¿siempre es tan desafiante, su majestad?

4.3K 321 149
                                    

Para el cumpleaños número dieciocho de Lucy, habían decidido hacer una gran fiesta. El Gran Rey había enviado cartas a todos los países, invitando a lores y damas, príncipes y princesas, y reyes y reinas, para celebrar a la amada y siempre alegre reina Lucy.

Los festejos habían comenzado hacía unos días e iban a durar al menos un mes. Lucy se sorprendió tanto cuando sus hermanos anunciaron lo que habían planeado para su aniversario que no pudo dormir en toda la noche. Ella había estado tan feliz que la vista había hecho que sus hermanos se derritieran.

Cair Paravel nunca había estado tan lleno. Se habían preparado todas las recámaras y se habían instalado pabellones fuera del castillo para todos los invitados. Y así, todos los nobles de todos los países habían llegado.

El rey Lune y sus hijos, el príncipe Cor y el príncipe Corin y su invitada permanente, la Tarkeena Aravis, ocho de los diecinueve hijos del Tisroc de Calormen, sus esposas y su corte (Susan estaba muy feliz de saber que el príncipe Rabadash no había podido venir -¿algo que ver con un burro?-), el embajador de las Islas Solitarias, los Señores de Ettismoor, los gigantes más pequeños del Norte, y muchos más narnianos también. Y allí estaba el Rey de Telmar, Caspian el décimo.

Edmund no sabía muy bien qué hacer con este Rey Telmarino. Casi todos sus invitados estaban bien, pero el hombre era el único que realmente lo había molestado hasta ahora.

Parecía que Caspian no podía quitarle los ojos de encima. Cada vez que estaban en la misma habitación, el Rey Telmarino lo miraba sin cesar. Era desconcertante y a Edmund no le gustaba, sobre todo porque pasaban todas las noches en la misma habitación. Y en unos días, también se estarían viendo durante el día para negociar porque, por supuesto, Peter había aprovechado la oportunidad para firmar nuevos tratados comerciales y de paz, y por la melena de león, Caspian había estado ansioso por entrar en negociación con ellos.

Telmar había sido bastante reservado hasta la muerte de Lord Miraz, quien había tratado de usurpar el trono de Caspian, y Peter ahora estaba ansioso por tener acceso a sus costas para navegar hacia el oeste. A cambio, los Telmarines quería aprender a navegar para extender su autoridad y, por supuesto, abrirse nuevamente a otros países.

Por supuesto, Peter le había pedido a él que dirigiera las negociaciones con Telmar. Su único consuelo era que no estaría solo en la habitación con Caspian y su intensa mirada oscura.

¿Por qué el hombre lo miraba así de todos modos? ¿Lo había odiado a primera vista? ¿El hombre ya estaba pensando en su futura negociación? ¡Era tan desconcertante! Él era desconcertante.

-El Rey Telmarino todavía te está mirando -le susurró Susan al oído.

Todos sus invitados estaban aquí y el salón de baile estaba tan lleno que los bailarines apenas tenían espacio para bailar. Entre ellos, Peter y Lucy bailaban, sonreían y reían con sus respectivas parejas. Edmund reflexionó sobre la posibilidad de realizar todos los bailes futuros en el jardín del castillo. Hacía tanto calor por dentro que apenas podía respirar y se preguntó cómo sus hermanos podían siquiera moverse con este calor terrible.

-¿Qué? -Edmund se quejó-. Ya han pasado cinco días, ¿no puede mirar a nadie más y dejarme en paz?

Susan se rió entre dientes, claramente divertida.

-Eres tan ajeno a lo que está pasando, mi querido hermano.

-¿Qué se supone que significa eso, mi querida hermana? -preguntó, en otro gemido molesto.

-Ah, lo descubrirás muy pronto, supongo.

Edmund decidió ignorar a su hermana, a quien pronto un joven e impresionante Lord de Archeland le pidió un baile. Respiró hondo, feliz de estar finalmente solo, aunque fuera en su trono, cuando Peter llegó a su turno, todavía emocionado después de su baile con una chica calormen.

🎉 Has terminado de leer ¿𝖲𝖨𝖤𝖬𝖯𝖱𝖤 𝖤𝖲 𝖳𝖠𝖭 𝖣𝖤𝖲𝖠𝖥𝖨𝖠𝖭𝖳𝖤, 𝖲𝖴 𝖬𝖠𝖩𝖤𝖲𝖳𝖠𝖣? ✓ 🎉
¿𝖲𝖨𝖤𝖬𝖯𝖱𝖤 𝖤𝖲 𝖳𝖠𝖭 𝖣𝖤𝖲𝖠𝖥𝖨𝖠𝖭𝖳𝖤, 𝖲𝖴 𝖬𝖠𝖩𝖤𝖲𝖳𝖠𝖣? ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora