"Amor de niños"

86 18 16
                                    

Ella era joven ,tímida y rígida, despistada y hasta un poquito tontilla, llevaba una trenza larga a la escuela cada día, sus manos entrecruzadas y de poemas llenaba su triste mochila ,era inocente y frágil, no sabía de cotillas ;sus ojos café te despertaban  hasta la misma vida.

El era un marinero que vagaba por los mares ,andaba loco y sin rumbo no decía sus pesares ,sus ojos azules claros ,eran como dos luceros ,que al mirar a  la niña de trenza y largo cabello, el café y mar fundían como si fueran de acero .
Ellos eran distintos, eran blanco y eran negro ,eran luna ,eran Sol ,eran fuego y aguacero.

La niña de ojos tristes no lo percibió primero ,pero se fue enamorando de la oscuridad y el fuego ,cada día este intruso ,la perseguía con esmero le jalaba su larga trenza, y a su corazón frágil le disparaba el arquero ,él la mimaba y odiaba ,que contradictorio anhelo ,por momentos la adoraba y luego la dejaba en cero ,la hacia estayar de enojo ,la hacia dejar de pelos ,y a la vez la complacía como perla ,como espejo .

La niña fuerte decía, que lo odiaba con ahínco, aún no se daba cuenta que su corazón dio un brinco...
Y así pasaron los días, los años y las abadías, el se acostumbró a enojarla y ella a fingir apatía...

Ellos eran Sol y Luna ,nunca más coincidierían...

Cuando se acabó el eclipse, ya nadie la trenza alaría
Quien le diría a la niña que la pena invandiría ese corazón tan frágil que cada día dolía
Quién le diría al intruso que ahora extrañaría esa tonta susodicha que siempre molestaría

Fueron días muy oscuros, para los dos fueron duros.

Donde quedaron los dos ,como dice un libro sabio que llevaba en su mochila ,eran los dos muy jóvenes para amar todavía ,no sabian como hacerlo ,a penas andar sabían...

Un día al pasar los meses ambos se ven por la calle se saludan y aunque callen en sus ojos hay mar y tierra en un instante ,ambos siguen su camino como si nada ha pasado ,ella mira hacia detrás, mientras el sigue andando ,cuando ella vuelve al paso ,él se gira en un portazo, sus miradas y su vida, no quieren seguir el paso .
Ellos son Sol y Luna ,no coinciden ,no hay espacio.

Pero la vida prosigue no puede esperar por si a caso ,la vida sigue y viven cada uno su ensayo ,la vida los lleva lejos y como todo fracaso ,aunque haya dolido mucho ,se entierra ,y se lleva en el costado ,a veces sangra la herida ,pero siempre se va curando, y la historia poco a poco se va desenrredando ,los amantes se olvidan ,todo quedó en el pasado, solo fue una corta historia de dos niños enamorados ,ya nadie ni se ha acordado, él piensa que ella lo ignora ,ella piensa que él ha olvidado.
Otros amores prosiguen ,otras risas y otros atajos

Pero quien diría que al pasar los muchos años ,estos dos coincidierían, para terminar su canto ,estaban llenos de grietas de cuentos y de percanzos, ya no eran ya los mismos ,su historia los ha cambiado, pero quien diría ahora que al encontrarse descalzos ,sin ataduras ni pasos ,hoy tendrían un descanso .

Luna y Sol están reunidos ,gritan ya las estrellas ,deténganse y observen pronto ,lo que es la delicadeza de dos almas que se aman y se hablan sin asperesas .
El amor es tan bonito cuando de veraz se siente cuando fluye como fuente , el amor es tan bonito cuando surge y es latente
El amor de estos dos niños se había apagado por siempre, pero solo un rayito lo hizo encender de repente.
Ahora Sol y Luna se han mudado de galaxia, sino caben en ninguna ,volarán ya sin tardanza.

Cuando se entierra el pasado y crees que no hay esperanza, hoy a mis niños le surge una vida de añoranza.

Hoy la Luna y el Sol bailarán una gran danza.

Mil y una historias de amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora