2/3

206 47 4
                                    

No podía sacarse ese maldito nombre de la cabeza.

Y vaya que lo intentó.

YoonGi jamás lo mencionó, pero regresaba a su mente con más frecuencia de la que le gustaría admitir. Pasaba cuando su amigo se disculpaba enmedio de una conversación y se iba a hacer una llamada o cuando de pronto se plantaba y se quedaba viendo fijamente alguna foto o video inmediatamente cuando lo recibía. El castaño nunca se animó a asomarse a ver lo que Yoongi veía con tanta ternura, Hoseok no era tan valiente como para hacer eso y desilusionarse de quien sea que fuera aquella persona.

Y de nuevo “Holly” se repetía en su cabeza ahora que veía al pelinegro hablar de nuevo por video llamada a varios metros de dónde él estaba sentado con SeokJin, un chico que compartía más clases con Yoongi que él.

—Holly— dijo de pronto Hoseok, haciendo a Jin retirar su atención de su teléfono celular.

—¿Qué?— no había entendido lo que dijo el castaño, y lo miró con curiosidad para que repitiera lo que dijo.

—Holly, ¿ese nombre se te hace conocido?— Jin no solo compartía más clases con Yoongi que cualquier otra persona, también había sido amigo del chico desde mucho antes de que Hoseok se mudara a la ciudad y por lo tanto antes de que ingresara a su universidad y se conocieran. Era hasta cierto grado lógico que le preguntara a él.

—Supongo que sí— respondió el rubio con desinterés, realmente en ese momento no quiso pensar profundamente en la situación, así que solo respondió de la forma más simple que pudo y creyó que eso era suficiente.

Pero para Jung Hoseok eso no era suficiente.

—Ah, bueno— trató de fingir muy poco interés —y... ¿Qué tipo de relación tiene con Yoongi?

—Una bastante cercana— respondió Jin con ironía y con una sonrisa plasmada en la cara, o por lo menos hasta que le prestó atención a la expresión de Hoseok y notó que se tensó un poco al escuchar esas palabras, levantó la ceja con curiosidad y dejó su teléfono celular en la mesa.

—¿Ah, sí? ¿Qué tanto, son pareja o lo fueron? ¿Qué?— tal vez la palabra sutileza no figuraba en el diccionario personal de Hoseok, aunque él juraba que estaba siendo muy disimulado.

—¿Pareja? ¿Cómo van a...— Jin se interrumpió a si mismo mientras abría la boca, encontrándose genuinamente sorprendido. Ahora entendía la razón de la forma de comportarse de Jung, él estaba celoso.

Celoso de Holly.

De Holly.

Hizo un esfuerzo sobrehumano para no estallar en carcajadas en la cara del chico. Cubrió su boca unos segundos y después pensó en que tan grave sería dejar que Hoseok siguiera creyendo eso. Sabía que él gustaba de su amigo, se notaba a kilómetros, y tal vez podría ayudar a que por fin se le declarara a Yoongi si alimentaba un poco más sus celos, solo un poco.

Una sonrisa se formó en los gruesos labios de Jin, y Hoseok no supo cómo interpretar eso.

—No, no son pareja, pero él es alguien muy especial para Yoongi.

—¿Es un él? ¿Especial? ¿A qué te refieres con especial?— los planes de Hoseok de parecer desinteresado se fueron por un tubo a partir de ese momento.

Jin mordió con delicadeza su labio inferior y esperó unos segundos antes de responder, de cierta forma fue a propósito, para desesperar un poco al castaño. —Pues, lo conoce de muchos años, incluso vivieron juntos.

—Entiendo— Hoseok no se dió cuanta que estaba sosteniendo un mucha fuerza la mochila que descansaba en sus piernas —¿...y él es atractivo?

—Oh, vaya que Holly es lindo— respondió Seokjin.

No le mintió en ningún momento.

Holly era especial para YoonGi.

Holly llevaba algunos años con él.

Holly era la cosa más linda en la tierra.

Holly aún vivía con Min.

Solo que nada de eso en el sentido y la forma en la que Hoseok se imaginó todo. Pero, vamos, él solo respondía a las preguntas del chico.

—¿Enserio?— preguntó el castaño genuinamente sorprendido.

—Así como lo escuchas.

Hoseok ya no le cuestionó nada más, y Jin se volvió a concentrar en su móvil con una sonrisa, algún día Yoongi y Hoseok le agradecerían por lo que le hizo creer al chico frente a él, de eso estaba seguro.

Por su parte Hoseok se sentía algo herido, pero sobre todo confundido. Se preguntaba cuál era la razón por la que Yoongi jamás le había dicho algo al respecto, si se suponía que eran tan buenos amigos.

También rondaba por su mente todos los tratos especiales que tenía su amigo con él y que el hacían creer que la atracción era mutua, cuando lo acompañaba a su casa y cuando lo tomaba de la mano como si fuera algo tan natural entre ellos aunque la primera vez que sucedió lo tomó por sorpresa (porque Yoongi solía ser muy escéptico cuando se trataba del contacto físico), o cuando podían pasar toda la tarde juntos sin hacer nada en especial y aún así sentirse de lo más satisfechos con su sola compañía... Hoseok realmente pensó que las cosas estaban más que claras, pero al parecer no era así.

Todo marchaba bien hasta que apareció Holly.

Fue hace apenas una semana, antes de eso Hoseok jamás había escuchado ese nombre de los labios de Min y a partir de ese momento sus celos hicieron acto de presencia en su relación con Yoon.

Pero ahora que tenía una idea más clara de quién era no se quedaría con los brazos cruzados, enfrentaría a Yoongi, descubriría quien estaba del otro lado de la pantalla y dejaría todas las cosas claras con su amigo, sí, lo haría aunque fuera lo último que hiciera.

Él tenía que saber quién era esa persona que le quitaba la atención de Yoongi.

¿Holly? ╏Yoonseok╏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora