Adhara esta en otro sistema.
Fuera de nuestro alcance terrestre, pero cerca de quienes tomaron la decisión de hacer un viaje trascendental. Adhara es un planeta con la masa de Marte, el clima de Neptuno, las lunas de Júpiter y no sabemos qué más. Lo que sí sabemos es la existencia de sus runas. Han llegado imágenes de una calidad muy baja, pero lo suficientemente claras para mostrarnos las formas geométricas y gráficas que la componen. No sabemos qué dicen, no sabemos su historia ni porque al verlos las personas caen en una profunda tristeza.
No sabemos nada de nuestros viajantes desde hace un par de meses.
No sabemos si regresarán.
¡Hola, Tripulantes!
Iniciamos el año con un concurso sobre planetas olvidados, sus misterios y todo lo que podríamos encontrar en uno. Para la ocasión, les hemos presentado a Adhara y su misterio por resolver, pero a pesar de que pareciera que este planeta tiene mucho misterio, lo cierto es que también tiene su cuota romántica ¿No lo ven? Vuelvan a leer ¿Lo ven? Pues si aun no lo ven, ese será parte del desafío.
Y hablando de desafíos... ¡Veamos las bases!
* Debes usar el disparador antes mencionado de la forma en que creas conveniente, además de ello debe tener un segundo género: Romance.
* La historia debe tener un mínimo de 2000 palabras y un máximo de 4000 palabras para este concurso. Debe ser legible y tener en cuenta la ortografía y gramática.
* La historia debe ser original para este concurso.
* La historia debe cumplir con las Pauta de Contenido establecidas por la plataforma. Se permitirán historias con contenido madura siempre que estén catalogadas de manera correcto y estén dentro de las pautas.
* El tiempo de entrega es de el momento en que se publican las bases hasta el 14 de Marzo de 2023, a las 11:59pm hora EST. Debes rellenar el siguiente formulario y dejar el link en comentarios.
* La historia debe ser publicada en un libro o puede formar parte de una antología previa.
Tu historia corta formará parte de nuestra lista de lectura "Cortos de Ciencia ficción", será publicitado en nuestro perfil de Instagram y contará con un sticker que lo acredita como ganador.
Se escogerá un ganador y dos finalistas, pudiendo extenderse a menciones especiales en caso de ser necesario.
Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios. Y, lo más importante, disfruten de este concurso :D
Equipo de Ciencia Ficción.
ESTÁS LEYENDO
Concursos de ciencia ficción
RandomEn este apartado publicaremos los distintos concursos y desafíos que organizaremos para motivar a la comunidad hispana a escribir historias cortas de ciencia ficción. Las competiciones serán variadas, de diversas temáticas y con distintas metodologí...