"Es seguro que algo trajo la oscuridad a este mundo, algo que no deseaba paz ni felicidad, solo caos y destrucción"
Poco se menciona sobre el ente en las historias, descrito como una malévola sombra que persigue a todos aquellos que portan un don consigo, porque la oscuridad siempre buscará opacar la luz...
Durante años ha existido una misteriosa cueva que llegó con la creación del mundo Luxon, conforme el tiempo pasaba y las ciudades se iban poblando, el deseo repetido del ser humano por explorar y entrar para averiguar que ocultaba no tardó en hacer su llegada. La primera persona en entrar fue una chica de 29 años junto a un grupo de amigos se adentraron cuando aún estaba abierta, su destino no fue para nada positivo, pues todos fueron reportados como desaparecidos.
La investigación se abrió y a raíz de ello se envió al primer grupo de policías a monitorear los eventos, pero al estos no volver jamás fue cerrada de forma definitiva, el miedo iba creciendo conforme los misterios abrazaban, la gente conectaba teorías sobre lo sucedido con otros crímenes ocurridos entre las ciudades.
La misteriosa cueva, ubicada entre la vegetación de las carreteras hacia Moonlight se mantuvo sin manifestar algún tipo de movimiento por mucho más tiempo, mientras las teorías se hacían más fuertes uniendo el lugar con alguna especie de fuerza oscura que consumía a todo aquel que entrara.
¿Pero cuál era la única y absoluta verdad de esta cueva? ¿Era acaso cierto que vivía una energía oscura cuyo origen aún no había sido confirmado?
Sabíamos que cuando el mundo fue creado, una parte de este no recibió la suficiente luz y quedó sellada en aquella ubicación eternamente, esto confirma varias de las teorías que se tenían hasta el momento de ella, ¿Pero y que sucede al entrar?
La cueva encierra una de las fuerzas más oscuras del planeta, una materia infinita e intangible en la que solo existe oscuridad en cantidades exorbitantes, conforme más te acercas a su origen más eres testigo del mismo vacío que habita en la tierra y la ausencia de luz va consumiéndote como si de un agujero negro se tratase.
Entonces todo parece más sencillo ahora, un lugar inaccesible y repleto de oscuridad al que nadie nunca podrá llegar, no hay respuestas, no hay sentido alguno y no hay luz, lo cierto es que aquí no acaba el asunto pues un día existió una persona con el deseo más ambicioso de acceder.
En el año 2011, cuando los eventos de Beyond City recién se desarrollaban, pudimos ser testigos en el segundo capítulo de un hombre de 20 años que trabajaba en los laboratorios de Late In, conocido como Matthew, tenía un inmenso interés por descubrir la cueva y los secretos detrás de esa misteriosa oscuridad, día y noche leía todo tipo de teorías de personas que aseguraban que existía un modo de atravesarla. Su objetivo iba creciendo y con ello la opción de ser la primera persona en cruzar lo más profundo de aquel sitio y volver para contarlo, los días se acercaban y él estaba cada vez más animado a lograrlo, hizo su último intento solicitando al jefe de los laboratorios un equipo de investigadores para que lo acompañara.
ESTÁS LEYENDO
Bonus stories (6)
De Todo"Tal vez todo está conectado y solo existen respuestas en algún escrito" ¿De dónde surge el universo de las historias? ¿Cómo sé conectan cada una y que significan algunas frases?, puedes explorar las respuestas en esta historia con contenido adicion...