En vez de a Paris a Marruecos

490 7 8
                                    

Hoy nada más entrar a clase, el profesor de inglés dijo que en el recreo fueramos cinco minutos a el aula de 3ºB, para hablar de unos cambios en el intercambio a París, pero que fueramos todos, no solo los que estábamos apuntados. Todos pensamos que al final habría más plazas y podría apuntarse más gente.

Pero no fue así, al llegar también nos encontramos con los alumnos de 4º, ellos nos dijeron que el profesor de inglés, Juan, les había dicho que habría cambios en su viaje de fin de curso a Londrés y que hablarían de ello durante el recreo. En ese momento entro Juan con el jefe de estudios, y la directora, Miriam, nos mandaron sentarnos y nos dijeron que los viajes a París y Londrés se habían cancelado. Todos empezaron a hablar y a preguntar en voz alta qué pasaría con el dinero, si habría algún otro viaje propuesto. Otros ,en cambio, se reían y decían que menos mal que no se habían apuntado, que hubieran perdido el dinero o se habrían hecho ilusiones para nada.

Poco a poco entre Juan, Miriam y el jefe de estudios, Luis, nos iban explicando que nos devolverían el dinero y que no nos preocuparamos por nada, ya que tenían otro viaje propuesto, pero esta vez sería para todos los alumnos y para los dos cursos juntos. Nos dijeron que el viaje sería mucho más económico ya que iríamos a casa de unos empresarios ricos y nos pagarían el vuelo ya que, nosotros les haríamos un favor a cambio.

Yo no paraba de hablar en voz baja con mis amigas Saray, Julia y Valen sobre que sería ese favor, a donde iríamos y sobre todo si tendríamos que ir en el mismo avión, a la misma casa y a los mismos lugares que Martín, Lucas, Fernando y Zac que eran los chicos que nos gustaban. Fer, como todos le llamaban iba a 3ºB, Saray estaba loca por él, siempre nos estaba contando las conversaciones que tenían hasta las tantas, que le sonreía cuando la veía por la calle, hasta nos hablaba de su madre Amparo, que era muy maja, que siempre le preguntaba que tal estaba, vamos un amor adolescente de pies a cabeza. En cambio, la relación que manteníamos Julia y yo con Lucás y Martín era nula, no había ninguna relación, ellos iban a 4º y pasaban de nosotras, de vez en cuando nos miraban pero eran muy secos, yo siempre pensaba que no sería asi si ellos no supieran que nos gustaban, pero Julia decía que no que tendría que ser al revés. Ellos se enteraron de nuestros sentimientos por culpa de un compañero de clase, llamado Pepo, que nos oyó hablar y se lo fue contando a Lucás. Nosotras desde entonces intentamos hablar de otros chicos para desviar la atención de Pepo y de paso que ellos se enteren que nos les damos tanta importancia, pero en fin... Me imagino que les de igual que hablemos de ellos o no.

La mas suertuda del grupo, Valen tiene una relación estable, por llamarla de alguna manera con Zac, llevaban saliendo desde el último dia de vacaciones de navidad y desde entonces están muy felices los dos. Él va a clase con nosotras y hay veces que da hasta asco ver como se miran, o las notitas que se mandan en medio de las clases de lengua.

Mientrás nos estábamos preguntando todo esto, Miriam nos llamo la atención y nos dijo que si queríamos saber algo del viaje que preguntaramos al terminar las clases a algún compañero, que ella no nos lo volvería a repetir. En esto, suena la campana, el recreo se había terminado y tendríamos que volver a clase, lo peor es que nosotras no habíamos oído a donde íbamos a ir ni que favor tendríamos que hacer a esos empresarios ricos, que a saber a que se dedicaban exactamente. Yo estaba roja y empece a buscar a Martín haber si se había dado cuenta de lo sucedido, pero ya se había ido, como de costumbre no me había ni mirado.

En el cambio de Sociales a Matemáticas, Valen le fue a preguntar a Zac, a donde iríamos de viaje, pero en esto llego la profesora de Mate, María, y le mando volver si no quería que la echara de clase. Cuando volvió dijo que a Zac solo le dio tiempo a decir Rabat, ninguna de las tres sabíamos donde quedaba ese país, ciudad o pueblo, de lo único que nos acordábamos al oir Rabat, era a un rabo, Saray no paraba de decir que el ''Rabat'' de Fer era gigante. Una amiga de 3ºB nos había pasado una foto de él en calzoncillos, Saray se puso como loca cuando vio la foto, ya os podeis imaginar, una foto del tio que te mola casi desnudo; pero por otro lado, lo estaba de celos, ¿quién era esa para hacerle una foto? decía cada vez que salía el tema.

Al terminar las clases, fuimos corriendo todas hacia Mateo, un compañero de clase que siempre se enteraba de todo. Y nos dijo:

-Vamos a ir a Rabat, que es la capital de Marruecos, como ya dimos el año pasado en clases de sociales. Y en voz muy baja como si estuviera hablando para el cuello de su camisa dijo que ya lo deberíamos de saber. Pero no le dimos importancia porque queríamos saber más. El continuó:

-Iremos, como dijo Miriam, a casa de dos empresarios millonarios. A cambio, tendremos que llevar unas camisas de sus empresas todas las tardes, cuando visitemos sitios importantes como La Medina. Solo habrá que pagar la comida, que aproximan que sea alrededor de unos 80€.   En fin, ya nos vemos mañana que tengo prisa.

Nos quedamos todas flipando, ¡Vamos a ir a una ciudad musulmana!





















•En vez de a París a Marruecos•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora