NOTA: Por si les interesa, ésta es la coreografía en la que me basé para la audición de Luz :) https://youtu.be/qk00gbDwGqM por supuesto que mi niña sabe bailar increíble.
----
Cuando el día de la audición llegó, una cirugía de último momento saltó en la agenda de Camila, por lo que Eda le prometió que definitivamente iba a grabar la coreografía que tenían preparada para ella.
Luz se sorprendió al ver la cantidad de gente que había al exterior esperando su turno. Casi todos rondaban su edad, y los que no, eran niños no mayores a los diez años. Si no fuera por la llamada de Eda, Luz habría tenido que esperar cincuenta lugares. Afortunadamente ahora solo tendría que esperar tres.
—Bien Luz, en cualquier momento te anunciarán. Solo espera a que ella haga la llamada. —Edalyn señaló al cartel donde una mujer de casi su misma edad estaba enmarcada. Grandes ojos azules delineados, cabello lacio y oscuro.
—Lilith no se parece mucho a ti, siendo honesta.
—Oh, es porque se tiñe el cabello. —Su mentora sonrió ampliamente. —Como sea, ¿Estás emocionada, niña?
Los nervios inundaron su cabeza nuevamente.
—Eda, aún no estoy lista, creo que deberíamos volver.
—¿Qué? Pfft- Vamos niña, tú puedes. Solo haz todo lo que practicamos.
—Pero, ¿Qué tal si lo arruino o algo sale mal? Tiendo a olvidarme de las cosas y-
—Okey, hey —Eda la tomó por sus hombros, obligándola a verla a los ojos. —Sé que las audiciones pueden ser... un poco terroríficas. Pero yo tuve que hacer exactamente lo mismo cuando era una pequeña bailarina. Tú tienes esto. —Eda le dio una pequeña sacudida y Luz sonrió. —Además, Raine estará ahí, es parte del jurado, considéralo una ventaja.
Luz hizo una cara exagerada de disgusto. —Eda, no voy a utilizar a Raine a mi favor ¡No es justo para los que están aquí! Además ¿Quién soy yo al lado de todas estas personas? Estoy segura que la mayoría se ha preparado toda su vida. Solo soy una amateur. ¿Es siquiera moralmente correcto haber conseguido una au-
—Wow, hey. Cuidado con lo que dices.
Algunas personas ya estaban dándole miradas de curiosidad e interrogación, que Luz inmediatamente supo su error.
Oh sí, a ella le consiguieron datos extras mucho antes de la apertura de las audiciones.
—Perdón, pero, una oportunidad de esta magnitud, con tantas ventajas... No se siente correcto tomarla.
—¿No lo harías? Te he sobreestimado, si yo tuviera tu talento la tomaría de inmediato, siendo honesta.
—¡Eda!
—Okey, perdón, perdón, no más bromas. Solo, mantén esa confianza y optimismo que te define, ¿de acuerdo?
Luz tomó mucho aire y levantó sus manos en puño. Eda tenía razón, tenía que concentrarse.
—¡De acuerdo!
—¡Tú puedes hacerlo!
—¡Yo puedo hacerlo!
—¡Luz Noceda! —Una joven de al menos su edad la llamó desde la puerta del estudio. El optimismo que Luz había tomado en ese último minuto abandonó cada parte de su cuerpo.
¿¡Ya pasaron tres personas tan rápido!?
—¡No puedo hacerlo!
¡Por supuesto que sí!
ESTÁS LEYENDO
TEAM || Luz POV
FanfictionCuatro años antes del gran evento de baile de Invierno, Luz nunca imaginó que bailar en la azotea del edificio al que acaba de mudarse le abriría la puerta más grande de su vida. TAMBIÉN DISPONIBLE: PRIMERA PARTE: Buzzcut Season - Lumity AU SEGUNDA...