capítulo 5

63 10 1
                                    

Al día siguiente Geisha se despertó temprano y fué a saludar a su madre a la cocina, luego fue a la forja, donde se encerró durante algunas horas, pues se dedicó a hacer los moldes para su armadura, la cual basó en una armadura ranger, y algunos diseños que hizo junto a Yim.
....................
....................
..................
................
..............
............
..........
........
......
....
.
Le tomó unas 6 horas hacer los moldes para aquella armadura, luego de terminar se fué a su casa, pero en el camino se topo con dos sangheilis machos.

Elite 1: alto ahí preciosa (se puso enfrente de Geisha mientras su compañero se puso detrás de ella) ¿que te parece si cooperas y todos pasamos un buen rato?.

Geisha: disculpen, pero tengo que pasar.

Elite 2: lo siento, pero me temo que no será así.

El primer elite intentó tomarla del brazo pero Geisha lo tomó con fuerza inusual y le dobló la muñeca, el otro elite intentó tomarla de la cintura pero recibió una patada en su rodilla derecha dislocandocela haciendo que gruñó del dolor, Geisha golpeó la cabeza del primer élite con el codo,  segundo élite intentó reincorporarse, pero Geisha se volteó y le dió un rodillaso en las mandíbulas noqueándolo.

Elite 1: maldita zorra agh (Geisha lo tomó del cuello y lo azotó contra el suelo)

Geisha: tengo prisa (le da un fuerte puñetazo en la cara al élite noqueándolo).

Luego vuelve a su casa con los nudillos raspados mientras carga con los moldes.

Su madre de inmediato notó sus nudillos y fue corriendo hacia ella.

Reyna: hija, ¿estas bien?

Geisha: unos pervertidos intentaron pasarse de la raya, pero digamos que acabaron mucho peor.

Reyna revisa con la mirada el cuerpo de su hija sin hallar ninguna otra herida además de los nudillos raspados.

Reyna: gracias al cielo que ese kig-yar te entrenó, creo que debo agradecerle.

Geisha al escuchar el tono despectivo de su madre pasó de largo de ella a su habitación y comenzó a hacer el equipaje.

Reyna: no será que... hay no.

Con Yim:

Varias horas después.

El estaba esperando en el hangar de Suma Caridad esperando por su amiga, esto, mientras mantenía un ojo sobre todos los soldados del Covenant, en especial los brutes, entonces el transporte llegó y de el salió Geisha.

Yim: GEISHA, POR AQUÍ.

Geisha lo vió al instante que la llamaron debido a sus inconfundibles plumas verdes, y camino donde estaba Yim.

Geisha: hola (abraza a Yim, el cual responde a la muestra de afecto)

Ambos salen del hangar, una vez afuera.

Yim: Geisha, después de que lleguemos, ¿me mostrarias lo que tienes en la bolsa?.

Gesisha: cuando lleguemos.

Y así pasaron las horas, caminando y hablando de cosas triviales, pero Yim estaba terriblemente preocupado de que Geisha estuviera aquí, en Suma Caridad, sabiendo lo que venía, días atrás había trasado en un mapa de papel todas las rutas de escape más efectivas, además de ver como carajos entrar en la torre central.

Llegaron a la casa de Yim.

Geisha: si que es grande.

Yim: el Covenant te da todo a cambio de que sacrifiquen todo, ¿Cómo crees que los soldados del Covenant lidian con esto?

Geisha: shhh, (susurra) nos escucharan.

Yim: bien, bien, no creo que tengan cámaras ya revisé el lugar.

Geisha: ¿que?, espera, ¿si eres Yim, no?

Yim: jeje, solo soy el paranoico Yim'kasac.

Geisha: de acuerdo....

Yim: prepararé, jeje.

Yim va a la cocina y comienza a preparar la comida.

Luego de un rato la comida estuvo lista.

Yim: (con dos platos) la comida, (pone un plato frente a Geisha) esta servida

El plato contenía filetes de Colo y un cereal nativo de sanghelios parecido al arroz.

Geisha: se ve rico, pero, ¿que es esto? (Señala el "arroz")

Yim: es comida humana.

Geisha: emmm.

Yim: mira, solo pruebalo, los humanos solo son....humanos, ni que te vaya a envenenar.

Geisha se llevó una cucharada a la boca y no se quedó muy fascinada que digamos.

Yim: ahora mezclalo con un trozo de carne.

Geisha hizo lo pedido y esta vez se quedó sorprendida por la comida

hablaron un rato, luego Geisha accedió a mostrarle los moldes de su armadura, Yim los observó con detenimiento.

Yim: tengo algunas ideas, al menos en cuanto al casco (toma el molde de los muslos) hay algunas imperfecciones en la superficie, creo que cerca de aquí vi una forja cerca de aquí, habrá que preguntar a ver si podemos terminar de hacer la armadura.

Geisha: no es mala idea.

Los dos siguen comiendo y hablando de cosas triviales, hasta que terminaron de comer, Yim lavó los platos mientras Geisha subía a la segunda planta para ver qué había otro cuenta, al parecer Yim ya lo había preparado. Luego de lavar los platos Yim subió y se despidió de Geisha y se fué directo a dormir, Geisha hizo lo mismo.

halo: la historia de un T'vaoanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora