capítulo 15

10 1 0
                                    

EL HERMANO DEL REY

Durante la noche vieron que el enjambre no solo devoró la comida que estaba fuera de las bolsas.

Al revisar sus equipos, se dieron cuenta de que el daño era mayor de lo que en un principio habían creído, pues los cordajes y las telas de la mayoría de sus cosas estaban roídos o deteriorados a causa de la acción de los voraces insectos, pero por suerte, Romi demostro ser muy hábil en su reparación.

Niels observaba a la muchacha que, con una habilidad fuera de lo común deshacía las fibras de las cuerdas para fabricar finos hilos, y estos a su vez los usaba para poder coser las agujereadas telas.

Por otro lado, Hilda y su padre, estaban sentados frente a ella afanados en la costura de los remiendos, mientras su prisionero observaba, con interés profesional aquel trabajo.

Niels se percató de que Breom miraba con asombro aquello, por ello se acercó a el y le preguntó.

-¿este era tu oficio?-

El enano le miro receloso, intentando no parecer accesible pues al principio solamente observaba a la joven, pero después cedió y contestó.

–Mi padre y yo éramos pescadores, nosotros también hacíamos lo que hace ella- señalando con la cabeza a la joven.

–es así como reparábamos las redes de pesca, pero esa muchacha... lo hace con increíble facilidad- exclamó admirado.

-¿por qué dices eso?- preguntó Niels interesado en la pericia de su sobrina.

El enano cambió de postura y se acomodo para mostrarle la razón.

–normalmente solemos usar el hilo que ya viene fabricado, entonces cuando alguna parte de la red se rompe la cosemos, y ya está... de esa manera los agujeros no son lo suficientemente grandes para que una buena pieza de pescado se nos escape...-

Entonces entrecerró los ojos como si con ello pudiera plasmar en su mente lo que veía y continuó diciendo.

-El caso es que esa chica... fabrica el hilo con el cáñamo de la cuerda, eso es realmente difícil incluso con la herramienta adecuada, pero ella... ¡ella lo está haciendo a mano!- exclamó sinceramente admirado.

Niels se preguntó como un pescador se había unido a las filas de los shykairh, traicionando a los de su tierra, Breom parecía un hombre sencillo y hasta ahora había demostrado ser leal a los suyos aunque a la manera equivocada.

-Bréom, ¿te puedo preguntar algo?-

El enano miró desconfiado por el tono calmado del joven, cuando casi a regañadientes le dijo.

–No os puedo decir nada más que necesitéis saber...-

Entonces Niels con un movimiento de la mano le cortó.

–No... no es un interrogatorio, es simple curiosidad-

-¿Qué quieres saber entonces?- preguntó aun reticente.

Niels trago saliva, porque aunque la pregunta parecía ser algo trivial, su respuesta podía revelar sin quererlo, mucho más de lo que hasta ahora habían averiguado.

– ¿Por que una familia de pescadores se hacen soldados, traiciona a los suyos y se van con quien quiere subyugar a todo ser que campa por la tierra?-

Breom arqueó una ceja como si aquello fuera de lo más normal y contestó secamente.

-Mi padre está en contra de los krambjaim-

-¿y tu?- preguntó niels.

Breom agachó la cabeza mirando resignado hacia el suelo y contestó.

LA  CANCIÓN DE ÁRIGA PARTE 1 "ARIEN"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora