《Hola, soy yo, Alfonse Knight... -Sinceramente, me da un poco de pena acudir aquí a hacer esto, pero- la verdad es que soy una persona sumamente sensible y necesito expresar lo que siento y lo que pienso y, mi vida no ha sido especialmente bonita...
Mi padre me ha exigido mucho desde pequeño, pocas veces ha sido tolerante a mis errores, sostiene que me creo autosuficiente, que soy arrogante y egoísta; me esforcé durante años por obtener su aprobación pero es inútil, él es un hombre porfiado, siempre insiste en que él tiene la razón, en que su verdad es la verdad absoluta; sin embargo ya me cansé de tratar con él, prefiero darle por su lado simplemente en vez de discutir con él... Además soy yo quien, además de dedicarme a la escuela, debo ayudarle con su trabajo cuando es su responsabilidad, no la mía... ¿Por qué pretende que yo me encargue de algo que no me corresponde? Es decir, no soy precisamente un niño y tampoco soy un adulto aún, apenas estoy conociendo el mundo y he descubierto que no me agrada...
No sé por qué, no tengo idea de por qué, pero me siento ajeno a este mundo... Veo a los humanos echándose tierra unos a otros, dañando deliberadamente unos a otros, ¿por qué?, ¿qué sentido tiene?, no lo entiendo: lastimar a otros no curará las heridas que tenemos, por el contrario nos generará remordimientos que nos atormentarán durante un largo tiempo... Es absurdo el sentido en el que gira el mundo: se busca un "progreso", yo veo que más bien la humanidad está decreciendo en el sentido en el que dirige su mirada a la tecnología y se olvida de los sentimientos, incluso de los propios...
En el país en el que vivo, y en algunos tantos otros, el hombre que posee tecnología ve a los otros hombres que carecen de ella como máquinas para pudrirse en más riqueza, como esclavos, como peones superfluos; es simplemente repulsivo e inaceptable... Pero lo que me frustra aún más es el hecho de que la gente del pueblo -haciendo referencia a la democracia- ya se ha acostumbrado a ello y lo ven como algo cotidiano; no hay un valiente que se levante a defender la equidad equitativamente: las mujeres luchan por una igualdad desigual en la que quieren colocarse sobre el sexo masculino...
Probablemente con lo que acabo de decir, ya algunas de ustedes han dejado de verme con buenos ojos y tengan deseos de lanzarme tomates cuando menos... Pero, quiero explicarme: Es verdad que el varón ha abusado de la mujer durante siglos, y es algo que también me enferma, sin embargo, esto no se trata de algo biológico... Muchos varones abusan y violentan féminas, no obstante no todos lo hacen, además no es exclusivo del sexo masculino violar al sexo contrario, ¿qué me dirían si les dijera que Ángela y yo fuimos violados por un varón y una mujer, si les dijera que no me han dejado llorar por ser varón y a Ángela no le permiten practicar deporte con regularidad por ser mujer...? Claramente los roles que fijó la sociedad desde un principio nos afectan tanto a varones como a mujeres. Comprendo que puede ser en mayor medida a las féminas, empero voltear la balanza seguiría desencadenando problemas parecidos a los que ocurrieron durante la mayor parte de la historia en los que resultaremos negativamente afectados ambos sexos...
Si de verdad buscamos cambiar el curso del mundo, debemos ser completamente equitativos y misericordiosos, no buscar la igualdad porque ¿se imaginan que en las escuelas no hubieran divisiones entre baños de mujeres y varones?, pues eso es la igualdad: tener las mismas condiciones y, claramente, aunque yo me deshaga de mi miembro viril jamás podré dar a luz una vida, no somos iguales; tampoco se trata de defender la justicia ya que ella implica venganza, y si algo he aprendido claramente es que no te otorga nada demasiado especial: sólo satisfacción que con el tiempo se convierte en lamentos y te remuerden la consciencia durante un largo tiempo; sino perdonar real y sinceramente puesto que ello será nuestra salvación ante el deseo de venganza, además nos permitirá ganar la confianza y lealtad de otros y nos generará una convivencia armoniosa y pacífica, nos otorgará la fuerza para poder continuar, para superar nuestras sombras, para dejar atrás lo que nos aqueja... Así como hacer lo mismo con uno mismo: perdonarme y tener fe en que podré convertirme en alguien noble aunque benevolente, y ver que lo estoy haciendo desde ese preciso momento ya que no sé si el día de mañana podré ponerme en pie...
Todos hemos sido lastimados, y es normal que actuemos con recelo, que tengamos incertidumbre sobre lo que será o no será, sobre si pueden volver a lastimarnos o no... No obstante, ¿de qué sirve vivir si no confías firme y ciegamente en las demás personas, en lo que sientes...? El dolor es parte de la vida, y es maravilloso vivir todos y cada uno de los sentires que ella nos ofrece... No sé qué piensen ustedes.
Yo no permitiré que mi pasado me marque de esa manera. Pueden llamarme ingenuo o iluso si quieren, pero tengo fe en que sólo así dejaré este mundo sin remordimientos y podré ser feliz desde hoy mismo hasta el fin.
Aún así, como lo dije: No hay un valiente que se atreva a alzar su espada para defender la equidad, y nadie jamás me escuchará por lo que seguiremos hundiéndonos en este inhóspito mundo eternamente. Los amos de la tecnología y el dinero seguirán abusando de quienes les permiten obtenerlos, varones y mujeres seguirán violentando a ambos sexos, los más vulnerables seguirán robando y amenazando a otros para conseguir el pan diario... Así es como siempre han obrado quienes ostentan el poder: dicen luchar por una causa justa...
Y es lamentable luchar contra tal impotencia... No soy suficiente, no soy ese héroe, ese caballero que tanto anhelo ser... No tengo corsel ni capa, no tengo espada y mucho menos armadura... Me siento inútil, desearía poder ser como los legendarios Ike y Alm de "Fire Emblem" que tienen la posibilidad de corregir el rumbo de la humanidad, de salvarla... En ocasiones me gusta pensar en que algún momento llegará mi turno de levantarme y desenvainar para acabar con todo el mal del mundo a lado de fieles camaradas que me apoyen ciegamente, pero... ¿a quién engaño?, soy un caballero sin armadura...
Lo único que puedo hacer es actuar de la mejor manera posible: Seguiré esforzándome día a día por ser un mejor líder, un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor amigo, una mejor persona. Si alguien me hace mal, lo perdonaré. Si tengo trabajo que hacer, me dedicaré enteramente a ello. Si me mandan, obedeceré. Si alguien necesita ayuda, lo socorreré. Si tengo tiempo libre, lo invertiré en los demás. Castigaré con el olvido al mal día de ayer, y recibiré alegremente al nuevo amanecer...
A veces es muy difícil, termino cansado al final del día, y con el sueño no me basta, sigo en cama hasta el mediodía puesto que no logro tomar fuerzas para levantarme antes... Empero, tengo fe en que sólo así lograré tener y brindar a otras personas una mejor estancia en la Tierra... He de vivir mi propia vida por y para lo que creo.
Sería fabuloso contar más de mí, mas por ahora me basta con todo lo que he expresado, me siento mejor... Dejen sus comentarios si quieren saber más sobre mí: Alfonse Knight; tal vez me convenza a continuar con otro "capítulo" así...Espero de todo corazón haberles ayudado de alguna manera, y les agradezco su tolerancia, tiempo y atención. Por favor cuídense mucho.》
ESTÁS LEYENDO
A la vida adulta: La historia de Alfonse & Ángela.
Teen FictionSi eres menor de dieciocho, o tienes esa edad, y te aterra la simple idea de crecer e ir a la vida adulta -y además eres fanático de Fire Emblem- esta historia es para ti... Alfonse y Ángela son dos muchachos de la época actual que acaban de cumplir...