Dos años después de la ceremonia parabatai de las chicas, los Lightwood se mudaron a New York ya que el matrimonio se volvió los jefes del instituto de aquella ciudad, las parabatai se separaron con la promesa de estar en contacto mediante mensajes de fuego, la Inquisidora no quería separarse de su nieta ya que comenzó la pequeña sospecha de que el círculo estaba regresando, pero después de todo solo era una sospecha ¿Verdad?.
Aunque nadie lo noto la separación de Julietta y Alec también fue difícil ya que los dos estaban enamorados, pero ninguno se atrevía a dar el primer paso.
Pasaron los años y mientras en Nueva york se desataba la guerra contra Valentine, en Madrid, donde había mando Imogen a su nieta, para que Julieta no se entere de nada, todo estaba calmado, claro que siempre existía uno que otro demonio que matar, Julieta era jefa del instituto en Madrid, hasta que un día le llego la noticia de que iba a ver un Juicio, donde su parabatai era la acusada de alta traición a la clave, ella sabiendo que se iba del instituto de Madrid, perdería su puesto como jefa, aunque no le importaba, mando a la clave su renuncia a su puesto como jefa y el traslado a Nueva York y sin esperar contestación pidió a un brujo de los que trabajaban en las salvaguardas del instituto que le haga un portal.
Con maleta en mano y sabiendo que tendría que enfrentar a su abuela en algún momento cruzo el portal que le dejo al frente de la iglesia, que para los mundanos era solo un lugar abandonado, cuando paso por la puerta del instituto de Nueva York para todos los cazadores no paso desapercibido de la aura dorada que rodeo el establecimiento, la entonces Jefa del instituto se acerco a la chica, sabia quien era ya que era una leyenda para todo el mundo de sombras, además de su amiga aun que no eran muy cercanas.
-Señorita Herondale que gusto verla- la saludo cordialmente Lydia Branwell, Julieta solo dio un asentimiento y Lydia sabia que esa era la señal para abrazarla.
-Te extrañe- dijo Lydia
-Yo también- separándose del abrazo, puso una expresión seria-¿me puedes explicar como mi parabatai esta acusada de alta traición?¿y quien proceso la orden?- pregunto seria, Lydia sabiendo que se enojaría con ella, tragando fuerte respondió la preguntas de Julieta.
-Esta acusada por lidera el escape de un subterráneo, que iba a ser juzgado en la ciudad de hueso y yo procese la orden-
- ¿!COMO¡? Lydia estas consiente que si la encuentran culpable perdería sus runas entre ellas del vinculo parabatai ¿pensaste en el dolor que me causarías? ¿!Cómo pudiste hacer eso¡?-
-Soy la jefa temporal del instituto de Nueva York, es sospecha de traición y el juicio es mañana hasta nueva orden esta custodiada en su habitación- hablo Lydia haciendo relucir su cargo, algo que odiaba Julieta.
En eso apareció Maryse que viendo a Julieta se acerco a ella a saludarla.
-JULIETA, pero que gusto tenerte aquí, que grande estas, te hemos echado mucho de menos- dijo mientras abrazaba a su hija postiza
-Maryse que gusto verte, he venido por que me e enterado del juicio contra Izzy y es mi deber estar para ella-
-Si claro, ¿te llevo con ella?-
- Si por favor-
Julieta dejo ahí a Lydia ya que estaba enojada con ella y con Maryse se dirigieron a el cuarto de Isabella donde el shadowhunter que estaba en la entrada al cuarto, viendo a Julietta bajo la cabeza en señal de respeto y abrió la puerta.
-Izzy- susurro lo suficientemente alto para que Isabelle la escuchara, Izzy se dio la vuelta y viendo parada a su parabatai se lanzo a abrazarla y comenzó a llorar.
-Ya tranquila ya estoy aquí, llora todo lo que quieras, siempre estaré para ti- le dijo Julieta mientras se dirigían a sentarse en el sofá.
Después de que Isabelle se calmara, se pusieron a conversar de lo que habían hecho en los años que han estado separadas, estuvieron ahí hasta tarde, pero su conversación se interrumpió por que Alec abrió la puerta, sin saber la sorpresa que se llevaría.
-Izyy no encontré a Jace, no pude traerlo de vuelta y encima nuestro vin........-hablo muy rápido y se le fueron las palabras cuando vio a Julieta sentada en el sofá con Izzy - Julieta- susurro despacio saboreando cada letra del nombre de la mujer que ama.
-Alec- a ella le paso lo mismo se quedo en shock cuando lo vio mas alto y guapo de lo que recordaba, mientras Izzy estaba feliz ya que Julieta era la única que podría hacer desistir a su hermano de la ridícula idea de casarse por el apellido.
Se abrazaron ya que a pesar de tener sentimientos por el otro seguían siendo amigos, aunque su abrazo duro mas de lo necesario.
Alec se quedo perdido en su belleza, le había crecido el cabello desde la ultima vez que la vio ya que lo llevaba hasta la espalda baja, pudo notar una runa doradas en el cuello que antes no tenia era la de sigilo, estaba mas alta, con un conjunto de un top blanco con una faldas negra y unos tacos sencillos bajos, ella era la primera shadowhunter que no vestía todo de negro ya que sabia que la chica no le gustaba, se perdió tanto observando a su chica, que hasta se olvido del juicio de su hermana y de la proximidad de su boda... Mierda!!! su boda, como le dices a la chica que llevas enamorado desde que tienes memoria, que se va a casar por el honor de tu familia.
ESTÁS LEYENDO
LA HIJA DEL ÁNGEL
FanfictionEntre los Shadowhunters de todo el mundo, existía un rumor, se decía que la hija del mismísimo ángel Raziel a bajado a la tierra, para ayudar en la guerra que se aproximaba. *La clave la buscaba. * Valentine la buscaba. ¿Quién la encontrara primero?