L O K I.
Las interacciones entre el dios de las mentiras y el chico Maximoff fueron mínimas, nada fuera de lo estrictamente necesario gracias a que el resentimiento que el ojiazul sentía luego de que Loki lo apartara de él dándole un desagradable comentario sobre ser un midgardiano aún seguía en él y honestamente Laufeyson estaba alegre por ello ya que el haberse permitido el ser débil frente a alguien había destruido su inquebrantable ego, cosa que detestaba.
Cuando sus pies tocaron el suelo que no se encontraba pavimentado respiró hondo disfrutando el aire fresco que el estar fuera de las instalaciones de la TVA le brindaba, giró la cabeza y observó que Maximoff también estaba sonriendo con emoción, una ola de culpabilidad se instaló repentinamente en él pero no le dió tiempo de procesarla ya que Mobius jaló las mangas de la chaqueta que ambos chicos portaban con la adorable palabra "variante" en ella para que lo siguieran. Era 1985 y se encontraban en Oshkosh, Wisconsin siguiendo un rastro que la descuidada variante de Loki había dejado tras de sí y Laufeyson no pudo evitar sentirse orgulloso porque él no hubiese dejado ni una sola pista que condujera a los agentes hacia él.
—Dime una cosa. -Dijo Loki mientras caminaba con tranquilidad al lado de Mobius quién giró su cabeza para mirarlo. —¿Por qué no viajamos al momento antes del ataque cuando la variante recién atacó?
Theodore dejó de mirar cada cosa maravillado por lo antiguo que se veía todo para observar con interés a Loki.
—Los eventos nexus desestabilizan el flujo correcto del tiempo. Esta rama sigue creciendo así que debes entrar en tiempo real, ¿Que no hicieron su tarea?. -Explicó Mobius y Theo formó una mueca de sorpresa que Loki consideró sumamente adorable.
—Vi todos los vídeos que pude soportar, su propaganda es agotadora. - Dijo Loki.
—Y engañosa, no menciona la parte en la que si no encajas en su psicótico y perfecto plan te mueres. - Dijo Theo y Loki asintió dándole la razón, Mobius giró los ojos con fastidio provocando que ambos chicos se sonrieran mutuamente creando un ambiente de alegría y seguridad que se cortó de tajo en cuanto entraron a la carpa a la que Mobius los guiaba.
La carpa en la que habían entrado estaba oscura y únicamente la iluminaban alrededor de 4 antorchas, el casco que la agente C-20 llevaba consigo el día de la extracción estaba en el suelo y Loki se detuvo un momento para maquinar un plan improvisado basado en los vídeos de informativos que Mobius les dio la orden de mirar que, por supuesto, no funcionó provocando que se sintiera frustrado.
—Nos quiere engañar y manipular, no hay nadie afuera. - Terminó por decir Mobius luego de haberse tomado unos segundos cuando Laufeyson terminó su largo discurso sobre las acciones de esa variante para descubrir el pequeño engaño del dios de las mentiras y se giró para enfrentarlo. —Casi me engañas, también tengo oídos afilados.
Loki giró los ojos y soltó un suspiro cargado de frustración antes de girar la cabeza y observar que el chico Maximoff lo miraba con diversión.
—Así que tu plan no funcionó, mentirosillo. -Dijo Theo colocándose frente a Loki con una sonrisa de diversión pura en su rostro. —Y tú enserio creías que eras la variante superior. Adorable
—Pues, para tu información el hecho de que éste plan "fracasara" era parte de un plan...-Loki se tomó unos segundos antes de completar la frase para buscar una palabra que no hiciera que la risa que Theodore se contenía de soltar saliera a la luz y por unos instantes Laufeyson consideró el quedar en ridículo únicamente para mirar la encantadora sonrisa que el encantador chico de ojos azules portaba pero luego se recriminó el pensar de esa forma y frunció el ceño dejando que la confusión que sus propios pensamientos le causaban se instalara en él antes de terminar la frase. —Superior que tu insípido cerebro de mortal no entendería, así que no te esfuerces para hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
FORELSKET ⸻ loki
FanficF || en dónde el corazón de Loki no puede evitar aferrarse a la paz que el alma compasiva de Theodore Maximoff le otorga. O en dónde Theodore pretende destronar a los guardianes del tiempo para lograr envejec...