Para Verónica separarse de su familia y dejar aquello que alguna vez le hizo daño, era algo que le permitiría sentirse bien con ella.
Al mudarse a una nueva ciudad con la esperanza de tener el siempre querido "nuevo comienzo" conocerá a nuevas personas; personas que le harían o mucho daño o le permitirían creer otra vez.
¿Qué es lo que podría salir mal cuando personas y situaciones del pasado la persiguen y hacen que vuelva a experimentar sentimientos? ¿La dejarían en el mismo lugar de antes? ¿O podrá esta vez afrontar lo que se viene?
///
Salí del centro comercial, el clima de octubre estaba presente, me coloqué los audífonos, una sudadera y subí la capucha, y comencé a caminar, llegué al campo de football.
El tiempo era un tanto extraño, observar el lugar después de todo lo que pasó, pero ahora desde una perspectiva diferente de la vida, era, extraño y reconfortante.
Depende de qué lado mires, toda persona tiene una perspectiva diferente de las cosas, y las situaciones, y está en tu poder transformar todo lo que te rodea en escenarios positivos o en negativos.
Desde mi punto de vista, el cielo nunca se había visto más lindo, si bien había nubes que podrían anunciar un diluvio, también había un sol que deslumbraba, la combinación de sol y agua, pronto formarían uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza.
Ten paciencia, al final siempre habrá cosas mejores...
Desde otra vista, el tiempo era el peor para estar fuera de casa, hacía frío, el sol deslumbraba y provocaba que el ver fuera difícil, pronto llovería más fuerte y sería el contexto perfecto para tener mal humor.
Al girar mi cabeza para las gradas dentro del campo al que había llegado, pude ver una figura masculina conocida, me quité los audífonos ̶ ¿Cómo estás? ̶ me acerqué un poco más y me senté unos escalones más abajo que la persona a la que había tenido en mente desde que se fue enojado.
No podía ver su rostro, pero sabía la expresión que tenía en su cara, ̶ ¿Qué quieres? ̶ respondió molesto ̶ ¿Qué quieres reprochar?, ¿quieres que te diga que me equivoqué? ¿Qué me duele ver... verte con él?
̶ No, no quiero que sientas dolor, no vengo a reprocharte nada, al contrario, quiero solucionar las cosas, solo quiero hablar, como amigos ̶ subí los tres peldaños que me faltaban para llegar a su altura y me coloqué a su lado.
̶ De acuerdo, ̶ soltó un suspiro ̶ ¿de qué quieres hablar Verónica? ̶ seguía molesto conmigo.
̶ De ti, de mí, de nuestros amigos, del trabajo, de la escuela, de nuestros hijos, de nuestra familias, de todo, quiero en verdad solucionar todo aquello que nos dañó, ¿tú no lo quieres?, ¿no quieres en unos años encontrarnos, y alegrarnos?
̶ Lo que me gustaría es no encontrarte.
No negaré que "me gustaría no encontrarte" no me dolió, pero siendo sincera, lo comprendía.
No me quedaba otra que observarlo, y esperar a que sacara todo lo que tenía que sacar.
̶ Es decir, me gustaría que estuvieras conmigo, no... reencontrarnos, no puedo seguir, solo, necesito que...
Lo tuve que interrumpir, sabía que era lo que quería decir.
̶ Escucha, las personas que más amamos, van y vienen, pero hay alguien que siempre persiste, tú, solamente tú estarás contigo cada minuto de la vida, hasta cuando crees que el mundo acabará. No eres consciente de cómo, ni cuando, ni por qué sigues, pero lo haces, sigues aquí, y, y un día, cuando todo pase, volverás a ser el mismo de siempre, volverás a sonreír y a disfrutar de todo aquello que te hace feliz.
»No te detengas por mí, tú y yo, solo no estábamos destinados, por más que hubiéramos intentado encajar, cada uno tenía piezas que arreglar, así somos, dos almas que esperaban tener un reencuentro para poder amarse pero el destino no lo escribió, y está bien, todo estará bien.
Le di una leve palmada en la espalda, me paré de donde me había sentado y me retiré.
Me esperaban en casa.
ESTÁS LEYENDO
Así Somos (libro 2)
RomancePara Verónica separarse de su familia y dejar aquello que alguna vez le hizo daño, era algo que le permitiría sentirse bien con ella. Al mudarse a una nueva ciudad con la esperanza de tener el siempre querido "nuevo comienzo" conocerá a nuevas perso...