A la mañana siguiente, Jake y Jungwon ya se encontraban en la escuela, charlando y haciendo tiempo hasta que el timbre tocara para entrar a su curso para tomar las primeras clases.
Finalmente el timbre tocó y a paso de tortuga entraron al curso. Caminaron hasta el fondo y se sentaron en los bancos que quedaban al lado de la ventana.
Jungwon tenía los ojos hinchados y rojos, Jake varias veces intentó preguntarle que había pasado, pero el menor solo intentaba cambiar de tema. Algo andaba mal y Jake quería saber que era.Tocó el timbre y finalizó la clase de historia, para poder salir al recreo. Jake salió agarrado de la mano con Jungwon del curso, que este y estaba un poco mejor de ánimos, y caminaron hacia la cafetería en busca de sus desayunos. Jake pidió lo de siempre y Jungwon solo unas galletitas de limón.
Así transcurrió su mañana allí, pero se le hizo raro no haber visto a Sunghoon, el chico de ayer. Intentó buscar con la mirada pero no, no encontraba nada, parece que el chico había faltado hoy.
— ¿A quién buscas tanto, Jakey?
— Mmmh, buscaba a Sunghoon, el chico del que te hablé ayer, pero no lo encuentro por ningún lado. Quizá hoy haya faltado, o no salió de su curso, ni idea —. se encogió de hombros
— Oh, que mal, yo lo quería conocer —. hizo una pausa mientras comía sus galletitas — ¡Mira, ahí vienen los chicos! —. señaló hacia atrás de Jake y este se dió vuelta
Eran Sunwoo, pero le gustaba que le dijeran Sunoo, también Jongseong, pero le gustaba que le dijeran Jay, y por último Riki, que le gustaba que le dijeran Ni-ki.
Pasaron algunos minutos charlando y Jake dijo que quería ir al baño, Ni-ki se levantó y le dijo que él también quería ir, así que ambos fueron juntos.
Lo que no esperaba Jake era ver a Sunghoon, este estaba besando a una chica en un salón abandonado, pero no le dió importancia, siguió de largo con Ni-ki hacia el baño, que era su objetivo.
— Oye, Ni-ki, ¿sabes si le pasó algo malo a Jungwon?, hoy tenía los ojos hinchados y rojos, pareciera que había llorado todo el día, pero no me quiso contar —. preguntaba el castaño mientras abría la canilla del agua para lavarse las manos
— Mmmh, creo que pasó algo con su novio, pero no estoy seguro del todo.
— Sabía que Yeonjun me daba malas vibras, pero nunca se lo dije. Y desde esa vez que lo perdonó mientras "su novio" se estaba comiendo a otro, no me pareció correcto que siguieran con esa relación tan tóxica, que obviamente, Jungwon siempre era el perjudicado.
— Lo sé, yo intenté que Jungwon abriera los ojos y se dejara de cegar por el amor que le tenía a Yeonjun, pero se dió cuenta tarde.
— Es nuestro amigo y queremos lo mejor para él, pero no quiero que sufra, me duele el alma verlo llorar.
— Nuestro Jungwonnie en fuerte, ya vas a ver que va a salir de esta y va a poder ser feliz como lo era antes, sin preocupaciones —. el rubio le dedicó una sonrisa y Jake se la devolvió, debían volver a la cafetería, los 15 minutos de recreo se pasaban rápido
Al salir del baño se topó con Sunghoon, recostado sobre una pared de costado, hablando con la chica que parece ser la que se habia comido hace algunos minutos. Jake iba a pasar rápido por al lado de él, pero justo lo vió y lo saludó, indicándole que se acercara. No sabía con que cara iba a permanecer después de haber visto aquella escena en el salón abandonado.
— Ni-ki, si quieres puedes ir con los chicos, yo en un rato voy con ustedes —. el menor solo asintió y se fue
La chica pelirroja del lado de Sunghoon se despidió y se fue, dejando al pelinegro solo con Jake.
— ¡Jakey!, ¿cómo has estado? —. Sunghoon le extendió la mano y este la recibió
— He estado bien, Sunghoonie, ¿y tú?
— Yo también, me alegra que estés bien.
— Igual, me alegro por tí.
Los dos quedaron en un silencio bastante incómodo, Jake no era bueno sacando tema de conversación, así que esperó hasta que el pelinegro sacara algo para hablar.
— Ese chico con el que andabas recién, ¿es amigo tuyo? —. se sentó sobre una silla que había por ahí, mientras miraba fijamente al castaño
— Emmh, sí, es amigo mío, pero es más del grupo de Jungwon —. le devolvió la mirada
— Entiendo. Bueno, mi grupo de amigos se quedaron en el curso, así que estaba solo en el recreo, y como te ví con tus amigos, pasé de largo, no quería molestarte.
¿Es en serio?, se ve que muy solo no estaba, ya que estaba besando a aquella pelirroja en el salón, no sabía si era su novia o qué, pero no debería importarle... o eso creía.
— Ya veo... ¿y quién era la chica de recién? —. se tomó el atrevimiento de preguntar
— Oh, sí, ella es una compañera, me preguntó sobre algunas cosas de la tarea así que le expliqué y ya —. apartó la mirada de la del más bajo
El timbre sonó.
— Entiendo. Bueno, un gusto verte Sung, luego nos vemos, cuídate —. ambos chicos se saludaron y fueron camino a sus cursos
Que situación tan extraña, pensaba Jake.
No quería pensar en que Sunghoon era algo totalmente contrario a lo que demostraba con Jake, ya que aparentaba ser lo más inocente del mundo.
— Ey, ¿por qué tardaste tanto en venir?, era solo ir al baño —. rió el de ojitos de gato
— Me crucé con Sunghoon, y bueno, estuvimos hablando un rato —. se sentó al lado de Jungwon, sacando su carpeta para ver que materia seguía ahora
— Ya veo, ¿es lindo ese tan Sunghoon?
— ¿A qué va esa pregunta?
— Solo puedes tener amigos guapos, ¿sabías?
— Dios, wonnie —. rió a la par de su amigo — Sí es guapo, demasiado. Hasta diría que te pasa a tí de lo guapo que es.
Jungwon se sentía amenazado, nadie era más bonito que él, y que Jake estuviera diciendo eso de su propia boca, le daban ganas de pegarle.
— Woaaah, si tan lindo es, quiero conocerlo en persona.
— Está bien, mañana en el primer recreo vamos con él, si así quieres.
El menor solo asintió y después de eso entró el profesor de geografía, materia en que los dos chicos un poco más se dormían del aburrimiento.
ESTÁS LEYENDO
¿puedo sentarme contigo? | jakehoon
Fanficjake estaba solitario en el recreo de la escuela al faltar su mejor amigo, jungwon, pero un chico se le acerca y le pregunta si puede desayunar con él. - ¿puedo sentarme contigo? ✦ cinco capítulos. ✦ se hace mención de otros idols. © hanjicc