Hortensio Jiménez

31 9 13
                                    

Y ahi se encontraba tomando una cerveza, intentando acomodar lo que hace unos instantes habia pasado, Alheli se encontraba en la barra viendo la televisión, y frente a ella Rosa, estaba atendiendo a los ultimos clientes que quedaban. Finalmente todos los clientes tenian en sus manos un vaso con alguna bebida alcohólica, asi que se giro a ver a su pareja.

-bueno y ¿A ti que te paso?- dijo Rosa

-ni como explicarte - y dio un sorbo a su cerveza

-bueno deja la birra y explicame -

Alheli solo tomo el control de la tele y cambio de canal, se veia el reportaje acerca de un tal sebastian, en el siguiente, algo de unas jovenes desaparecidas.

-a mira esa se llama igual que tu-

Iba a cambiar otra vez de canal pero Rosa le quito el control, ahora los ojos cansados de Alheli se topaban con los ojos molestos de Rosa.

-¿Me diras?, Este dia no esta yendo muy bien para mi, nadie sabe que pasa con el cielo y ciertamente no me importa-

-vamos a la parte de arriba - dijo

Rosa solto un resoplido y  le hizo un ademan a otro bartender, para que la reemplazara. Ambas subieron unas escaleras al lado de la barra, arriba yacia un cuarto con algunas mesas en las orillas y cajas regadas por doquier.

-okey en el momento en que el cielo se puso morado yo como que cerre los ojos y como que fui llevada a otro lado y después estaba con mi madre en mi nacimiento pero entonces yo no respiraba y ....- decia hasta agotarse y ver como que Rosa la miraba extrañada

-mas facil, ¿Pruebas?-

Alheli solo inspiro, volteo a ver hacia atras donde no habia nada, como si el proyectar un lugar le serviria de algo y exhalo, frente a ella estaba ella misma de espaldas, del otro lado Rosa solo veia una especie de nube morada asi que la rodeo para ver que pasaba, Alheli solo salto hacia su reflejo y ahora se encontraba en el mismo lugar de donde salto.

-¿Teletransportacion?-

Rosa solo la miro, algo extrañada pero no asustada. Tomo un paraguas y fue a la habitación de al lado, el huerto.

-¿Que haces?, Te vas a mojar -

Para despues regresar con una maceta que contenia un brote, lo coloco en una de las mesas, Alheli se quedaba viendo la maceta, la chica de pelo marron solo señalo la maceta con la mano completa y en pocos segundos la planta crecio como si hubieran pasado meses, en un instante una bella flor blanca emergio del brote.
Alheli solo abrio los brazos en señal de sorpresa, no era la unica que habia recibido habilidades.

-malparicion, ¡no soy la única!-

-te la regalo - dijo Rosa deslizando la maceta hacia Alheli

-aww, es una flor de Alheli, como yo- dijo tomando la maceta.

Afuera los ultimos rayos de la tormenta anunciaban su final.

-es hora de irnos - decia Rosa

Ambas bajaron al local y vieron como el bartender y los meseros estaban ocupados, pues el local se habia llenado.

-¡Bebida de Hortensio!- decia el bartender

Alheli solto una risita por el nombre, mientras Rosa solo se la quedaba viendo, al igual que Hortensio al cual el disgusto se presentaba en sus ojos, pasado de peso con el rostro como el de un cerdo listo para el matadero de aproximadamente 1.80 y con uniforme de oficina, el hombre estaba sentado al rincon del local.

-yo lo atiendo - decia Rosa - Espera afuera, esto sera lo ultimo.

Alheli tomo su maceta recien regalada y fue a sentarse a la banqueta, mientras tanto, Rosa se acercaba a la mesa de aquel hombre.

Alheli Espinoza viva y muerta a la vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora