Hace 4 años, Joseon se había encontrado bajo el ataque de los soldados japoneses, sufriendo la muerte de su pueblo por hambruna y matanzas.
El Rey de ese entonces, Lee Seoho, había preparado todo su ejército a cargo de Yeo Hwanwoong para detener esta guerra.
El Ministro de estado Kim Geonhak se había puesto en oposición de arriesgar a todos los soldados, pero el Rey ignoró su advertencia y continuó con su plan.
El Rey también mando a usar las reservas de la cocina para llevarle un poco de comida extra al pueblo, por lo que la cabeza de la cocina, Lee Keonhee, se molesto al desperdiciar productos tan caros en la gente de ahí abajo.
El Ministro volvió a advertirle al Rey, pero este hizo caso omiso a sus palabras y siguió pensando en su país.
La Reina Madre Jung Wheein, indignada por la situación, envió a su sirviente Son Dongju al pueblo del rey, para tratar con el Jefe de los Eunucos Kim Youngjo.
Son siguió las órdenes de la Madre Reina y le indicó a Kim el descontento de ella, y como exigía que se detuviera de una vez por todas este problema, pero el eunuco simplemente negó y dijo lo siguiente.
ㅡEl Rey no se detendrá hasta salvar a nuestro querido Joseon.
Un año después las cosas se complicaron y se volvió más dura la guerra. La Reina, esposa del rey, Na Goeun estaba preocupada por los secretos que le traían sus damas de cortesía a su recamara luego de cada noche, por lo que temía por la vida de su amado esposo.
Fue donde la Reina Madre a suplicarle de que la ayudara, pero esta se rehusó, diciendo que no había nada que cambiara la mente del Rey.
Esa noche Na Goeun fue a la recamara de su esposo, para tratar de persuadirlo.
ㅡ¡Es que no lo entiendes!
ㅡ¡Tú eres el que no entiende!ㅡlos ojos de la mujer se llenaban de lágrimas, pero no podía derramar ninguna gota.ㅡNo es solo el pueblo o el país Seoho, ¡ahora estamos en peligro todos!
ㅡ¡Y por eso mismo voy a terminar con esta maldita guerra!
Goeun se levantó furiosa y salió de la recamara, seguida por sus damas. Mientras la Reina salía entraban los sirvientes con la cena del Rey, recién preparada y una misteriosa sombra se iba mientras volvía a su puesto de trabajo.
Luego de siete meses, la guerra había acabado, y Joseon empezaba a recobrar su vida de nuevo.
Las cosas entre los reyes mejoraba, y esperaban al primer bebé real luego de unas semanas, pero un evento dio vuelta toda la villa del Rey.
Su cuerpo yacía sin vida al lado del lago del palco real.
Unas sirvientas vieron unos ropajes flotando, por lo que llamaron al Jefe Eunuco y este fue a ver qué sucedía. Una vez Kim Youngjo llegó donde el cuerpo todo se vino abajo.
El cuerpo fue llevado a su recamara, para darle el descanso que merecía, y ambas reinas pudieras despedirse, pero las palabras que resonaron de la boca de la Reina Madre cambiaron el juego.
ㅡNadie fuera de la villa real puede saber de estoㅡtodos los presentes estaban anonadados. ¿Cómo iban a cubrir que el rey había muerto?ㅡEs una orden.
Mientras todos los presentes murmuraban mientras salían, solo cinco personas sonreían ante la noticia: Kim Youngjo, Yeo Hwanwoong, Lee Keonhee, Son Dongju y Kim Geonhak.
Unos días después, el Ministro de Estado llamó a una reunión con todos los ministros, ante la presencia de la Reina Madre y la Reina. Ya había llegado su nuevo peón.
Se abrieron las puertas y por el extenso pasillo entró el rey en su máximo esplendor. Su ropa era la de un joven de buen estatus social, pero no la de un rey. Una vez al frente y sentado en el trono, la Reina Jung habló.
ㅡHe aquí su nuevo Rey, Lee Gunmin, o mejor dicho...Lee Seoho.
El doppelganger se veía tenso ante todos los ojos, nadie decía nada. El aire era pesado, hasta que Na Goeun estalló.
ㅡ¡¿Cómo se te ocurre traer a alguien para reemplazar a mi amor?! ¡Él jamás será mi rey!
El Ministro Kim Geonhak alzó su mano, antes de explicar la situación.
ㅡEl doppelganger Lee Gunmin es la perfecta réplica del 5ey, por lo que va a hacer sus tareas bajo la supervisión de la Reina Madre. Mientras eso ocurre, y nazca el príncipe heredero, el Inspector Ju Harin investigara a cada persona de la villa, hasta dar con el asesino.
Podrían pasar días, meses, incluso años, pero sea como sea se encontraría el asesino del rey.
•
[🎴]
•¡Bienvenidos a la reedición esta misteriosa historia! 😎
Para los que estan aquí por primera o segunda vez les aviso que esta historia nació de la versión teatro de Luna y la canción "Wolf in Sheep clothes".
Esta es una historia sin ship, netamente de misterio. Me animé a hacerla ya que la mayoría de historias en español son mucho más claras comparando con las que son en ingles, con universos más oscuros, así que espero que les guste.
Ahora hay varias cosas que explicar antes de leer esta historia.Los reyes en Corea, como bien han visto en kdramas viven como en su propia ciudad. Cada villa de las dinastias tienen entre 3 a 5 villas. En esta historia vamos a usar 5:
•La villa del rey
•La villa de la reina
•La villa se la reina Madre
•La villa de los funcionarios de alto rango
•La Villa de los funcionarios de bajo rangoEn las primeras tres, las damas de compañía y eunucos viviran según a quienes sirvan, el resto se ordenan en las otras villas.
Esto es solo para imaginarse el lugar y entender de que los reyes viven separados, a menos de que se pongan de acuerdo y pasen una noche juntos.Espero que les guste esta propuesta y esten atentas/os a las pistas de los siguientes caps para ver quien sera el asesino~
A pesar de ser una republicación, la historia va a tener leves cambios y nuevos capítulos porque siento que no se cerro como quería (mucho más porque justo para lo de Ravn y bueno 🤧)
Las actualizaciones son los viernes a partir del primer cap. Va a ver un capítulo 0, asi que ese no cuenta.
En fin, VOLVIO NUESTRO GATO ❤🐈⬛🌹
Nos vemos
🌸
ESTÁS LEYENDO
▪︎》¿Quién mató al Rey?《▪︎Oneus
Misteri / ThrillerEl Rey de Joseon, Lee Seoho, había jobernado por 6 años su bello país, lo salvo de las guerras y de la pobreza. Pero un día el cuerpo del rey ya no tenía vida. El doppelganger Lee Gunmin ocuparía su lugar para no levantar sospechaz mientras el Inspe...