tiempos malos

2 0 0
                                    

Abuela Alma:

La calma en casita a estado mal, trate de tranquilizar a Mirabel pero es tan inútil, no soporto estas actitudes de ella, hace todo más complicado, estoy pensando en hablar seriamente con ella, van 3 veces hoy que hace que casita tiemble y me esta incomodando, pero aun no puedo hacer nada por la llegada de los Guzmán, espero poder arreglar esto sin que ellos se den cuenta, necesitamos más bendiciones.

...

Normalmente esto es más fácil, no puedo creer que todos estén actuando así, pepa no se calma y estoy empezando a inquietarme, yo...
No puedo creerlo.

Estoy sumamente enfadada, no puedo soportarla más, debe irse, ella arruino a mi familia, Mirabel no es digna de ser una madrigal.

-¡Tu arruinas a esta familia!-

...

Oh dios mio, casita? Estamos en peligro, debemos salir lo más rápido posible de aquí, Mirabel sigue tan imprudente, sabe que no puede salvar la vela, es un suicidio.
Acabamos de perder a casita, y con ella a Mirabel, no la veo por ningún lado, me siento tan arrepentida por esto, tal vez el problema no era ella, si no yo.
Me siento tan culpable, los eh lastimado tanto, eh obligado a Luisa a ser más fuerte que yo, eh obligado a Isabela a ser más perfecta que yo, eh obligado a Pepa a ser más feliz que yo, los eh llenado de tanto dolor tratando de no mostrar el mio, soy una pésima mujer.

...

Mirabel me a enseñado que el problema no era ella ni yo, era mi miedo, mi luto, mi sobrepensar las cosas ocasionó esto...

Bruno?!? No No no, no debería estar aquí, lo desterramos por una razón, no no no, ni mi amor a mi familia puede hacer que deje de pensar en lo que hizo, Bruno no merece seguir en esta familia, pero Mirabel lo mira con tanta esperanza, creo que talvez dejo de ser ese hombre tan malo que no pude detener en ese tiempo.

*Le di un simple abrazo y continuamos*

Al verlo llegar todos lo miraron con tanta intensidad, no querían saludarlo, eso se notaba en el ambiente, solo Mirabel lo miraba con alegría, ella no estaba para nada enterada de lo que él hizo, pero el solo calmo el silencio y se puso a abrazarlos, dijo que ahora era un buen chico y que ya no cometería errores, que nos ayudaría en todo y los brindaría sabiduría y confianza de él.
Mirabel y los más jóvenes parecían creerle, pero mis hijas y nueros lo miraban tan serios que tardaron casi 5 minutos en reaccionar.

Me alegraba su llegada y quería fingir que nunca nada paso, pero paso y nada de lo que el hacía parecía remediarlo, llego a ayudar a Julieta con la comida pero ella solo vigilaba los ingredientes que el echaba para no tener algún accidente por así decirlo, mientras que pepa tenía que aguantar su inquietud cuando el estaba y ocultaba sus nubes, la verdad no parecían felices y yo como la madre y dueña de casita y los trillizos madrigal, debía encargarme de esto.

La verdad esto me gusta xd

Estoy pensando en hacer el siguiente con Mirabel, para ver su punto de vista o pasar directamente a Bruno y su llegada, aun no se como estructurar esto, lo que se me ocurra primero será.

La maldad nace de lugares felicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora