Cuando los aurores llegaron a la mansión, los Malfoy les estaban esperando en uno de los salones, impecablemente vestidos y con la misma expresión insondable en los ojos.
EL PROFETA
COMIENZA EL JUICIO A LA FAMILIA MALFOY
Las miradas de nuestra comunidad mágica se centran hoy en el Wizengamot, donde la familia Malfoy será juzgada por haber apoyado a Quien-Ustedes-Saben durante la guerra. Esto pone fin a las especulaciones sobre si Lucius Malfoy podría esquivar el juicio amparándose en la ley mágica que impide que un mago sea juzgado dos veces por el mismo delito. "El señor Malfoy no va a ser juzgado por sus crímenes durante la primera guerra, sino por lo que hizo desde la resurrección de Quien-Ya-Saben", especificó el ministro Shacklebolt. "Por lo tanto, esa ley no se le puede aplicar bajo ninguna circunstancia, por mucho que las acusaciones que pesan ahora sobre él sean las mismas que en 1981."
De probarse las acusaciones, los tres Malfoy podrían recibir el beso del Dementor, si bien se especula que el joven Draco Malfoy podría ver conmutada su pena por una condena en Azkaban debido a que era menor de edad cuando aceptó la Marca Tenebrosa. Sin embargo, pese a todas las evidencias que los señalan como culpables, hay rumores de que sus declaraciones a los aurores han revelado algunas sorpresas. Los interrogatorios han sido mantenidos bajo secreto de sumario, y es de esperar que el público pueda acceder a esa información inesperada.
Draco fue el primero en entrar a declarar. Pese a sus intentos por mantener la compostura, el pánico era visible en sus ojos grises y muchosces tuvieron la sensación de que iba a echarse a llorar en cualquier momento. Shacklebolt mandó callar a la sala y dio comienzo al juicio sin más dilación. Amanda Clearwater, una de las brujas que iba a dirigir el interrogatorio, le preguntó cómo y por qué había querido ser Marcado. Draco, temblando, empezó a hablar.
-Mi ... mi padre siempre decía que ... que no había nada más glorioso que ... servir a ... Quien-Ya-Saben. Cuando él ... fue a Azaban, el Señor Tenebroso me mandó llamar. Me dijo ... que tenía ... que tenía que sustituir a mi padre. Me dijo ... que si ... si no hacía lo que me mandaba, me mataría a mí ya mis padres.
-¿Cuál era esa misión?
-Matar a ... al profesor Dumbledore. Yo no ... yo no quería hacerlo ...- Las lágrimas que todos habían previsto empezaron a rodar por sus mejillas-.Y no ... no me importaba lo que le ... le pasara a mi padre. Él se lo merecía. Pero mi madre ... mi madre siempre odió al Señor Tenebroso. Ella sabía que ... que estaba loco. No quería que él le hiciera daño. Sólo ... sólo quería salvarle la vida, lo juro. Lo juro.
-¿Ha dicho que Lucius Malfoy se lo merecía¿Qué quiere decir con eso?
Los ojos de Draco centellearon de rencor.
-Él tiene la culpa de todo. Cuando ... cuando Quien-Ya-Saben resucitó, mi madre ... ella trató de impedir que mi padre fuera a reunirse con él. Y mi padre ...- Apretó los dientes-. Él la crució, y le dijo que no volviera a interponerse en su camino.
Hubo algunas miradas de simpatía provienen de algunos jueces, pero la mayoría tuvo la impresión de que el joven Malfoy iba a tratar de esquivar la condenando a su padre.
Tobias Wallander, un juez que había recibido numerosos sobornos de los Malfoy, se dispuso a cumplir con su último encargo.
-¿Le amenazó su padre con represalias si no entraba al servicio de Voldemort? -
-Me dijo que si el Señor Tenebroso no me mataba por traidor a la sangre, lo haría él en cuanto saliera de Azkaban.-Tragó saliva-. No ... no tienen ni idea de las cosas que ...
Se calló, como si no fuera capaz de hablar de eso.
-Señor Malfoy, numerosos testigos han señalado lo unidos que estaban su padre y usted.
Draco sorbió por la nariz y se limpió las lágrimas con un gesto casi desafiante.
-¿Unidos? -Dijo, con un deje sarcástico y amargo-. Era todo una fachada. Él ... tenía espías incluso en Slytherin, entre mis compañeros. Como Vince Crabbe ... Una vez dije algo de él que no debía y cuando fui a casa por Navidades me ... me ... hizo la Cruciatus tres veces. Creía ... que me moría. Quería morirme.
-El señor Potter ha declarado que durante la Batalla de Hogwarts, usted, Vincent Crabbe y Gregory Goyle, intentaron capturarlo y entregarlo a Quien ... a Voldemort.
Draco cerró los ojos un segundo.
-¿Eso ha dicho? -Meneó negativamente la cabeza-. Cuando los alumnos de Slytherin salieron de Hogwarts, me di cuenta de que ni Greg Goyle ni Vince Crabbe estaban entre ellos. No me importaba demasiado lo que pudiera hacer Vince, yo ... yo ya sospechaba que él me había espiado por órdenes de mi padre, pero Greg ... Greg era mi mejor amigo. Estaba preocupado por él y ... y le pedí la varita a mi madre para entrar a Hogwarts, buscarlo y sacarlo de allí. Cuando lo encontré, vi que estaba con Vince, y que éste le había convencido para buscar a Potter y matarlo. No ... no pensé que fueron ... a encontrarlo y les acompañé para poder proteger a Greg. Entonces ... vimos a Potter entrar en la Sala de los Menesteres. Intenté convencerlos de ... de que era mejor irse de allí, pero Vince insistió y ... creo que había puesto a Greg bajo la Imperius para ... para que le acompañara. Potter estaba de ... espaldas a nosotros y Vince ... Vince iba a lanzarle un Avada Kedavra.-Draco comenzó a llorar de nuevo, sin que las lágrimas llegaran a impedir del todo que siguiera hablando-. Yo ... estaba asustado. Lo único que ... que se me ocurrió fue hacer algo para avisar a Potter. Creo ... que le dije algo sobre la varita. Era la mía y ... Empezamos a hablar. Yo quería darle tiempo. Sabía que sus amigos no podía andar lejos. Pero Vince estaba ... decidido a matarlo. Intenté ... distraerlo como pude, pensaba que Potter ... sería capaz de desarmarlo, no sé. Pero entonces Vince le lanzó un Avada Kedavra ... Yo le di un empujón y el maleficio salió desviado. Y ... todos empezaron a gritar ya lanzar hechizos. Lo último que recuerdo es que había un incendio, y que Greg estaba inconsciente. Podríamos haber ... muerto allí. -Tragó saliva-. Habríamos muerto si Potter no ... no hubiera regresado a por nosotros.
El testimonio de Draco no duró mucho más. Harry Potter les había hablado del episodio en la Sala de Menesteres, pero también del hecho de que Draco había estado dispuesto a dejar a Voldemort y aceptar la protección de la Orden, y de que, en cierta manera, le había salvado la vida al negarse a reconocerlo en Malfoy Manor. Además, al contrario que algunos de sus compañeros de Slytherin, él nunca había colaborado con la política de castigos que Snape y los Carrow estaban instaurado en Hogwarts, y no había torturado a ningún.
La sentencia no se dictaría, sin embargo, hasta haber oído los testimonios de sus padres, pero muchos jueces han empezado a considerarlo más una víctima de las circunstancias que un verdadero peligro para la sociedad.
Aquella misma tarde le llegó el turno a Narcissa. Su túnica azul oscuro le daba un aspecto casi regio, pero esa impresión se veía deslucida por sus ojos enrojecidos.
-No me importa lo que me pase-dijo, con un susurro desesperado, antes de que le preguntaran nada-. Me lo merezco por no haber apartado antes a Draco de su padre. Pero no ... no le hagan nada a él, se lo suplico. Mi hijo nunca quiso hacer daño a nadie, nunca.
Había algo desgarrador en ella, algo que hacía pensar que sería capaz de cualquier cosa por su hijo. Y todos sabían que había ayudado inesperadamente a Harry, mintiendo en la cara del mismísimo Señor Tenebroso, con tal de entrar en Hogwarts y buscar a Draco.
-Señora Malfoy¿colaboró usted voluntariamente con Quien-Ya-Sabe?
Narcissa tomó aire.
-Yo odiaba a Voldemort.-Hubo un murmullo generalizado e incómodo al oirla pronunciar ese nombre-. Lo odiaba con todas mis fuerzas. Pero mi marido no atendía a razones. Yo sabía que si daba muestras de no ser leal a Voldemort, me mataría.
-¿Por qué no huyó?
ESTÁS LEYENDO
Mini Fics de Harry Potter
FanficESTOS FANFICS NO SON MIOS SON DE LA AUTORA HELENA DAX. SI QUIEREN VERLOS, ESTAN DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB "FANFICTION" REPITO, NO SON MÍOS.