Cuando abro los ojos estoy de nuevo en la habitación del hospital, la doctora Grey está afuera de la habitación hablando con otras dos personas de uniforme. Trato de recordar dónde están Evelyn y Luna pero la bruma no se va de mi cabeza, cierro los ojos de nuevo.
La siguiente vez que abro los ojos puedo ver a Owen de pie junto a mi cama, no sé inmuta al verme despierta, no hace ningún movimiento. Trato de hablar, de decirle que se vaya, que se aparte de nosotras pero Evelyn entra a la habitación en ese momento.
-Hola Cariño, que bueno que has despertado- me saluda mientras acomoda mis sábanas, voltea a ver a su hijo pero no dice nada.
Owen alcanza la jarra de agua que hay en el mueble cercano y sirve un poco de agua en un vaso que después me extiende. Lo miro pero no tomo el vaso.
-Debes tener sed, es un efecto de la anestesia- Vuelve a estirar el brazo con el vaso en la mano.
Evelyn toma el vaso y se acerca a mi para dármelo. Lo tomo de la mano de mi suegra, aunque ahora se que no es mi suegra solo es la abuela de Luna.
Doy un trago al vaso -Vete- le digo a Owen, -No quiero verte o saber de ti, así que por favor vete.
En ese momento llega la doctora Grey junto a otra mujer de aspecto asiático.
-Dr. Hunt- dice la mujer- Tengo una consulta en urgencias.
Owen sale de la habitación detrás de la doctora y la doctora Grey empieza a revisar mis signos y la herida.
-Todo va bien, por el momento se debe quedar aquí hasta que la anestesia salga de su sistema y mañana veremos cómo amanece.- se dirige a Evelyn- Si todo va bien se podrá ir en el transcurso de la tarde.
Evelyn sonríe y aprieta mi mano.
-Gracias Doctora.- Le digo- Puede ir mi suegra por Luna?
-Si, puede ir por la pequeña en el momento que gusten. Podemos pedir una cuna portátil si gusta tenerla aquí.
-Mucha gracias- le digo y siento que ese tipo de excepciones no las hacen seguido. Presiento que sabe que existe alguna conexión entre Owen y nosotras.
Cuando vuelvo a abrir los ojos me cuesta entender que me quedé dormida, veo a Evelyn caminar por el pasillo fuera de la habitación con Luna en brazos, supongo que mi pequeña se puso difícil mientras yo dormía.
En un momento al dar la vuelta, Evelyn voltea a verme y decide caminar hacia adentro de nuevo, Luna se emociona cuando me ve. La tomo de los brazos de su abuela y la pongo en mi regazo, ella se frota en mis pechos buscando alimento así que abro el pijama y ella se pega para comer.
-Me da gusto que estés despierta y bien hija- siento la mano de Evelyn frotándose en mi brazo- Me asusté mucho cuando todo paso, esa caída se veía peligrosa para la nena.
-Lo se, aún con el dolor que tenía solo podía pensar en el golpe que Luna se dio- la culpa no me deja, el pensar en la caída de Luna me revuelve el estómago- Creo que tendré pesadillas con eso.
-Tampoco tienes que sufrir mucho cariño, los niños de caen todo el tiempo- se encogió de hombros mientras suelta una risita- Tengo que confesar que Owen me tomo desprevenida varias veces y cayó al menos tres veces.
Eso explica mucho, pensé.
-Las primeras veces siempre se asusta uno, pero después llegó Meghan y no siempre tuve tiempo para preocuparme- sonrio- cuándo tengas el siguiente entenderás que no siempre hay tiempo de preocuparse por una caída menor.
No habrá un siguiente, al menos no con Owen. Mi mente me lo dijo en automático y solo pude estar de acuerdo con ese pensamiento.
-La pequeña está un poco difícil pero nada que la abuela no pueda arreglar, duerme más querida.- intenta extender los brazos pero niego.
- Descansa un poco Evelyn, nos has cuidado todo el día- frotó la espalda de mi hija y le sonrió a su abuela- no sé cómo agradecerte por quedarte aquí conmigo.
-Si Owen es un tonto y no sabe ver lo bueno que tiene en su vida, no te preocupes yo siempre voy a cuidar lo que el desprotegió.
ESTÁS LEYENDO
Your Promises, Your Lies
FanfictionOwen y Lizzie se conocieron en su última incursión a Irak, se salvaron juntos del infierno que significa la guerra. Cuando Lizzie se dio cuenta que estaba embarazada y se le contó a Owen, el decidió enviarla a Seattle con su madre. En unos meses el...