Capítulo 9

579 72 5
                                    

Al día siguiente Nina se levantó temprano para preparar el desayuno, en cuanto terminó llamó a la abuela de Alan, Amy.

-Hola Nina, ¿Cómo estás? No he recibido noticias de ustedes desde hace un tiempo, ¿Cuándo vendrán a visitarnos?-

-Hola señora Amy, ¿Podríamos ir hoy con Alan? olvidé por completo preguntarles antes, lo siento-

-Oh, no pasa nada cariño, vengan a almorzar con nosotros, ¿Pero solamente vienen ustedes? ¿Qué pasa con Chris?- Bueno, realmente ese hombre no llamó a sus padres para decirles del divorcio, no le sorprende pero Nina no puede evitar sentirse más disgustada, ya que es probable que Chris ni siquiera pensara que realmente se iban a divorciar, por lo que no creyó necesario decirle a sus padres.

-No va a ir, sólo iremos nosotros-

-Bueno, entonces los esperamos, nos vemos, también podrían quedarse a dormir, después de todo estos dos ancianos estamos solos y nos gustan las visitas- Nina no pudo evitar sonreír.

-Bueno, entonces nos vemos allá-

Nina cortó la llamada y fue a levantar a su hijo, también hizo un bolso con todas las cosas que iban a necesitar para pasar la noche, entonces también miró los libros de cuentos, cuando los niños llegan al colegio les enseñan a leer, sin embargo, su madre le enseñó a ella antes de que llegara al kínder, ella recuerda cómo su mamá le enseñaba las letras y los números y su papá le enseñaba ciencias, recuerda las horas que pasaba ella frente a sus libros y cuadernos y cómo para reforzar su comprensión lectora su mamá le confeccionaba pruebas de los libros que debía leer, obviamente ninguno de ellos tenía mucho tiempo pero se esmeraban en su educación y es por ellos también que terminó amando tanto las ciencias y las matemáticas, Nina no pudo evitar sonreír aunque sus ojos se llenaron de lágrimas con una mirada de nostalgia, rápidamente se limpió las lágrimas con el dorso de la mano y siguió preparando el bolso.

-Yo también le enseñaré a mi hijo, no importa que tan poco tiempo tenga, me aseguraré de que Alan pueda amar tanto aprender como yo lo amo, aunque a veces es muy frustrante y estresante, la emoción de haber aprendido algo nuevo es simplemente indescriptible - Nina recordaba algunos de los libros con los que su madre le había enseñado a leer, por lo que fue a buscar su computador y comenzó a buscar en una librería cerca para comprarlos por internet y programar la entrega para el día siguiente y así comenzar a enseñarle a Alan, empezaría por enseñarle a leer.

Mientras desayunaban Nina se dio cuenta que al parecer olvidó decirle a Alan que iban a ir a la casa de sus abuelos, cuando le dijo los ojos de Alan brillaron con estrellas y parecía excepcionalmente feliz.

Después de que ambos estaban preparados para salir pidieron un taxi para llegar a la casa de los abuelos de Alan, la anfitriona original no tenía un auto ya que nunca se había interesado en conducir, por lo que tampoco tenía una licencia, esto hizo sentir algo aliviada a Nina ya que tampoco sabía conducir y no quería empezar a practicarlo confiando solamente por la memoria del anfitrión original, después buscaría una escuela para conducir y sacaría una licencia cuando todo se tranquilizara en su vida laboral y privada.

Cuando llegaron Nina pudo ver una casa con un tamaño adecuado, no excesivamente grande como la suya y con un jardín simple pero bonito, Nina tocó el timbre y después de unos segundos se abrió la puerta y pudo ver a una mujer que aún parecía tener alrededor de 40 años siendo que ya tenía más de 50, tenía ojos almendrados y una piel perfectamente blanca sin ninguna mancha ni imperfección, tenía algunas arrugas que casi no eran visibles a menos que se miraran de cerca pero que si quisiera podrían taparse con un maquillaje simple.

-Buenos días Nina, buenos días Alan, llegaron antes de lo que creí- Sonrió Amy mirando a su (la que aún creía que era) nuera y nieto.

-Buenos días señora Amy, ambos estábamos muy ansiosos por verlos así que nos apuramos bastante- Nina también sonrió brillantemente mirando la mirada cálida y afectuosa de Amy.  

-Hola abuela- Alan parecía más impaciente, quería jugar con su abuela y abuelo, después de todo ambos amaban a los niños y tenían mucha energía a pesar de su edad, Nina siendo mucho más joven no tenía la resistencia para jugar tanto con su hijo. 

Todos entraron a la sala y Alan se dirigió directamente a una caja llena de juguetes que estaba dentro de un corral para bebés, Nina buscó con la mirada a John pero parecía no estar en casa en ese momento.

-Señora Amy, el señor John ¿no está hoy....?-

-Oh, John fue a comprar unas cuantas cosas al supermercado, se fue unos pocos minutos antes de que ustedes llegaran así que debería regresar en una media hora tal vez-

-Ya veo- Nina quería darles la noticia del divorcio a ambos al mismo tiempo, aunque estaba algo dudosa acerca de cómo hacerlo, mientras esperaban a que llegara John se quedaron en el corral para bebés jugando con Alan, después de aproximadamente 40 minutos llegó John con una bolsa de supermercado y algo rectangular envuelto en papel de regalo, cuando vio que Nina y Alan ya estaban presentes se sorprendió un poco pero rápidamente se acercó y comenzó a saludarlos.

-Buenos días Nina, Alan, llegaron antes que yo- John tenía una apariencia afable y risueña que hacía que las personas se sintieran cómodas a su alrededor, Nina también se relajó un poco, después de todo no venía a dar buenas noticias y también, incluso si estas personas están en la memoria del anfitrión original no son personas que ella realmente conozca y no sabe si advertirán muchas diferencias en su personalidad.

-Buenos días señor John-

-Hola abuelo, ayúdame a armar un dragón- Alan levantó los legos y se los mostró a su abuelo en un intento de atraerlo para que lo ayudara, su abuela y su madre también lo estaban ayudando a armar el dragón pero no parecían saber exactamente dónde poner las piezas, Nina sospechaba que era porque se necesitaban otras piezas, después de todo Alan era muy pequeño y los juguetes que se le podían comprar también tenían que estar dentro de su rango de edad, si tuviera muchas piezas pequeñas corría el peligro de que por curiosidad se lo pusiera en el boca y se lo tragara, pero aún así estaban intentando armar un dragón con toda su imaginación.

John miró el "dragón" a medio hacer y comenzó a intentar mirarlo desde diferentes ángulos intentando descifrar qué parte era cuál, Nina podía ver lo que quería hacer y giró la cabeza avergonzada -Está bien, la arquitectura no es lo mío, lo entiendo- Luego intentó tapar su vergüenza mirando el regalo que tenía John en sus manos, John siguió su mirada e inmediatamente sonrió.

-Esto es para Alan, un regalo- John le mostró a Alan el regalo con una sonrisa, Alan lo tomó con curiosidad y lo abrió, dentro había un libro de cuentos, Alicia en el país de las maravillas, cuando Alan lo abrió se sorprendió bastante al ver la imagen tridimensional de Alicia siguiendo al conejo blanco, era un libro pop up, Nina lo miró con curiosidad también, había visto este tipo de libros por internet pero nunca había visto uno en la realidad, Alan pareció muy interesado y fue pasando página por página cuidadosamente con sus ojos brillando cada vez más, ambos abuelos vieron que a su nieto le había gustado su regalo y sonrieron felizmente, Nina al verlos se dio cuenta que aún no le agradecían e instó a su hijo.

-Cariño, tus abuelos te dieron un regalo, ¿Cómo se dice?- Alan inmediatamente levantó su carita, dejó el libro a un lado y abrazó a sus abuelo primero, John tomó al pequeño en sus brazos y Alan le dio un beso en la mejilla.

-Gracias abuelo- Luego se bajó de los brazos de John e hizo lo mismo con Amy -Gracias abuela- Y regresó con su libro nuevo, interpretando la historia a través de los dibujos, analizando cada imagen que sobresalía del libro en detalle. Viendo que el pequeño estaba distraído con el libro, los adultos se miraron y salieron del corral.

 -Nina, desde que llegaste parece como si quisieras decirnos algo- Amy comenzó mirando a Nina.

-Yo....no sé si será el momento más adecuado-

-Tan sólo dínoslo, Alan está distraído ahora, es el mejor momento- Dijo John con calma.

Nina dudó un momento y finalmente les pidió que se sentaran y ella comenzó a explicar lo que quería decir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lo siento por desaparecerme tanto, me distraje totalmente estudiando y me olvidé de todo lo demás, 2 años de universidad online me tienen con los nervios de punta porque no estoy segura de haber aprendido todo lo que me enseñaron D,:

PD: Tengo un compromiso hoy así que voy a seguir publicando hoy en la noche o mañana.

Transmigrar Para Tener Un Happy Ending RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora