Ese Whiss se estaba tardando demasiado. El viaje al planeta de Mary no era tan largo. Seguro y se estaba despidiendo de ella el muy desgraciado, que con esos modales afeminados estuvo escondiendo por eras su verdadera naturaleza. Y claro ella no se quedaba atrás. A su manera Mary era bastante coqueta y como al pelafustán de Whiss si lo podía besar, seguro y se estaban comiendo las bocas el par de atrevidos, falsos y traicioneros. No quería volver a ver a ninguno de los dos en lo que le quedaba de vida. Eso y otro sin fin de ideas semejantes tenían a Bills, que estaba al borde de un colapso nervioso. Y es que cuando su fatalismo y su paranoia se mezclaban el resultado era un manojo de nervios incapaz de tener un solo pensamiento sensato o apartado del motivo de sus mortificaciones. Bills no dejó de alimentar sus muy mal fundados celos y enojo, hasta que el viento le llevó las páginas de los cuadernos de Mary hasta él. Las hojas estaba por todas partes y los datos que a la mujer le tomó años reunir, desaparecían en segundos contra los charcos de agua sucia que caía de lo que antes fue el baño. En algunas de las páginas había dibujos y uno de ellos logró cautivar el interés del dios, que fue por ese trozo de papel.A Mary le gustaba dibujarlo. Decía que era fácil porque él podía quedarse quieto por horas si estaba a gusto. Los retratos que ella hacía de él siempre lo mostraban como pensado. El que veía en ese momento lo mostraba durmiendo en una pocisión digna y relajada. Soltó la hoja de papel para mirar al cielo. Seguramente ella miró ese cielo muchas veces buscando constelaciones o estrellas fugaces. Posiblemente hizo fogatas para comer salchichas asadas. Con toda certeza se quedó tendida por horas en el campo de flores. La conocía bien. Muy bien...
Después de quedar satisfecho con su curiosidad, Whiss dejo de buscar a Mary salvó para llevarle comida. Entendió porque ella se enamoro de su señor y porque él se enamoro de ella. En su momento le resultó insólito, después de conocerla todo tomó sentido. Tampoco era algo que verdaderamente le importara. Sólo era una de esas cosas que estimulaba su curiosidad.Dos meses después de la última vez que habló con Mary, el ángel la busco para llevarle comida. Cuando miró por su cetro la vio en la orilla de un río. Al llegar allí sólo encontró su ropa y sus cosas. Era obvio que estaba sumergida en el agua, pero se equivocó. Unos minutos después notó que la mujer estaba entre los árboles. La muchacha apareció llena de lodo y con una herida en el brazo, que sangraba de forma abundante. Cuando Whiss le preguntó que sucedió,
ella le dijo que pensaba nadar un poco, pero entonces apareció un extraño animal que la atacó y por huyó hacia los árboles. El ángel se quedó mirando a la mujer, que fue a lavarse al río. Entendiendo que ella necesitaba privacidad, le dejó la comida y se retiró. Pero volvió al anochecer con una cajita blanca.-Le será útil-le dijo al entregársela.
Mary tomó aquel botiquín con vendas, tijeras y algunas sustancias extrañas que según Whiss le ayudarían a limpiar sus heridas, como también a cicatrizarlas. Mientras ella examinaba aquellos objetos, la atención del ángel se la llevó las varillas frente al fuego en cuyos extremos habían unas salchichas. Olía muy bien.
ESTÁS LEYENDO
Mientras dormía.
ФанфикÉl durmió tres años y ella se quedó en su mundo en compañía del ángel.