Suma Caridad

76 11 2
                                    

Pasaron ya unas semanas desde lo sucedido en casa, decidimos que mi madre se mudaría a otra zona del asteroide, yo mientras me quedaría en la academia entrenando, claro no faltó el entrenamiento que le daba a Geisha, esa élite se hizo una muy buena amiga, la única, de hecho, pero entonces me enteré de la fecha, 2552.

Yim estaba entrenando junto con Geisha, cuando un elite dió un anuncio.

Élite: A todos los estudiantes, vayan al patio, la selección de los mejores guerreros se ará dentro de una hora.

Yim: bueno.... Geisha te veo luego.

Geisha: igual, te veré en suma caridad.

Yim: "oh, mierda" ¿e-enserio?.

Geisha: ¿que tiene?.

Yim: ¿si sabes que las capitales en general son un objetivo?.

Geisha: lo dices como si un demon fuese a entrar, no es para tanto, además de que tenemos a los humanos contra las cuerdas.

Yim: "y el flood atacará este año" okay, supongo que no podré detenerte, pero (saca una radio covenant de su cinturón magnético) si algo pasa me llamas, ¿Okay?

Geisha: (toma la radio) Okay.... ¿tanto te importo?

Yim: eres mi única amiga, claro que me importas, si algo te llegara a pasar yo....

Geisha: (lo abraza) descuida, nada me pasará.

Yim: (corresponde y luego se separan) de acuerdo, pero igual, si algo pasa solo llama, y.... ¿cuando vas la ciudad santa?.

Geisha: en unos días, seré médico de hospital, ¿y tu?

Yim: creo que hoy mismo... depende más de la llegada de las naves de transporte que de mi....creo...., bueno me voy, suerte con eso de ser médico.

Geisha: hasta luego.

Yim se retira al patio y directamente se pone en fila con los demás cadetes, que lo miraban raro por ser el único kig-yar en ser aceptado en su entrenamiento, claro, ya ha tenido problemas de est estilo, pero nada que no pueda solucionar con un par de golpes.

Un élite ultra se acercó a la fila de cadetes y comenzó a caminar en frente de ellos viéndolos detenidamente mientras tenía ambos brazos en la espalda y se detuvo al final y se le quedó viendo por unos segundos al kig-yar completamente derecho con la vista al frente,uego el élite se alejó mientras comenzaba a hablar.

Élite ultra: caballeros, ustedes han sido llamados para decidir quien de ustedes tendrán el honor de servir en el Covenant (Saca un holopad y verifica los nombres de los aprovados) Jega y rodomai, Ren' samam, Shak' kiram (cada élite nombrado da un paso al frente) Yim' Kasac.

Yim da un paso al frente.

Élite Ultra: Yim kasac.

Yim: soy yo señor.

El élite se se acerca y lo mira amenazante, Yim le devuelve una mirada fría y sin emociones.

Élite ultra: me sorprende que un simple jackal haya pasado las pruebas.

Yim solo se le queda mirando con una mirada inexpresiva, pero por dentro sentía las ganas de darle su tan presiado "gran viaje" y ayudarlo a conocer a los "dioses".

El élite ultra se aleja de el y les ordena subir al phantom, desde lejos Geisha vió la escena y solo esperaba que Yim no hiciera una estupidez como golpear a su comandante....de nuevo.

Flashback:

Yim estaba en un ejercicio de supervivencia y tenía las órdenes de llevar a todos a la base en un límite de 24 horas, pero lo que el no sabía es que el grupo de cuatro que llegase de último debía ser dejado.

halo: la historia de un T'vaoanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora