Oscuridad de la atmósfera.
(RAE, 2021)
———Al principio, no había nada más que su propia luz, pero era feliz. Podía hacer lo que quisiera, nadie le pedía explicaciones.
Era libre.
Vagaba en medio de la oscuridad. Exploró el universo entero dejando siempre una estela de luz a su paso para recordar por dónde ya había pasado.
La aventura la llamaba. Estaba lista para esa misión, o al menos eso creía; pero cuando pasas demasiado tiempo en un solo lugar en completo silencio, sin nadie más con quién interactuar, la imaginación carece de límites.
Con el paso de los días descubrió su facilidad para crear historias que escribía a detalle con ayuda de la estela de luz de su andar.
Su imaginación voló. Creó maravillas, personajes exóticos, paisajes incomparables, historias de todo tipo y para todo tipo de gustos.
Sin embargo, el vacío que sentía en su interior seguía sin poder llenarse. La razón era simple: No había nadie con quien compartir sus creaciones; fue entonces que comenzó a lamentarse de su soledad.
— ¿Ya has terminado la historia?
Una suave voz resonó en su interior, pero ella, por más que buscaba, no encontraba su origen.
— ¿Por qué lloras?
Un suave tacto limpio sus lágrimas y entonces la notó. Era la oscuridad.
— No estás sola. Nunca lo has estado —la oscuridad tomó las manos de la luz entre las suyas y comenzaron a dar vueltas sin parar—. Nunca lo estarás.
— ¿Cómo es posible?
— Nacimos juntas. No puede existir una sin la otra. Siempre nos hemos complementado —podía sentir un cálido sentimiento emanando de su ser—. Siempre estuve contigo, sólo que te observaba en silencio.
Por un momento la luz pudo observar su silueta, y en ella jura que vio una sonrisa tan radiante como la obsidiana.
— ¿Acaso no lo has notado? —señaló lo que la luz creía que sólo eran rastros de su andar— Tú creas, hermana mía.
De cada rastro pudieron observar las mil y un historias que la luz había contado. Mil y un universos, mil y un sueños, mil y un destinos.
Ella es parte de la oscuridad y la oscuridad es parte de ella.
ESTÁS LEYENDO
Ilusiones
FanfictionHay días en los que sonrió, otros en los que lloro. Algunas veces soy invencible y otras veces la persona más frágil del mundo. Aquí les comparto 30 momentos, 30 historias cortas como parte del Escribiembre 2021. Parte de mis escritos los pueden en...