1. Hay que llorar dignamente, dijo Madame Jin.

62 8 0
                                    


En estos días la noche era solo una continuación sin sol del día para Jiang Cheng, por lo que cuando un sirviente irrumpió en sus habitaciones en Lanling Jin para pedir urgentemente su presencia en las habitaciones de Jin Ling solo tuvo que dejar caer los papeles en los que estaba trabajando, abandonar su dignidad como supuesto líder de una secta respetable y correr.

Por favor no.

Tan pronto estuvo a una distancia cercana de las habitaciones de su sobrino oyó llanto.

Sin dejar que el sirviente lo anunciara o le abriera la puerta entro y observo la escena frente él.

Su pequeño sobrino - quien era huérfano gracias a su incompetencia, le recordó la voz en su cabeza - estaba llorando horriblemente, cosa cada vez más común desde los últimos dos días. La cuidadora principal dijo que sería normal gracias al vacío donde antes se encontraba su vínculo con sus padres. Jiang Wanyin simpatizo con el bebé, perseguido el mismo por el olor a humo, el fuego, la sangre, y dolor. Se preguntó que sería sentir eso cuando uno era un cachorro que todavía olía a leche fresca.

Jin Ling era cuidado a toda hora del día por al menos tres niñeras y dos nodrizas, mujeres que actualmente se encontraban en diversos estados de cansancio y angustia. Había al menos dos omegas en la habitación quienes estaban liberando su olor en un vano intento de calmar a Jin Ling, mentalmente hizo una mueca, los únicos aromas de otras personas que no se le hacían asquerosos eran los de sus JieJie y... Wei WuXian. Viendo que su mente estaba entrando en terrenos peligrosos volvió su atención a cosas que podía controlar.

- Líder de la Secta Jiang - lo saludo la cuidadora que actualmente mecía a su inconsolable y rojo sobrino en sus brazos. La mujer se veía... horriblemente cansada.

- Gao Lian - respondió - ¿Qué le pasa a mi sobrino?

La cara de la mujer adquirió una mueca aún peor, si eso era posible.

- El Joven Maestro Jin no quiere comer de sus nodrizas. Esta inútil sirviente ha intentado darle leche de cabra y papilla suave, pero solo escupirá y se niega a tragar.

Al oír esto el dolor (ahora permanente) del pecho de Jiang Wanyin, se extendió hacia sus extremidades ante la perspectiva de que su sobrino estuviera enfermo y las explicaciones que eso conllevaba. En el fondo de su mente escucho un gemido de dolor. Se obligó a no pensar en eso.

- ¿Ya han llamado al médico? - preguntó

Las sirvientas que estaban rodeando a Gao Lian y al sollozante Jin Ling se movieron nerviosamente.

- El sanador Jin dice que no hay nada mal con él físicamente - se apresuró a responder una.

- Solo se puede asumir que tiene que ver con los vínculos paternos rotos - dijo otra.

Ante eso Jiang Wanyin sintió que el frío de su cuerpo se movía a la habitación. Era de conocimiento común que muchos recién nacidos no sobreviven a la ruptura de un vínculo familiar ya formado, pero él se había olvidado de eso al estar ocupado con los asuntos de su secta, la custodia de Jin Ling, y el asedio a los túmulos.

Aquí vamos otra vez.

Maldijó.

- ¿Ya se le ha informado a Madame Jin? - se aventuró a preguntar, si alguien podía intentar formar un vínculo para salvar al bebé era su abuela omega.

- Lo he estado intentando toda la noche Jiang Zhong Hu - dijo la recién mencionada mientras entraba a la habitación - A-ling parece no encontrar consuelo en mí - admitió tristemente la cáscara de quien alguna vez había sido la hermana jurada de la araña violeta.

Jiang Cheng Lee Libros de Autoayuda y Crianza de niños. Ocurren cosas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora