;; 4 ;;

23 5 0
                                    

Las chicas voltean y saludan a los dos recién llegados al restaurante. Alex se sienta al costado de su novia y Guillermo junto a él. 

—¿Y? ¿Nada que contar? —pregunta ansioso Manuel.

Alex sonríe, genera intriga. Todos saben la respuesta, pero tan solo quieren escucharlo de su parte.

—¡Ya soy parte de la discográfica! —anuncia, emocionado.

Todos celebran. Carmín besa su mejilla, él la abraza. Las chicas estan emocionadas. Aquel era un triunfo para ambos, para la joven pareja que estaba iniciando su gran camino. Sin darse cuenta, la televisión que está a metros de ellos, a vista de todos los asistentes al restaurante, muestra una nota acerca de ellos dos, de la nueva adición a la discográfica.

—¡Ese es mi hermano! —dice Manuel, emocionado y tirándole una servilleta arrugada a Alex, él riendo.

Y por mucha suerte no se le escuchó, que ninguno quería que haya el mismo escándalo que había estado pasando en el café ya varios días atrás.

—¿Y bien? ¿Qué van a ordenar? —pregunta el mesero cuando se les acerca.

Los chicos comienzan a hablar y a añadir sus pedidos, Carmín mira el menú examinando cada uno de los nombres y descripciones cuando vibra su celular. 

Lo toma. Número desconocido.

—¿Carmín? —pregunta Alex, mirándole, esperando que pida algo. 

—Pido lo mismo que Agus, ya regreso. —dice ella, agarrando su celular y levantándose de la mesa.

Aquel segundo piso del restaurante, junto a la puerta de los baños, tenía un pequeño balcón en donde también habían mesas y clientes almorzando.

Responde la llamada.

—¿Aló?

¿Carmín? —se tensa al oír esa voz.

—¿Mara?

Hey, hola. —se la escucha nerviosa.

—Hola, Mara. —dice ella.

Está confundida. ¿Qué hacía Mara llamándola? 

No, esa no era la duda. Estaba segura. ¿Qué es lo que quería?

Carmín, quería hablar contigo.. quería decirte algo. 

Alex, al darse cuenta que su novia no volvía al instante, se levanta y sigue sus pasos. La ve en el balcón, se acerca, ella no se da cuenta.

—Dime, Mara. 

¿Mara? Piensa el argentino.

Se acerca hacia su novia y ella lo mira y le hace una señal de que espere, él asiente. 

Yo quería disculparme. Enserio, y por todo. Sé que no debí delatarte con Marcos, sé que no debí tampoco haber actuado a tus espaldas y sé por lo que estabas pasando, y no fui lo suficientemente consciente de apoyarte cuando debí...

—No, no te preocupes Mara. Ya pasó, ¿si? 

Igualmente quería felicitarte por la propuesta a la discográfica, lo vi por la tele. Sé que vas a llegar muy, pero muy lejos. No quise hablarte antes porque me sentía mal y avergonzada, pero entiendo que hay cosas que las personas tienen que asumir, y entiendo si no quieres ser más mi amiga. 

—Yo nunca dije eso, Mara, y aprecio mucho tu disculpa sincera.

Muchas gracias, amiga. —Carmín se siente nerviosa al escuchar esa palabra. Mara, repulsión al decirla. —Este es mi nuevo número, ante cualquier cosa yo te escribo, ¿si?

Oye ;; A short Carmilex storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora