3

263 59 2
                                    





— ¿Sabes patinar sobre hielo? — pregunta Mark con incredulidad cuando ve las palabras pista de hielo brillando en luces de neón naranja en el edificio ante el que están.

— ¿No puedes? — bromea Donghyuck.

Riendo, Mark niega con la cabeza.

— No, pero en serio —

Con una sonrisa, Donghyuck asiente.

— Un poco —  admite — Lo hacía en el instituto, luego los dos primeros años de universidad y después dejé de hacerlo porque estaba demasiado ocupado —

Antes de que entren en el edificio, Mark deja de caminar y tira de la mano de Donghyuck para que el otro también pare. Ante la mirada interrogante de Donghyuck, Mark sonríe tímidamente mientras dice:

— Tienes que enseñarme —

— Puedes contar conmigo —

Mark tiene una fe total y absoluta en Donghyuck, y sigue con entusiasmo al otro en la pista de veinticuatro horas.

(— Es sólo por esta semana porque son las fiestas y la gente se queda fuera hasta más tarde, supongo — explica Donghyuck).

Cuando Mark entra por fin en la pista, se da cuenta de que ha depositado demasiadas esperanzas en Donghyuck.

En cuanto ambos entran en el hielo, Donghyuck coge la mano de Mark y la coloca en la barandilla de al lado antes de salir patinando. Mark no tiene mucho de qué quejarse, ya que Donghyuck no ha hecho nada como tirar de él hacia el centro de la pista y luego soltarlo. Además, Mark tiene ahora un espectáculo gratuito de Donghyuck patinando y es un espectáculo absolutamente hermoso.

Han pasado cinco minutos desde que Donghyuck dejó solo a Mark, el reloj digital que cuelga cerca de las gradas lo dice (no es que Mark le preste atención, su atención se centra únicamente en Donghyuck).

— Has estado increíble ahí fuera — dice Mark cuando Donghyuck vuelve a patinar hacia él, agarrándose a la barandilla junto a Mark para frenar el impulso.

Agachando la cabeza avergonzado, Donghyuck le da un codazo en el hombro a Mark.

— Te toca intentarlo —

Apretando los labios, Mark mira la zona abierta con aprensión.

— ¿Podemos quedarnos en las barandillas por ahora? —

Todo va bien para Mark hasta que casi pierde el equilibrio y sus piernas pierden el control, moviéndose alternativamente hacia delante y hacia atrás, y sólo se detiene cuando encuentra el equilibrio agarrándose a las barandillas para salvar su vida. Siente que el corazón le late con fuerza en los oídos y respira profundamente para calmarse. La risa de Donghyuck no debería hacerle sentir tranquilo, especialmente cuando el otro chico se ríe de él, pero lo hace.

Frunciendo el ceño a Donghyuck, Mark intenta ponerse en posición vertical y fracasa, cayendo esta vez de espaldas sobre el hielo.

— Eres horrible — se queja Mark cuando ve que Donghyuck le apunta con la cámara de su teléfono.

Cuando Mark cae por enésima vez, Donghyuck ya está armado con el teléfono, pero esta vez también está un poco inseguro de lo mucho que se está riendo. Se le forman lágrimas a los lados de los ojos y ni siquiera puede limpiárselas bien debido a los guantes que lleva puestos.

Por despecho, Mark permanece sentado en el suelo, sin intentar levantarse por sí mismo esta vez. Observa cómo Donghyuck se acerca lentamente a él y, de repente, Donghyuck resbala. Y se cae.

Mark tarda un rato en reaccionar y, cuando lo hace, golpea la parte superior del hielo con una mano y señala a Donghyuck con la otra, incrédulo.

Cuando sus miradas se cruzan, Donghyuck se da cuenta de lo cerca que están sus rostros y retrocede por instinto. Hubiera sido tan fácil inclinarse y besar a Mark, besar finalmente a Mark en los labios. Pero Donghyuck no tiene el valor suficiente para hacerlo. Todavía no. Está nervioso por besar a Mark, aunque no sería su primer beso, ni tampoco el de Mark. Sin embargo, hay algo diferente, incluso la sola idea de besar a Mark.

— ¿Devolvemos los patines? — Donghyuck sugiere, tratando de ignorar el corazón que late rápidamente en su pecho.








































under the mistletoe  II markhyuck II (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora