Aquel lugar donde nos sentimos nosotros mismos, donde aun ignorando las críticas del mundo es muy fácil sentirse seguros y a gusto, es nuestra Querencia. Aunque encontrar este lugar es inevitablemente dificultoso, podemos crear uno propio sin necesidad de encajar en los esquemas del mundo. Y tanto Mingyu como Wonwoo encontraron uno en común: el corazón del otro.
Wonwoo era un amante de los libros y podía perderse entre ellos horas y horas sumado a que escribir era su gran pasión y profesión, que compartió con Mingyu esos momentos creativos. Mingyu se aseguraba de que Wonwoo se alimentara a las horas correctas cuando las ideas creativas llegaban a él sin interrumpirlo.
Mingyu por otro lado, era fanático de las películas basadas en libros y de las noches de maratones de series y documentales interesantes. Wonwoo lo acompañaba y solían reírse de aquellos elementos que los directores agregaban a la historia para hacerlo más creíble.
Ambos crearon su querencia compartida y se sentía de maravilla.
El asunto del compromiso lo manejaron bien. Parecía como si aquel famoso “matrimonio concertado” hubieran sido palabras falsas de ambas familias para emparejarlos, pero no se quejaban. Wonwoo dudaba de haber estado de acuerdo con semejante locura si no hubiera conocido que su futuro esposo era aquel dulce desconocido que se negaba a dejar sus pensamientos. Mingyu por su parte, estaba más enamorado de su sexy escritor y se aseguraba de recordárselo cada mañana al despertarle con un beso y caricias.
Finalmente, y como no podían vivir en una burbuja por siempre, Soyeon los invitó a una cena familiar en su casa. Wonwoo se puso nervioso al saber que también sus suegros habían sido invitados, aunque no fuera la primera vez que los viera. La madre de Mingyu, Hyejin, era una dulzura de mujer segura de sí misma que había educado a sus tres hijos con amor y respeto; su padre Youngjae era divertido y muy bromista. Los hermanos mayores de Mingyu: Seokmin y Dongmin eran un par de huracanes que amaban a su hermano un montón. Seokmin salía con un extranjero cuyo nombre no recordaba y Dongmin era pareja de uno de sus editores de apellido Moon.
La familia lo acogió como uno más y eso alegró a la pareja. Wonwoo no se sintió incómodo en ningún momento, a diferencia de lo que esperaba. Pero le preocupaba como se comportaría su madre con la familia de Mingyu.
Su teléfono sonó con el número de su hermana y él lo contestó rápidamente.
- Hey noona – sintió bullicio y supo que sus suegros ya habían llegado - ¿Cómo está el ambiente?
- ¡Mamá y Hyejin se conocían de antes! – dijo Seulgi con voz alegre – Es muy divertido verlas juntas.
- Bueno, yo voy en camino ya – terminó de recoger sus cosas - ¿Necesitas que te lleve algo?
- Nada nada, apresúrate.
Colgó tomando su bolso de recambio con ropa para él y Mingyu y salió hacia su hogar de la infancia. Mingyu había llevado a su familia y lo esperaría allí mientras ayudaba a su padre con la barbacoa, por lo que una vez más, Wonwoo tuvo que hacer el camino hacia casa de sus padres en soledad. La carretera despejada no le ayudaba a sus nervios, sin embargo, puso música para relajarse y rockeo todo el camino. Su moreno le había arreglado una lista de reproducción completa para cuando tuviera que viajar solo y como siempre, no se había equivocado.
Aparcó en su plaza designada y caminó hacia la entrada con su bolso en la mano. Sintió el bullicioso y las risas de su madre desde afuera, y sonrió genuinamente. Tocó el timbre y una vez más, la persona que le abrió lo miró con una sonrisa. Como si fuera un deja vu, Mingyu pasó una mano por su cintura y Wonwoo le echó los brazos al cuello fundiéndose en un beso que no pasó desapercibido para la familia.
ESTÁS LEYENDO
Querencia I : ESEYSDD [Finished]
FanficLa querencia se vincula al hecho de amar a alguien o algo. Este término puede aludir en muchos casos al amor o la inclinación de una persona que se expresa o siente. ¡Somos #9 en las listas MINWON!🎖️