Capítulo 6

733 46 29
                                    


Capítulo 6

El salón de congresos de la universidad estaba hasta los topes. Los distintos invitados vestidos de mil colores contrastaban y hacían resaltar más a los flamantes graduados con sus togas negras, que iban arriba y abajo entre la multitud. Yaman, Sila y Leila llegaron al lugar y se sorprendieron ya que no esperaban semejante gentío. Buscaron un lugar entre los asientos desde donde tener una buena vista del escenario y esperaron el comienzo del acto.

Yaman hacía un par de horas había llamado a Seher y le había ofrecido recogerla de su casa para ir juntos a la universidad. Ella se había negado ya que al ser graduada con honores tenía que estar allí bastante temprano para ayudar en la organización. Fue entonces cuando Yaman pensó que a este tipo de eventos acudía siempre la familia de los graduados, pero su ratoncito no tenía a nadie...bueno no tenía... ahora lo tenía a él, y a Sila y a Leila...así que avisó a esta última para que se arreglase y prepararon a Sila para darle una sorpresa.

Seher se asomó entre las cortinas del escenario intentando localizar a Yaman entre la multitud pero le fue imposible. El auditorio estaba abarrotado y las pocas palabras que tenía que decir la ponían nerviosa. Había intentado evitarlo pero el rector había sido tajante, el mejor de la promoción tenía el privilegio y la obligación de dirigirse en tan solemne momento a los asistentes y no había más que discutir. Afortunadamente no tenía que ser un discurso largo, tan solo unas palabras y todo habría acabado...luego vendría la cena...con él y eso sin duda la ponía más nerviosa que todo lo demás.

Tres guiños de luz avisaron a los presentes de que era el momento de tomar los respectivos asientos, tanto los graduados como los invitados. En breves instantes comenzaría la el acto tras el cual los nuevos educadores infantiles estarían listos para unirse a los ejércitos de la docencia.

El rector fue el primero en hablar agradeciendo la presencia a los asistentes y felicitando a los estudiantes por haber finalizado sus estudios. Tras esto dio paso a la alumna más brillante de la promoción la señorita Seher Yildiz para decir unas palabra.

El corazón de Seher no estaba en su lugar sino más bien en su garganta, cuando se acercó al atril entre aplausos levantó la vista hacía la gente y vio a tres personas de pie aplaudiendo con más fuerza que los demás...el nudo en el pecho se apretó aun más fuerte. Todos habían ido a acompañarla en uno de los días más importantes de su vida. Esa pequeña nube de soledad con la que se había acostumbrado a vivir se disipó de repente. No estaba sola...

A Yaman le dolían las manos de aplaudir tan fuerte, su ratoncito era la mejor de entre los doscientos cincuenta graduados que allí había. Y lo había conseguido sola, sin ayuda de nadie...el sentimiento de orgullo le iba a salir por encima de la cabeza. Su chica era especial...y sí, era suya...o lo sería...

Seher dirigió unas palabras de agradecimiento a todo el claustro de profesores y palabras de ánimo y buenos deseos a sus compañeros. Tras esto se entregaron los diplomas y la graduación se dio por finalizada bajo una lluvia de birretes negros. Entonces comenzó su aventura para intentar llegar hasta los suyos. Le costó trabajo ya que fue detenida multitud de veces por compañeros y profesores para felicitarla hasta que por fin llegó hasta ellos.

Se habían puesto muy elegantes, Leila estaba muy guapa con un conjunto de dos piezas en tonos malva, a la pequeña le habían puesto un vestido rojo con mucho vuelo y un lazo a juego en sus preciosos rizos, era una autentica muñeca que se lanzó a sus brazos en cuanto la vio. Ya con la niña en brazos se atrevió a mirar a Yaman...cortaba la respiración, se había arreglado muy cuidadosamente la barba y se había esmerado con el peinado, llevaba puesto un pantalón color beige tipo chino, una camisa blanca sin corbata y una chaqueta de sport azul celeste.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EL RATONCITODonde viven las historias. Descúbrelo ahora