capítulo 05

146 13 1
                                    

Bien ahora era el momento.

Wei Wuxian se encontraba en las afueras del muro de la profundidad de las nubes, ya era muy tarde, la luna llena brillante, destacaba como una perla en seda negra, iluminando todo el paisaje.

La secta se encontraba en calma, solo se pudieron oír los pasos de los chicos del turno nocturno.

Wei Wuxian esperó pacientemente hasta que ya no se sentía nadie cerca, una sonrisa se pintó en su cara, todos los pensamientos que podían pasar por su mente eran referentes a lo fácil que sería escaparse en estos meses.

pan cómodo.

Tomó impulso, y cayó en el muro, fue tan ligero que podría compararse con un gato, nade con una cultivación baja podría darse cuenta, una risa burlona salió de sus labios, volteó su rostro hacia donde los chicos de la patrulla habían ido. Entrar era más fácil que salir, movió la punta de sus pies al lado interior del muro pronto estaría en los dormitorios, nadie se daría cuenta.

-Detente- Wei Wuxian se sorprendió y movió su vista a la fuente del ruido.

Un chico como de su edad estaba parado sobre la hierba, con un porte tan frío como un día de invierno, era realmente guapo, aún considerando todas las bellezas de Gusu, seguramente destacaría.

Sus cabellos tan negros como la noche estaban perfectamente ordenados, los ojos que lo miraban de manera tan vaga era de un color dorado intenso, dos tales de oro, sus cejas como delicadas pinceladas hechas por el mejor artista del territorio, su tes blanca como el jade más puro de los seis mundos, tenía rasgos tan hermoso como hubiera sido tallado por los dioses y Budas residentes en el cielo.

Aunque Wei Wuxian pensaba que esa ropa no le sentaba nada bien, le hacía ver un aire triste, con solo esa mirada daba la impresión de transportarte a un hermoso templo invadido por la frialdad que dejan los creyentes al irse.

Tan hermoso pero desolador, frío y triste.

Una ráfaga de de aire nocturno trajo el olor del chico, Wei Wuxian descaradamente lo olió.

Sándalo.

-Increible- era todo lo que podía pensar, algo que a esta persona le quedaba muy bien, tan refinado y de olor tan hermoso, pero lleno de melancolía, realmente lo definía.

Su aroma claramente no llevaba feromonas, era olor puro a sándalo, este alfa era simplemente increíble, Jiang Cheng aún no había dominado por completo esa técnica, y fue el mejor en el muelle loto después de Wei Wuxian.

-vete y vuelve a las siete- la belleza fría lo miraba con tranquilidad, como si estuviera recitando.

Wei Wuxian solo podía pensar lo triste que era que esta persona tan hermosa, joven y con tanto talento como para suprimir sus feromonas, actuará como un viejo de cien años, ¿No sería mejor animar su vida?

Miró las jarras en sus manos y empezó a pensar ¿El vino no hace feliz a la gente?

Mientras esa línea de pensamientos se desarrollaba en su mente, el joven de túnicas blancas subió a la pared con él.

-¿Que es eso?- el jóven preguntó mientras observaba las jarras.

Bingo, Wei Wuxian sonrió, el vino hacia que cualquier persona fuera feliz, este joven seguro que había detectado el olor, ¿No sería bueno que le dejara una botella como soborno y que eso pudiera dispersar un poco esa bruma de tristeza a su alrededor?

-¡Es La Sonrisa del Emperador! Si comparto una
jarra contigo, ¿Puedes hacer como que nunca me viste?- la sonrisa que le mostró al joven era aún más brillante que la luna llena de esa noche. Empezó a mover una de las jarras de un lado a otro- ¿Que dices?

Un pequeño movimiento de cejas delató los pensamientos del joven-El alcohol está prohibido en La Profundidad de
las Nubes- su voz era como la de un maestro exasperado tratando de instruir a un pupilo rebelde- si no conoces las reglas será mejor que las leas en el muro- cerro sus ojos como tratando de soportar al joven de negro parado frente a él- te llevaré allí para que puedas tenerlas presente.

-¿Y dónde está ese muro de reglas?- el joven señaló un lugar, cuando Wei Wuxian enfocó la vista, aún con la distancia se podían notar las letras gracias a la luz de la luna.

Wei Wuxian solo se sorprendió, este joven no era como pensó-Ok, si el alcohol está prohibido en La
Profundidad de las Nubes, entonces no entraré.- destapó una de las jarras-Beberé esto aquí
sobre la pared. Eso no puede contar como violar las reglas, ¿No?- procedió a beber de la botella frente al joven.

El olor a sándalo de hizo más profundo, Wei Wuxian nunca bajó la guardia y gracias a eso pudo esquivar la espada de plata que se dirigía a él.

El joven ahora portaba una mirada fría, Wei Wuxian se dió cuenta que estaba hablando en serio. Se maldijo por dejar su espada en la habitación.

El joven atacaba de manera fluida, como si fuera una danza de teatro hecha con horas de práctica, pero Wei Wuxian la apreciaría aún más si este hermoso baile no tuviera un aire de hostilidad dirigido a él.

Wei Wuxian solo esquivaban de manera fluida, formando parte de la danza que describía, pero no podría mantenerse así por mucho tiempo. Así que tomó la jarra que le había ofrecido a su atacante, y con los hilos pudo enredar la espada del joven haciéndola volar por los cielos.

El joven se sorprendió y vio volar su espada, Wei Wuxian no perdió tiempo y huyó, ¿Quien sabe que haría es joven por molestarlo tanto?, quizás hasta lo haga arrodillarse toda la noche y leer las reglas de la pared.

-¡Me debes una jarra de alcohol!- pero eso no evitó que gritara sus pensamientos mientras corría aún más rápido

Wei Wuxian llegó sigilosamente a la habitación que compartía con Jiang Cheng,

Se quitó la túnica exterior para poder echarse en la cama.

Volteó su vista, Jiang Cheng dormía tranquilamente como si nada estuviera pasando.

Wei Wuxian suspiró, había perdido una jarra de vino, aunque fue un regalo, su corazón aún se apretaba en su pecho, ¡Los rumores eran ciertos, ese vino era como el nectar de los dioses!

¿Quien sería ese joven alfa con olor a sándalo?

Empezó a pensar pero el sueño lo estaba venciendo, quizás mañana lo vería y le cobraría la botella que rompió,  aunque le quedaba bastante tiempo en Gusu, quizás hasta pueda hacer que ese chico pusiera otra cara que no fuera una fría.

...

-baba se encontró con A-Die y quizo sobornarlo- Lan Yanli estaba analizando la historia- para no ser castigado.

-sep- Wei Wuxian contenía una risa mientras veía a su pequeña pensar en todo lo que le había dicho.

-entrar luego del toque de queda,  pelear sin permiso- Yanli levantó dos dedo luego miró a su padre- y sobornar.

-si- Wei Wuxian seguí con su sonrisa radiante, le parecía divertido ver cómo su pequeña frunce el ceño al pensar en lo que le dijo.

-Tio abuelo se molestaría- bajó la cabeza mientras recordaba todo sobre el primer castigo de su padre Omega.

-jajajajajajaja- Wei Wuxian por fin soltó una carcajada, el tío Lan parecía que tendría una desviación de Qi cada que lo veía.

-por eso a baba lo castigaron- mencionó para si misma mientras pensaba en todo.

-uhum- una voz acompañada con olor a sándalo llegó a Yanli.

-A-Die- la pequeña miro a su padre alfa que estaba cerca de las estanterías, Yanli se levantó y se dirigió a su padre, al estar cerca se detuvo- ¿Es hora de cenar? 

Lan Wangji asintió mientras la miraba, Wei Wuxian aún se reía mientras se acercaba.

Después de eso los tres salieron de la biblioteca, Yanli tenía una sonrisa, esto sería solo el primer paso para poder descubrir la historia de ese alfa llamado. "El Patriarca Yiling"

No más secretos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 01, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Memorias entre conejos y licorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora