El haki (覇気, Haki?, lit. «Ambición»),[3] es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente del mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de haki común en todos dado el entrenamiento adecuado, mas hay un tercer tipo de haki que solo un reducido grupo de personajes posee.[4] En términos simples, haki es la capacidad de sentir y utilizar la energía espiritual y dominar a los enemigos.
El haki se divide en tres categorías:
Kenbunshoku haki(Haki de Visión), que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea e ilimitada capacidad precognitiva.
Busoshoku haki(Haki de armadura), que permite al usuario utilizar su espíritu como una armadura para defenderse de ataques, o para realizar sus propios ataques más potentes.
Haoshoku haki(Haki del rey), un tipo raro de haki que solo uno en un millón puede usar y que otorga al usuario la posibilidad de dominar la voluntad de otros. La mayoría de las personas que pueden usar haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado se centran en potenciar ese tipo.
Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de haki, solo requiere más esfuerzo.
FRUTAS DEL DIABLO (AKUMA NO MI)