Capítulo 5. El momento efímero

18 2 2
                                    

*Empieza a sonar "Ending" de Isaak Danielson (con una voz femenina en vez de la del autor)*
Se ve una sala vacía, con una puerta y su marco de pie, en medio de esta. Se ve entrar a una mujer, su paso es suave y delicado, lleva un maletín, que a la vez que lo deja en el suelo, ella se estira en el suelo, ahí empieza a moverse y hacer una coreografía, basada en el contemporáneo. Después aparece un chico, que pasa por la puerta, trae consigo un lienzo, recorre la sala, y se topa con la mujer, estos dos se intentan evitar, pero sus caminos se cruzan en todo momento, no pueden caminar sin tropezarse con el otro, es entonces cuando la chica, abre su maletín y aparecen unos pinceles y pinturas, que a medida que camina y ve al chico, deja una marca en el blanco lienzo, vacío al principio y ahora con esos trazos hechos por ella. Después aparecen unos vídeos de una ciudad de noche, otra de día, con mucha gente, con poca, en la calle, en una cafetería, intercaladas, vídeos naturales, bosques, montañas y fuentes de agua protagonizaban estas escenas. También veíamos fragmentos aparte de la pareja, por separado, en su día a día, viendo cómo viven y cómo llegan al momento en el que se encuentran. En el momento que la chica no puede más, yace en el suelo, agotada, y entonces el hombre del lienzo se acerca a ella, la recoge y la envuelve en la tela tensada, pintada con una pintura delicada y brusca, había diferentes tipos de pinceladas, según se encontraba la chica en ese momento; con el chico envolviendo a la chica, empezaron a moverse, pero ahora no eran dos individuos topándose el uno con el otro constantemente, ahora eran uno, se movían al unísono y con fluidez. En lo que esto acabó en un abrazo, con la chica de espaldas al pecho del chico, en el que ambos iban bajando hasta acabar reducidos en un punto en el suelo.
*Empiezan a salir los créditos, los nombres de Ares y Jana eran los únicos que salían, y estos se iban repitiendo por cada cosa que había hecho cada uno y al final, el título que decidieron poner, "Beginning".

En acabar el vídeo, hubo un momento de silencio, Ares no sabía que ocurría, quizá no les hubiera gustado, quizá no lo hubieran entendido; estaba nervioso, empezó a rascarse la cabeza, a mirar a su alrededor, y en ese vistazo se topó con la mirada de Jana, que se había girado hacia él y le estaba mirando, con unos ojos bien abiertos, pero no era una mirada fija, sino más bien suave, mientras se le dibujaba una gran sonrisa en la boca, Ares la miró e intentó descifrar lo que su mirada podía decirle. Aquel cruce de miradas no duró mucho más que un instante, ya que se cortó por un aplauso que invadió toda el aula. De alguna manera, Ares sintió alivio, no parecía un aplauso de esos que se dan porque algo haya acabado o por respeto, más bien daba la sensación de que había gustado. Entonces notó una presión sobre su hombro, Ares volteó la cabeza para ver qué era, y vio la mano de Jana, la miró y ella se acercó y le dio un breve abrazo. Ares notó que sus mejillas se ruborizaban, y esto aumentó cuando giró la cabeza hacia atrás y vio a sus otros dos compañeros y le sacaron el pulgar hacia arriba, demostrando que el trabajo les había gustado mucho.
Los dos se separaron y colocaron bien en sus asientos, y vieron que Polo se disponía a hacer una evaluación general, los nervios volvieron a los dos, porque podía gustar a la gente, pero al fin y al cabo, el profesor era él.
Polo estuvo hablando un rato, y los dos lo escucharon con las orejas bien abiertas, tomando nota de todo lo bueno y lo malo que decía, para aprender y que en el siguiente trabajo no cometieran los mismos errores, aunque cabe decir, que eran pocos los errores que había encontrado, almenos que fueran graves, o importantes en un primer ejercicio de clase. Algo que pareció gustar mucho, fue lo íntimo que parecía, bello quizá, que transmitía delicadeza y sentimiento.
Cuando Polo dejó de hablar, Ares y Jana sintieron un gran alivio, respiraron hondo, se acomodaron en sus sillas y después, a la vez, como si se hubiesen llamado, se miraron y sonrieron, demostrando que estaban satisfechos con lo que habían hecho y contentos de haber podido trabajar el uno con el otro. La verdad es que se habían entendido muy bien, los dos sentían que no fue un solo trabajo, que el incidente del plató solo hizo que se acercaran más y rompieran alguna barrera, cosa que se vio reflejada en el resultado del vídeo, así como en otros ejercicios de otra gente, no estaba ese punto de conexión entre alumnos.
Jana se iba a acercar a Ares para decirle algo, pero en ese momento, Lyra y Dust se levantaron, pasaron por el lado de la pareja y Dust le dió unos toques en la espalda a Ares, y se dirigieron al frente de la clase, les tocaba exponer.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 07, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Algo rutinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora