ACTO 5

21 2 15
                                    

En una gran mesa larga, con forma de media luna, se hayan sentados los arzobispos y sus vicecapitanes de orden:

A la cabeza, y por la orden Duat, Miguel Yrigoyen, el clérigo o cabeza del coven. Tiene cuatro de las habilidades del pentagrama Yrigoyen y usa magia celestial. Junto a él, su vicecapitán y esposa, Matilde Asín.

Por la orden Ajet, Enrique Finecastell, y su vicecapitán Rose de Galvan, madre del prodigio Junny Galvan, un nuevo acólito que usa necromancia.

Por la orden Peret, Isai Moses y su vicecapitán Roger Straus, un cambiaformas que es conocido como el mago licántropo, puesto que logró con magia imitar las transformaciones de los hombres lobo.

Por la orden Shemu, Giovanni Ferrer y su vicecapitán Enrique Blacksmith, un terraformador.

Por la orden Yihad, Hanz Najera y su vicecapitán e hijo Hans Najera Jr., quien heredó la habilidad de su padre, el terror.

Por la orden ojo de Rah, Hernan Baez y su vicecapitán y esposa Ashanti Abara, una bruja de ascendencia africana que usa magia vudú.

Y por la orden Heka, Isaac Romanoph y su vicecapitán Franco Oblea, quien puede crear golems gigantes que podría destruir toda la ciudad en minutos o crear un domo protector de energía.

Con todos allí reunidos Juanjo ingresa al salón y se pone en medio de la sala, en donde quedaba a la vista del clérigo, los arzobispos y los vicecapitanes de las órdenes mágicas del coven.

- "Cuéntanos ¿qué sucedió?" - Inicia Miguel.

- "Mi clérigo, desde hace mucho que quiero serle de mayor utilidad al coven. Quiero evitar cualquier suceso que pueda debilitarnos e investigué mucho todo este tiempo" - dice Juanjo con convicción - "Hasta ayer nada había resultado, pero logré fortalecer a mi Iblis, eso fue el potente brío que se sintió salir de mi habitación".

- "¿Qué fue lo que conseguiste entonces?". - Pregunta el arzobispo Hanz.

- "Tuve dos visiones. Demasiado reales, muy vívidas. Sé que tienen partes literales y otras simbólicas, pero es importante que se las mencione. Estas visiones creo se dieron en desorden y me parece que se cumplirán en unos diez años aproximadamente".

- "Qué estupidez". - Dice Hanz incrédulo.

- "Hanz, por favor. Prosigue Juanjo".

- "Gracias, mi clérigo. La que creo que es la primera visión sucederá en casi diez años. Hay un serafín que logrará abrir las puertas del cielo e iniciará la guerra del Dios padre contra todo ser de sangre demoniaca,".

- "Estaremos allí para acabar proteger el Submundo, ¿cierto?" - Pregunta Isai.

- "En esta visión..." - guarda silencio - "No estábamos todos, había un clérigo nuevo y un nuevo coven, más pequeño, pero se sentía que tenían voluntad. Me pareció reconocer a unos cuantos de aquellos miembros del coven, pero a muchos otros no".

- "¿A quiénes reconociste?" - Pregunta Enrique Finecastell.

- "Algunos eran sus hijos o hermanos. A quienes reconocí fue al arzobispo Isaac, a la hermana menor del vicecapitán, Roger Straus, y creo que a la menor de las hijas del arzobispo Hernan".

- "¿Ganamos la batalla contra el Serafín" - Pregunta Isaac.

- "No, arzobispo. El Serafín no peleó directamente pero recibió el apoyo de cuatro querubines, invocó a los jinetes y el ejercito celestial arrasó con todo ser de sangre demoniaca".

La sala queda en silencio.

- "Hay algo más sobre esta visión. Les mentiría si les digo que sé quien es el nuevo clérigo, no lo reconozco, pero me dijo que si hubiéramos dejado a Christopher Yrigoyen completar el pentagrama nada de eso hubiera pasado".

FATUM SAGA - Lunes oscuro (Spin off)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora