PROLOGO
Metamorphosis es mi analogía a los "5 estados del duelo", sin embargo; en mi camino encontré muchas más etapas de las que este modelo psicológico presenta. Y aunque algunas de estas etapas podrían parecer subespecies de estas; debido a mi diagnóstico clínico (Depresión modera a crónica y ansiedad), fueron demasiado intensas.
A tal grado que en muchas ocasiones, y quitando el estigma de por medio; muchas de estas etapas terminaban en la conclusión de que todo seria más fácil si estuviera muerto (el suicido).
Sin embargo, pocos fueron mis intentos y logré encontrar la ayuda necesaria a su momento.
Esta historia comenzó como un simple verso dedicado a mi mismo gracias a una ruptura que me marcó de por vida. Pero con esta perdida, hubo otras muchas más etapas de duelo que tuve que enfrentar a la par que debía lidiar con el dolor de un desamor.
Por mucho, este es el escrito más intimo que jamás he escrito, porque no solo es una invitación a mi mente y todo lo que rondaba en ella; sino el desnudo de mi alma en su plena esencia. Una mirada muy introspectiva de como el dolor puede llegar a carcomer a alguien.
Empece escribiendo estas líneas como una carta de perdón a mi mismo por haberme abandonado, y ahora solo espero que si hay alguien afuera en el mundo que este lidiando con lo mismo que yo; y que por casualidad los mismos pensamientos estén invadiendo su cabeza, puedan encontrar empatía y un sobreviviente que los escucha y alza la voz por ustedes.
Es también una carta abierta a interpretación y que puedan entender que siempre es adecuado buscar ayuda profesional antes de tomar alguna decisión.
Hoy francamente, mi estado mental no es el más estable; pero tengo la certeza de que algún día volverá a salir el sol y podré iluminar mi vida nuevamente.
Publicando esto después de dos años estar trabajando en el, por fin me siento listo para dar cierre a esta historia. Aún no se que nuevas problemas la vida depara para mí; pero ya no cargaré este peso más conmigo.
Con Amor
RODD | HDZZ
ESTÁS LEYENDO
Metamorphosis
Short StoryEsta es mi historia más personal hasta el momento, incluso este proyecto ha comenzado como un capítulo de mi libro anterior: "Cartas sin remitente", porque es un escrito netamente dirigido hacia mí. En el camino encontré que quería contar mi histori...