Episodio 4: El diamante (1/4): Falsedad

45 2 0
                                    

-¿Donde se ha metido ese niño?-Suspiraba Amok mientras estaba sentado en una de las bancas de la plaza.

Kelly estaba golpeando la mesa con sus dedos, solo se escuchaba el ruido de sus uñas contra la mesa. Loki estaba sentado, revisando el perímetro con su laptop; y en cuanto a Lunany, ella seguía preparando las municiones por si las dudas.

-La hora límite para entrar es a las 11:00; si Géminis no llega, proseguiremos a hacer el atraco de una vez.-Dijo Loki, su vista estaba fijada a la pantalla.

-Llegará...-Murmuró Lunany.

~~~~~~~~

-Voy a llegar tarde, tarde, tarde...-Pensaba mientras corría a la zona indicada, justo después de girar a la esquina, ya había llegado.
-¡Ahí está!-Lunany levantó la vista y se me acercó.

-Idiota, llegas tarde.-Reprochó Kelly.

-No hay tiempo para regañarlo por su mal trabajo, debemos proseguir a realizar el atraco.-Dijo el pelirrojo.

Después de eso, nos fuimos cautelosamente por las plantas hasta el museo, en donde estaba ahí, el diamante Hope, la joya que traía mala suerte y hasta las malas experiencias a su propietario, estaba muy nervioso, pero no podía retroceder ahora.

-El perímetro está rodeado por 5 guardias, 3 de ellos no tienen experiencia y son novatos, la ruta más apropiada sería por el techo.-Informaba Loki a Amok.

-Los horarios de descanso de cada uno.-Pidió Kelly.

-El primero, el superior: 11:40. El segundo, el principiante: 12:30. El tercero....-Increíble, Loki seguía ahí diciendo cada uno de los horarios, en verdad este atraco importaba mucho.

Yo estaba al lado de Lunany, ella iría primero que yo, ya que mi turno era con Kelly y vigilar.

-Listo; empecemos.-El lider nos hizo una señal y empezamos a infiltrarnos, como había dicho Loki, la ruta por la cual entramos fue por el techo.

Nos dividimos en 2 grupos: Amok y Lunany se encargarían de robar el objeto, Kelly yo yo íbamos a vigilar o a crear distracciones, mientras que Loki, estaría a la distancia, escondido, dando órdenes y al pendiente por si alguien estaría cerca.

No fue nada interesante, noqueamos a un par de novatos y nos pusimos a vigilar.

-Esto es todo...-Dije, no era muy difícil.

-Eres un principiante, luego te encargarás de los trabajos pesados.-Dijo la castaña, estaba amarrando a uno de los vigilantes, de modo que no escapara.

-¿Y que clase de trabajos hacías tú?

-El mismo puesto que Amok y Lunany, solo que escogemos los turnos al azar, todos hemos aportado o hecho trabajos pesados, hasta Loki.

¿H-hasta Loki? supongo que no debía juzgar las apariencias antes de conocer correctamente a la persona.

-Je, si pensaste que Loki era un debilucho se nota lo equivocado que estabas.-Esbozó una pequeña sonrisa.

-«Kelly, ya hemos obtenido el diamante»-Dijo Lunany a través de un auricular, eso era todo.-«Ya proseguimos a purificarlo».

Lo que no sabíamos, es que aparte de los guardias, había alguien más.

~~~~~~~

Loki se había percatado de una anormalidad.

-N-no puede ser...-Dijo el pelinegro mientras veía sorprendido el monitor.
Espantado, prendió su auricular y tecleó rápidamente.-¡Aborden! ¡De prisa! ¡Un guardia blanco está aquí!

HOLLUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora