LíaSiento que me sacuden con fuerza desde mi hombro y ya sé que se trata de mi queridísima amiga.
-Deja dormir - reniego mientras me tapo con la manta
-¡Despierta Lía!
-¿Qué pasa? - abro mis ojos lentamente mientras me acostumbro a la luz del día
-Tenemos que ir al instituto -mierda, me quedé dormida, me adentro a la ducha mientras me doy un baño rápido, mi amiga no tiene que hacerlo ya que ella ya está lista, salgo en toalla y me visto lo más rápido posible, no me avergüenza vestirme en frente de Abril ya qué somos de las mejores amigas que llegamos a ese nivel de confianza.
-Tu mamá dijo que ya estaba el desayuno -avisa, reviso la hora en el reloj de pared y si alcanzamos a desayunar
-Vamos a desayunar rápido -vamos bajando mientras escucho que mis padres están hablando y cuando nos ven se quedan en silencio.
-Buenos días -saludamos
-Buenos días -nos saludan mis padres - Desayunen que se les hace tarde
-Gracias, muero de hambre -dice mi amiga mientras mis padres le sonríen, pico una fruta para comerla cuando escucho la voz de mi padre y detengo la acción
-Lía, hemos decidido de qué vas a estudiar la carrera de "Derecho" - me informa mi papá y siento que no puedo respirar. -Tú madre y yo lo hemos estado hablando y llegamos a la conclusión que esa es la mejor carrera para ti - concluye mi papá, mis pulmones no le permiten el acceso al aire y ahora mismo necesito un tanque de oxígeno.
-Esa es un decisión que debo tomar yo -les digo lo más calmada que puedo ser ahora- Es mi futuro y ustedes en eso no pueden entrometerse.
-Claro que podemos, somos tus padres - sube el tono de voz mi papá
- ¿Recién te das cuenta de qué lo son? - ya no me puedo controlarme más- No pueden tomar una decisión como esa a la ligera y menos sin consultarme, es mi futuro y no voy a permitir que ustedes se entrometan.
-NO ESTÁ A DISCUSIÓN, TE GUSTE O NO ESTUDIARÁS ESO Y PUNTO -me grita mi papá y la verdad es que no me sorprenden para nada que me hagan esto.
-Si piensan que voy a permitir esto, están muy equivocados porque no lo haré - me levanto y me dirijo hacia la salida.
-Yo no voy a tolerar esto - cómo si yo también lo vaya hacer- Si no quieres estar aquí, puedes marcharte que yo no te detendré, porque esa carrera de criminalística no voy aceptarla ¡JAMÁS!
-Y YO NO VOY A TOLERAR QUE DECIDAS POR MI -le grito y sé que estuvo mal hacerlo porque después de todo es mi padre
-Vamos Abril - le digo a mi amiga y yo me adelanto, escucho que me grita algo pero no logro alcanzar a oír, respiro todo el aire que me hacía falta una vez estoy afuera, cierro los ojos con fuerza en un intento de no quebrarme.
Inhalo, exhalo para poder controlarme y me repito una y otra vez que llorar es para personas débiles y yo no lo soy.
-Lí... - intenta hablar mi amiga pero la interrumpo
-Estoy bien -le digo porque en este momento no quiero hablar de nada- Vamos, se nos está haciendo tarde
Tomamos un Uber ya que no quiero que mi mamá nos lleve, también estoy molesta con ella y quiero estar tranquila por ahora aunque me es imposible.
Presiento que quiero llorar pero no lo haré porque no soy una débil, ni me sorprende que me hagan esto, nunca han querido mi felicidad, siempre ha sido así. Llegamos al instituto, Abril y yo nos adentramos a los pasillos en silencio, sacamos nuestras cosas de los casilleros y seguimos nuestra caminata al salón de clases.
-Solo quiero que sepas que te apoyo -me dice antes de entrar y le doy una sonrisa de boca cerrada
Llega la hora de ir a la cafetería pero yo me escapo del instituto para poder largarme a mi casa ya que a estás horas no sé encuentran mis padres, no le aviso a Abril ya que sería capaz de venirse conmigo y no quiero que pierda clases por mi culpa.
Llego a mi casa caminando ya que necesitaba tranquilidad, veo todo y empiezo a gritar y patear todo lo que encuentro en mi radar, quiebro algunas cosas pero ahora me vale si lo están porque yo lo estoy desde hace mucho tiempo y aún no recojo las piezas que se han quedado dentro de mi. Me detengo cuando veo que es suficiente.
Subo a mi alcoba, me recuesto en mi cama y me quedo dormida. Me levanto por unas gotas ya que a empezado llover, cojo mi celular para darme cuenta de la hora y son casi las 7 de la noche, me pongo de pie para dirigirme a la planta de abajo para ponerme a recoger lo que está en el suelo y me percato de que todo está limpio.
Frunzo mi ceño ya que mis padres no llegan hasta casi media noche los viernes y la empleada no puede ser, ya que este es su día de descanso. Y me percato de alguien que está recostado en el sofá.
-¿Andrew? - pregunto confundida
-Oh, despertaste -me dice sonriente
-¿Qué estás haciendo aquí? -digo confundida por su presencia
-Vine a ver cómo estabas -ya no tiene ninguna sonrisa y su rostro se tornó a uno serio
-Ya vistes que estoy bien, ahora lárgate -le señalo la puerta
-No me iré
-Quiero que te largues y me dejes en paz por una vez en tu vida -me acerco para agarrarlo del brazo pero este pone resistencia
-Te dije que no me iré a ninguna parte - siempre empeñándose en haceme la vida a cuadritos
-No lo repetiré una vez más Andrew
-Yo tampoco lo haré Merlía - basta con eso para que pierda el control y meto mi pie atrás al de él y lo hago caer y quedar encima de su abdomen.
-Te dije que no quiero que estés aquí, respeta mi decisión -le digo en un tono cansada
-Está bien, te dejaré sola -dice finalmente, me separo de él
-Quiero ir a mi habitación a recostarme, quiero ver qué te vallas -le digo mientras me toco la sien.
-Me iré pero después de ver que te has acostado -asiento para que no joda tanto
Subimos a mi habitación, nos adentramos en ella y me voy directo a la cama para recostarme y poder olvidarme de este día.
-Ahora sí, puedes largarte
-Que brusca -dice en tono divertido
-Estoy hablando enserio, quiero que te vayas y me dejes en paz.
-Ya me voy, ya me voy -dice dándose la vuelta pero se vuelve a voltear- Pero sé que no puedes vivir sin mi.
-No eres Darcy -frunce el seño por no saber de quién hablo- Olvídalo
-No sé quién es ese, pero es verdad no soy él pero si seré la persona que amarás.
-Yo lo único que siento por ti es odio -me da una sonrisa arrogante
-El odio es un sentimiento y eso ya es un gran paso -se da media vuelta y se va antes de que pueda decirle algo.
¿Qué se cree este imbécil? Está tan seguro de que me enamoraré de él, cómo si esas cosas pasarán ¿o sí pasan?. Suelen pasar, pero a mí no.
Pero me equivoqué.
ESTÁS LEYENDO
La última carta 🦋 [EN PROCESO] 🦋
Teen FictionPara Lía Britton el amor sólo era una oportunidad para que alguien entrara a su corazón y pudiera lastimarla, para ella el amor le valía una reverenda mierda pero ¿Qué pasa cuando ella se enamore? ¿Será que su descripción sobre el amor cambiará por...