El recuerdo
—Esta semana haremos algo creativo —nos dijo Meredith, la guía, que estaba a lado del otro guía del taller de música, Math.
Rodeé los ojos cuando vi que Sheldon abría la puerta, llegando tarde. Parecía que recién se despertaba. Tenía el cabello revoltoso que se escondía en la capucha de su campera y unas pequeñas ojeras debajo de los ojos. Fruncí el ceño al notar que no le quedaban mal.
Luego estaba yo que dormía todo el día y aún así parecía zombie.
Kate me chocó el hombro cuando me pilló viéndole. Volví mi vista al frente.
—Como os acordáis, la semana pasada elegisteis grupos. Estamos abiertos a que conozcáis nuevas personas. Es por eso que con Math habíamos decidido uniros entre los dos talleres. Parece una idea increíble, ¿no?
—Increíble si te toca con una persona medianamente normal —escuché que dijo Sheldon mientras se sentaba detrás de mi, con su voz algo ronca, recién despertado.
Me giré al instante.
—También sería increíble que la persona que va a ser tu compañero no llegue tarde, pero la vida es injusta, ¿no crees?
Sheldon ubicó mi mirada, literalmente estaba detrás de mí, sentado con las piernas abiertas y los brazos cruzados. Sus ojos verdes tenían mi completa atención.
—Me encanta que os llevéis tan... bien... —Meredith y Math se miraron entre sí.
—Mientras que ningún sándwich sufra, mataros sí queréis —comentó uno de los chicos.
Sheldon y yo le dedicamos una mirada de amor, claramente. El chico posó su vista al frente al instante.
Me giré de nuevo, ignorando su presencia detrás de mí.
—La idea es que por grupo, elijáis una imagen de está mesa —señaló Math, habían una cuantas hojas con imágenes de distintas fotos de todo tipo—. Entre los dos, vais a ir sacando ideas de acerca de qué trata la imagen, tratando de llegar a una misma conclusión entre el equipo. No hay respuestas incorrectas. Los de taller de música, haréis una melodía acerca de que transmite la imagen, si es triste, alegre, furia, o lo que sea que para vosotros represente. Y lo mismo para el otro taller, pero de forma literaria. Al finalizar tendrán que poneros de acuerdo y comentarnos al respecto.
Todos asintieron y comenzaron a elegir una imagen.
—¿Te vas a quedar sentada ahí todo el día? —oí su voz cerca de mi oído, susurrante. Al parecer se había acercado desde atrás, teniendo su rostro a lado mío.
—Estoy esperando a que suceda algo lindo, como que alejes tu puta cara de la mía por ejemplo —giré mi rostro, quedando cara a cara con él.
Se quedó mirándome un momento, al igual que yo a él. Suspiré y miré hacia otro lado porque me incomodaba lo cerca que estaba su nariz de la mía, casi rozándose.
—Levanta el culo de la silla y lo hago —de reojo vi su sonrisa, con ganas de cabrearme.
Rodeé los ojos.
Me levanté, me acerqué a la mesa. Sonreí al ver una imagen de una chica en la playa, que miraba al horizonte, quería ese.
—Lo siento, Luna, ese es mío —Kate me sonrió antes de tomar la imagen e irse con su compañero, un tal Nick o algo así.
Suspiré cuando vi que quedaban cuatro, y todos parecían tener un significado algo triste.
—Ese está bueno —señaló Sheldon, al ver la imagen de un chico fumando en la terraza de su hogar mientras veía la luna y las estrellas.
ESTÁS LEYENDO
Hablándole a la Luna [En Proceso]
De TodoHabía una vez una escritora en decadencia y un músico frustrado que se conocieron en un momento aún más lamentable que sus propias vidas. Comienzo: 08. 01. 22 Final: © Soleil. 2 0 2 2.