02

145 34 4
                                    

-¿Ella es qué? 

-Es autista, You. Chika nació con eso.- Riko suspira y continúa caminando a clase, con You rápidamente siguiéndola a su lado. 

-Te escuché la primera vez. Estaba simplemente... sorprendida.- Ella admite, frunciendo el ceño levemente porque ahora se sentía un poco mal por no darle a Chika una segunda oportunidad.

 -Sí... en realidad es una persona muy agradable.- Ambas se sientan en sus asientos y sacan sus materiales de estudio. 

Ahora You estaba interesada en saber más sobre Chika. Realmente no sabía cómo interactuar o socializar con alguien cuyo cerebro funciona de manera un poco diferente. Por el amor de Dios, ya era bastante difícil para You hacerse amiga de gente normal. -Entonces, ¿entiende oraciones complejas y esas cosas?- Eso le valió una mirada de Riko. 

-Ella es autista, no estúpida. 

-Lo siento, ¿vale? No sé sobre este tipo de cosas, por eso te lo pregunto.- La maestra entra justo cuando You termina de hablar y la peligris siente que se le fríe el cerebro cuando ve las pilas de hojas de trabajo que trajo. Riko se ríe de la peligris y niega con la cabeza. 

-Concentrémonos en la lección por ahora. Te contaré más sobre Chika después de esta clase de tortura.

You suspira. -De acuerdo...

-Tú ¿Cuál es tu nombre?- La maestra gritó, haciendo que toda la clase se volviera para mirar a You. Torpemente vuelve la cabeza hacia el frente solo para encontrarse con una mirada muy aterradora. "You" La maestra mira a la peligris de arriba abajo. -You, si te veo hablando de nuevo en mi lección, estaré esperando que escribas un ensayo sobre lo que estabas hablando y que me lo entregues mañana. ¿Entendido?

Bueno, alguien está de mal humor... pensó You. Estaba tan tentada de responder a su maestra, pero como no estaba de humor para escribir un ensayo estúpido, asintió de mala gana. Cuando la maestra se volvió para impartir su lección, You notó que Riko se reía silenciosamente de ella. "Maldita seas, Riko..." murmura casi inaudiblemente y golpea a la chica en sus costados un par de veces.


...


Se dirigían a encontrarse con las demás en su lugar habitual después de que terminara la clase. Afortunadamente, You no tuvo que escribir ese ensayo, de lo contrario habría matado a Riko. Ella fue quien le hizo sentir curiosidad por Chika. 

-Así que, como decía antes, Chika puede entender la mayoría de las cosas que decimos. Sin embargo, es difícil nombrar lo que no puede entender o lo que no puede hacer. Solo aprendes mientras interactúas con ella. 

Riko se encoge un poco de hombros -Oh sí, a ella no le gusta cuando la tocas. Lo intenté una vez y se enojó.- Se rió entre dientes ante el recuerdo de ella repetidamente pidiendo perdón a Chika y tratando de sobornarla con galletas. Chika era tan adorable. -Solo un consejo, la próxima vez si se enoja contigo, sobornala con algunas galletas o comida.

-Vaya, eres una amiga tan considerada.- You aplaude sarcásticamente. 

-¿Quién es una amiga considerada?- Una voz vino desde atrás. Las dos chicas se dieron la vuelta para ver a Yoshiko, Kanan y Chika acercándose a ellas. You notó cómo Chika se aferra al brazo de Kanan y tiene la cabeza gacha todo el tiempo. 

-Por supuesto que soy yo. Definitivamente no podrías ser tú, Satanás-

-Oye-

-Muy bien, basta ustedes dos.- Kanan pone los ojos en blanco ante la pareja de Tom y Jerry. Realmente nunca dejan de discutir, ¿verdad? 

-Oye, ¿qué dices si vamos a cantar a un karaoke?- You sugirió de repente. El dúo parecía estar dispuesto a hacerlo, pero Kanan negó con la cabeza con una sonrisa triste. 

-Lo siento, a Chika no le gustan los lugares ruidosos. La asustan.- You murmura un suave 'oh' y decide pensar en otro lugar. Ahora que sabía de la condición de Chika, entendió que ella no tenía la intención de ser grosera o distante simplemente no puedo evitarlo. 

-¿Qué hay de la playa? Muy repentino lo sé, pero no he estado allí en años.- Se ríe un poco, cuando ve a Chika mirándola con grandes ojos llenos de ilusión. Sin embargo, tan pronto como sus miradas se encuentran, Chika esconde su cabeza detrás del hombro de Kanan. 

Linda.

Yoshiko se encoge de hombros. -Estoy dispuesta a cualquier cosa. No quiero ir a casa porque mi mamá me va a obligar a hacer los deberes.- You mira a Kanan y esta vez ella sonríe y asiente. -Claro. Tambien no he estado allí en mucho tiempo.

You estaba feliz de poder pasar más tiempo con ellas, principalmente con Chika, porque realmente quería conocerla mejor. 

-Oh, Dios mío, finalmente alguien sugiere hacer algo divertido. Kanan nunca accede a dejarnos ir a ningún lado.- Riko la saca de su trance dejando escapar un fuerte suspiro. You se ríe mientras Kanan le da un golpecito en la frente a la chica más joven. -Eso es porque ustedes dos siempre están sugiriendo lugares locos como el parque acuático.

Los ojos de You se agrandan ante la mención del parque acuático y se une a la conversación. -¿El parque acuático? Eso suena divertido.

-¡¿Ven?!- Riko prácticamente grita, haciendo que Chika se queje con el ceño fruncido y se cubra los oídos. Todas se calman visiblemente, mirando con cautela a Chika. El ceño fruncido permaneció en la mikan por un tiempo.

Pero todos los problemas se resolvieron una vez que Kanan le dio una galleta a su hermana y Chika volvió a estar feliz. 

-Kanan lo siento...- Riko se mordió el labio inferior. 

-Está bien. Puedo entender cómo se siente...- Kanan hace una pausa por un segundo para colocar un mechón de cabello detrás de la oreja de Chika mientras se come su galleta. -Ustedes dos también me están dejando sorda.













×

A love so beautifulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora