Un nuevo comienzo

347 10 0
                                    

Puedes ver que no todo lo que la gente ve en ti es cierto, pero, ¿realmente esto es correcto? Esto es incorrecto, de hecho es egoísta pero, algunas veces un simple espejismo es todo lo que una persona necesita. Como me sucedió a mí.

Mi historia es algo simple: 1989, en un pequeño pueblo de california nació un niño llamado Jhon, él se crio con su padre Javier y su hermano Clyde en Beaumont, California. Era el típico chico que siempre se estaba peleando con su hermano y nunca podían llegar a un acuerdo. Su madre los abandono cuando aún eran muy chicos y tuvieron que salir adelante por razones que diré a medida que avancemos, pero ¿estoy aquí para contarles acerca de mí? No, pero el contexto siempre es importante.

Mi padre nos dijo una vez a mí y a Clyde que como hermanos debíamos cuidarnos mutuamente, y fue algo que Clyde tomó muy enserio pero en realidad yo no comprendía lo que mi padre realmente nos quería dar a entender con estas palabras. Él siempre era reservado y no iba a ningún sitio, ni trabajaba ni estudiaba ni tan siquiera salía de la casa, solo se sentaba a admirar un pequeño árbol que había plantado desde varios años atrás. Este árbol era extraño ya que no crecía y necesitaba de muy poca agua para vivir, mi padre tenía una enfermedad del corazón que le impedía trabajar y siempre estaba deprimido por el abandono de nuestra madre juliana, pero cuando veía este árbol parecía sentirse aliviado.

Un día Clyde y yo estábamos en los videojuegos de a lado cuando de repente vimos pasar una ambulancia, Clyde me dijo que esperara ahí y que el iría a ver lo que sucedía. En cuanto pude eche un vistazo pero para mi sorpresa la ambulancia estaba parada en nuestra casa, entonces deje lo que estaba haciendo y corrí hacia allá para ver lo que pasaba, en cuanto voltee hacia la puerta de la casa salieron 2 hombres cargando en una camilla a un hombre completamente tapado, a mis 11 años tenía la suficiente madurez como para saber que mi padre había muerto pero, no llore... simplemente cerré los ojos y me pregunte ¿Por qué ahora? En eso Clyde salió y me dijo "ahora entiendo porque mi padre estaba feliz al ver ese pequeño árbol"

Entonces sin que yo preguntase la razón, me dio una carta un poco ensangrentada y corrió hacia el patio, yo no entendía nada... hasta que leí lo que ahí decía:

Queridos hijos, yo sé que no les pude dar el apoyo o la educación que ustedes merecían, pero esta enfermedad acabo con lo que alguna vez fui, un fuerte roble, en cambio ese pequeño árbol no tuvo la misma suerte que yo, ese árbol desde nacido tenía un desarrollo muy lento y era muy débil, necesitaba muy poca agua para vivir y no tenía ni una sola hoja, ese pequeño árbol siempre me recordó a mí, ciertamente no éramos muy diferentes yo y el pero, había algo más, ese árbol unos días antes de que yo escribiera esta carta empezó a crecer y a echar hojas, ahí fue cuando me di cuenta que en realidad yo no había corrido con su misma suerte, ese árbol ahora tenía la oportunidad de crecer alto, incluso más alto de lo que yo alguna vez pude llegar, pero ustedes Jhon y Clyde se parecen a su madre, siempre fueron fuertes a pesar de las sequías. Y espero que ustedes puedan superar a aquel árbol, aquel árbol que me supero a mí, y que fue tan astuto para esperar a crecer días antes de mi fin.


-Javier

Jhon & Clyde: Mundos paralelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora