CAPITULO I

5 0 0
                                    

Lorenza

Muchas personas recuerdan su niñez, con una sonrisa en los labios, y se rien al volver a esos momentos, y yo tambien lo hago, pero tambien ahi momentos en los que se me borra la sonrisa, y me pregunto el por que de las cosas.

Mi niñez no fue tan feliz que digamos, pero en esa oscuridad tambien ahi unas luces que alumbraron todo el pozo en el que estaba , son de esas luces que nunca quieres que se vallan de donde estan, son esas luces las cuales darias lo que sea, contal de que no se movieran de tu vida.

Mis padres se separaron cuando tenia 4 años y mi hermana Rosario que tenia 2 años de edad, con mi madre Diana, nos fuimos a vivir a mi bisabuela que nos recibío con alegria, pero digamos que mi madre, mmmm no estaba lista para ser madre, en ese entonces, no contaba con ninguna moneda en su bolsillo, lo cual eso era un grabe problema ya que mi hermana y yo , aun consumiamos leche en tarro, y teniamos necesidades como cualquier otro niño, como: pañeles, ropa, comida,  vitaminas, etc.

Asi que lo que hacia mi mamá era gritar y dejarnos llorar hasta que nos durmieramos, mi abuelo Juan, se entero de la situacion que estabamos pasando, asi que fuimos a vivir con el, no se por cuanto tiempo estuvimos en la casa de mis bisabuelos ya que, lo que narre anteriormente, me lo contaron cuando podia entener las cosas, pero cuando llegue a la casa de mis abuelos seguia teniendo 4 años.

Lo que no sabia era que desde ese entonces, ÉL se convertiria en esa luz que con tan solo mirar, te reinicia la vida, que tan solo con saber que esa luz sigue ahi, tienes aun mas ganas de ir hasta la sima, y no solo sería Él, si no tambien ELLA, mi abuela María, que se converteria tambien en una de mis luces para seguir adelante.

Cuando vivimos en la casa de mis abuelos, solo era felicidad, paz, alegria, amor, pero al mismo tiempo no me di cuenta de lo que se avecinaba.

Mi  mamá, se caso joven, cuando tenia 20 años y al mismo tiempo estaba embarazada de mi, no disfruto su adolescencia, ya que en los tiempos de antes, no habia tanta libertad como hoy en dia existe, por esta razon fue que se olvido de que tenia hijas, comenzo a salir a divertirse hasta el punto de llegar al dia siguiente, llegar a la samana, llegar en las madrugadas, llegar ebria, lo cual, a mis abuelos, les molestaba y le gritaban y pegaban a mi mamá.

-Donde estara de nuevo, jum, solo se la pasa en la calle, que seria de las bebes sin nosotros- En un tono molesto hablo mi abuelo.

-Sabes en lo que esta, ojala algun día se de cuenta, que ahi criaturas que las necesitan-Hablo mi abuela dandonos de comer a Rosario y a mi.

-¿Mis amores ya estan llenas?-pregunto mirandonos-Haber las pancitas, ahhhh ya revientan, parecen sapos -tocandonos la barriga a cada una y con un tono tierno y divertido.

-Se comieron todo lo que habia en el plato-Hablo mi abuela, haciendonos cosquillas-Ven hija, para sacarte los chanchitos-Marcandola a mi hermana.

Mi abuelo, siempre que tenia oportunidad de comprar juguetes para mi, me los compraba, no es por que no tiene dinero, o no trabajá, si no por que no tenia tiempo, el es diseñador grafico, y es muy conocido en Patápo, un pequeño pueblo, que es uno de los muchos lugares de Perú.

Alse la mirada y vi a mi abuelo alejandose y cojer una caja, en donde guardaba mis animales de juguete, los que él me compraba, los vaceo en la sabana que estaba tendida en el suelo, y me puso junto a ellos.

-Guau, guau, guau, te como, ahhhhhh-Dijo comenzando hacer cosquillas con el perro de juguete-Haber alcanzame la jirafa.

-Rafa- dije dandole el juguete en su mano.

-Muy bien, mi princesita, muaaa-Me dio un beso en la frente-Ahora alcanzame el león.

-On, grrrrrrr-diriguiendo la boca del león a su dedo.

-AHHHHHHHH, María mira, me esta comiendo el león, mira mira, ayudame, ahhhhhhh-dirandose al suelo dramaticamente.

-jeejejeje, grrrrrrrr-Riendome.

Se levanta y me carga.

-Vas hacer muy inteligente mi princesita, tu y mi tronquito, seran unas grandes profesionales,¿verdad María?-En un tono orgulloso

-Si, ya en unos cuantos años seran todas unas profesionales-Aceptando.

-¿Ya les dites su leche en polvo?, tiene que tomarlo para que sean mas inteliguentes, ¿si mis amores?

-Si pa-Dije tocandole la nariz

-Aun no les doy, recien han comido, espera que pase unas cuantas horas para poder darles.

Mi abuelo asintió, y me dejo en la sabana-Alli te me quedas, tengo trabajo que hacer-me dio un beso en la frente y se alejo, para ir a su computadora que estaba en una esquina de la sala.

 No sabia nada de mi papá, no tenia ningun tiempo de comunicacion, no sabia nada de él, pero lo que si sabia, es que en ese momento mis abuelos, me cuidarian, me protegerian, guiarian de mi y mi hermana, desde ese entonces, ellos se convirtieron en mis padres.




AmoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora