5:59 am
Apago la alarma un minuto antes de que suene y me levanto muy rápido de la cama, algo muy característico en mí es lo rápida que soy preparándome por las mañanas.Tomé una ducha, me vestí con un pulover negro, un jean negro ajustado y con unas botas del mismo color, bajé a preparame mi desayuno que serían dos tostadas y una taza de café.
Me dirigí a la puerta trasera para dejarle la comida a mi cachorro y su agua, él es todo para mí.
Ya lista para irme al trabajo voy a la parada de autobus que está en la esquina de mi casa.
Sí, lo sé , tengo trabajo, me va bien y no tengo coche , es así que vamos hacer.
El autobus no llegaba, se supone que debemos entrar a las 7:30 am pero como yo soy yo entro a las 8 o las 8:30 .
Me senté en su espera y sentí algo que se movía en el banco , cuando miro vi un pedazo de papel que salía. Era un periódico,pero un periódico viejo, como no tenía nada que hacer y el bus aún no llegaba comencé a leerlo.
En primera plana estaba la noticia de un asesinato a una joven d 26 años, leí el contenido saltado, decía algo de un asesino en serie, pero el periódico estaba roto , lo último que decía era que el asesino se había suicidado y la policía dió el caso por cerrado,el periódico tiene fecha de hace dos años.
Me quedé mirando el suelo pensando en lo que acabo de leer y me volvió a la realidad el movimiento de las personas apresuradas por subirse al autobus, me apresuré por subir y dejé el periódico donde mismo lo había encontrado.
Siendo las 8:13 llego al trabajo y paso a firmar la ficha que por cierto está llena , no tengo ni un falta, mi expediente está perfecto y con reconocimientos, siempre me esfuerzo por dar lo mejor de mí , desde que llegué a este pueblo han disminuido los robos y los asesinatos , eso dice mucho de mí potencial como profesional que soy con mis 24 años llenos de mucho orgullo.
Cuando voy a entrar a mi oficina veo un hombre mirándome fijamente, su mirada expresaba algo que no me gustaba para nada, y mis instintos no fallan.
-¿Quién es ese?- le pregunto a Daisy mi compañera de trabajo.
- Es el nuevo - me dice casi en susurro.
-¿Nuevo? , y ¿cuál es su cargo?.
- No lo sé, creo que lo pusieron como sustituto, si alguien falla,el cubre.- me dice Daisy para darse un sorbo de su café.
- Me voy, tengo trabajo en la oficina.- dice para luego marcharse.
Yo me quedo mirando al tipo nuevo fijamente a los ojos unos segundos y me doy la vuelta para entrar en mi oficina, esta oficina era del General Stake, un hombre digno de admirar, un ejemplo a seguir para todos los que nos dedicamos a este tipo de trabajos, pero murió hace 3 años por causas desconocidas, luego me tranfirieron para acá y me otorgaron esta oficina que aún no le he cambiado nada, están las gabetas igual a como él las dejó, aveces me entra curiosidad y quisiera ver los archivos de los casos que ha resuelto, pero por respeto no los he tocado, sólo cambié la mesa que es dónde trabajo, coloqué de una foto, todos tienen fotos de familiares y etc.. pero como yo no tengo hijos ni pareja puse una foto de mí cachorro V, él es como si fuera mi hijo.
Cuando me siento me doy cuenta de que hay algo mal, la posición de la lámpara de mesa no está como la había dejado ayer por la noche antes de irme a casa, otra de mis características es que yo me doy cuenta de todo, sé si movieron algo de lugar o si me cambiaron un papel o una pluma, de todo me doy cuenta y eso me enoja mucho, todos saben que odio que entren en mi oficina sin mi permiso y mucho menos pueden tocar algo, nadie sabe lo mal que pongo cuando me tocan las cosas, y sólo hay dos llaves, una está en la dirección del nuevo jefe y la otra es mía, ¡¿cómo es posible que hallan podido entrar?! No lo entiendo.
Me paro de la silla pero en el momento que me paro miro el suelo y veo unas gotas,habían unas color café y otras color rojo, parece sangre, de todas formas me agacho para tocar una de las gotas y olerlas.
-Es sangre, que raro. -murmuro para mí misma.
Entonces huelo las otras que estaban al lado de la sangre
Huelen a café
Huele a café!!!!
Hijos de p......
-¿Quién entró a mi oficina?!- dije casi gritando.
Todo el mundo hizo silencio, nadie movía un pelo, mi respiración estaba agitada y mi enojo empeoraba cada segundo.
-Hice una pregunta, ¿Quién...... entró.... a mi oficinaa?!!!!!!!- dice muy exaltada y mi mirada soltaba fuego.
-Emmm....- enseguida mi mirada se clavó en la persona que habló.
-¿Fuiste tú?, responde ,¿fuiste tú? - dije mientras me acercaba a él.
Estaba concretada mirando a los ojos a esa persona y pensando el descaro que tuvo de entrar sabiendo que dejé muy claro el primer día de trabajo que nadie entrara ni tocará nada en mi oficina, pero no pude negar escuchar un cometario detrás d mí:
- Con ese mal carácter es obvio que no hayan ladrones- dijo entre pequeñas risas y se le fueron uniendo otras más.
Por supuesto que no me pude quedar callada y giré para ver quién fue el valiente que se atrevió a hablar de mí,todos me conocen y saben que soy muy ruda y no le tengo miedo a nada ni a nadie, al ver de dónde vino el cometario me quedé sorprendida , fue el tipo nuevo.
Osea que hace él hablando de mí, acaba de llegar y ni siquiera me conoce, no tiene ni idea de lo amigable que puedo llegar a ser.
-¿Qué fue lo que dijiste imbécil?- me le dirigo para quedar cara a cara.
-Eeeh!! ¿Que pasa aquí?, alguien que me explique - dice el general haciendo que todo quede en silencio otra vez.
-¡¡Vamos!!! , estoy esperando- el general ve mi estado y se acerca a mi.
- ¡¿Todo bien señorita Jones?!- me dice.
- Todo perfecto general- le digo aún mirando a los ojos al tipo nuevo - sólo estaba saludando a nuestro nuevo compañero.
Dicho eso decido volver a mi oficina pero al bajar la vista le miro la mano al tipo nuevo y sigo caminado pero me detengo al procesar lo que vi, él tenía una herida en su mano derecha.
¡¡¡Así que fue él!!!.
¡¡¡Él fue el que entró a mi oficina!!!.
Pero para qué, con que objetivo lo hizo.
Ay chico nuevo, me parece que te has metido con la mujer equivocada.
▪▪▪
Hellooo, Heartbreakers 💙💙☺
Espero qué les halla gustado el cap, puede que lo estén notando aburrido pero la historia se irá resolviendo poco a poco.
Como creen que luce nuestra chica Jones???
Más adelante les daré las características físicas de nuestro personaje principal.No se ustedes pero ya me cae mal el nuevo , que fresco entrar a una oficina q no es suya recién llegado.
No olvides dejarme tú comentario y regalarme una estrella, no , no me refiero a esas que están en el cielo, me refiero a esa que está en lado izquierdo de tu teléfono.
Los quiero mucho. 😘
Nos vemos en el próximo cap,
Aixa☺
ESTÁS LEYENDO
Archivo 367.
Mystery / ThrillerNunca estuviste sola... Siempre te acompañaba desde las sombras... Un pedazo de mí estaba contigo todos los días viéndote a la cara y sonriendo... Recuerda que el hecho de que haya calma mientras pasa una tormenta no significa que halla terminado...