitió miles de veces en su mente hasta llegar a casa para así no olvidarla. Lo primero que hizo después de que su madre lo hubiera obligado a tomar un baño fue correr hacia la estantería de su habitación, tomando el diccionario con sus manos y tirándose en el piso para buscar aquella palabra que le había llamado tanto la atención.

Deseaba saber que significaba, Baekhyun se encontraba sonriendo porque sabía que se trataba de un cumplido y necesitaba saber su significado exacto, cumplido, palabra de la cual también había aprendido el significado semanas antes cuando la mamá de su mejor amigo le había hecho uno al verlo bien vestido en la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Su pequeño dedo se deslizó por varias páginas hasta que por fin dio con la palabra.

Insuficiente.

adjetivo

1. Que no existe o se da en la cantidad adecuada o requerida para algo.
2. Nota o calificación académica que indica que no se ha llegado al nivel mínimo exigido para aprobar; es inmediatamente inferior al aprobado.

La sonrisa de Baekhyun se borró tan pronto como había aparecido, no terminando de entender muy bien todo lo que había leído pero al mismo tiempo entendiendo que no se trataba de un cumplido.

Sinónimos de Insuficiente.

Escaso, defectuoso, poco, pequeño, chico, reducido.

Defectuoso.

Sabía que significaba la palabra defectuoso, era algo que estaba dañado, que ya no servía y que probablemente nunca más serviría. Baekhyun se quedó en blanco al terminar de entender por completo todo lo que había leído en tan poco tiempo, sintiéndose mal mientras las lágrimas se derramaban automáticamente por sus mejillas y no queriendo ir más nunca a la academia de fútbol donde ese horrible entrenador había dicho cosas tan feas sobre el. Quiso ir a decirle a su madre sobre aquello tan feo de lo cual se había enterado y cuando lo hizo fue recibido con una simple carcajada, su madre estaba enojada con él y a los minutos le dijo que simplemente se devolviera a su habitación porque necesitaba estar sola, porque también era la única cosa que podría hacer bien en ese momento además de decepcionarla.

Baekhyun también sabía que significaba esa palabra y en ese momento, al llorar en su cama como si no hubiera mañana, entendió que realmente el si era insuficiente.





















n/a: trigger warnings posiblemente en todos los capítulos, habrá mención de vomito, náuseas, problemas alimenticios, suicidio, pensamientos suicidas o de poca autoestima, ataques de pánico y de ansiedad. no creo poner trigger warning en cada capítulo así que lo pongo en toda la fic en general porque la verdad es un tema fuerte.

hechos medio reales los que expongo en esta fic, cosas que me han pasado desde que nací, cosas que he pensado en todos mis años de vida y muchas cosas las cuales he dramatizado o hecho más grandes por cuestión de la trama. también tal vez cosas que he aprendido con el tiempo y valen la pena que otras personas sepan.

si alguno de ustedes pasa por algo de esto, deben de saber que no están solos, busquen alguien con quien hablar y si no lo tienen, mis mensajes privados están súper abiertos para cualquier cosa.

gracias por leer.

Eres Suficiente, Byun Baekhyun «chanbaek»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora