Tesoros del Alma

23 2 0
                                    

Que es un tesoro? Aquello tan preciado que tenemos y que solo se lo darías a alguien que lo mereciera. Quien merece nuestro tesoro? Existirá alguien que pudiera llenar esa lista de requisitos interminable que creamos en nuestra cabeza para entregarle nuestros tesoros? Cuales son nuestros tesoros? y si como tesoro tenemos el Dolor? igual se lo darías a alguien, alguien merecería que le diéramos nuestro dolor, por que lo hemos acumulado como eso tan precioso, como un tesoro? Pero hablamos del dolor que se describe como una experiencia subjetiva que tienen todos los seres humanos por su sistema nervioso central o hablamos de aquel que sientes dentro, sin poder explicarlo, por años sin pensar siquiera en ir aliviando la carga,  eso amigo mio, es sufrimiento eso no es dolor.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” Decía buda. Pero es esto cierto? Yo lo entiendo así, por que no aliviar la carga en vez de sentir eso durante mucho tiempo. pienso que hay personas que prefieren no actuar, que prefieren matar su alma sosteniendo esa carga, tan pesada. Prefieren esperar a ese '' Ser salvador'' que los saque de su condena. Condena? No es condena estar sentado encima de un clavo pudiendo pararse y dejar de sentir el dolor. El sufrimiento es casi un estilo de vida, es esa forma de evitar y no aceptar el dolor, de no encararlo, es esa terapia psicológica que te dice no te pares del clavo, es mejor no hacer nada, te lastimarás aun mas, RINDETE.

Todos somos seres inmaduros, nadie adquiere tal nivel de madurez para ignorar su voz interior, incluso cuando es justo y necesario. Esa voz que vanamente confundimos con Dios, y tenemos en nuestra cabeza que simplemente no podemos actuar contrario a lo que ella nos dice. y exactamente esa voz que muchas veces nos dice '' Rindete '' y tu que harás? le harás caso a esa voz que te mandan a fallarte a ti misma o te abrirás paso a lo inevitable, y asumiras al dolor  o simplemente lo guardarás en unos de los baúles de tu alma, como un vil tesoro?  

Sentimientos en HuelgaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora